alfre1240
30

Cuando María la miró como persona: ¡su vida cambió!

Hagamos conocer y amar a María

La Fraternidad Bernadette (por santa Bernadette de Lourdes) nació en Brasil en torno al padre Dominique You, un sacerdote francés Fidei Donum, hoy obispo de la Santísima Concepción de Araguaia (Brasil) y algunos jóvenes, entre ellos Aymeric y Christine O'Neill. Esta pequeña comunidad se define como una “presencia de compasión al servicio de los más pequeños y humildes”, en los barrios pobres.

Los O'Neill fueron enviados a la ciudad de los laureles en el norte de Marsella (Francia). El equipo vive allí y está disponible para aquellos que llaman a su puerta. También ofrece actividades como ayuda escolar, campamentos fuera de la ciudad, actividades en la calle, visitas familiares...

A los miembros de la Fraternidad les pareció algo natural ponerse bajo la protección de Bernadette. “Elegimos tomar a Bernadette como nuestra patrona porque ella vivió la misma situación que estas chicas que viven en las barriadas pobres de Salvador de Bahía. La vida de Bernardette cambió cuando María la miró como persona. Entonces se sintió segura de ser amada. La única salida verdadera que existe es la mirada de Dios, a través de María”, dice Aymeric O'Neill.

"María se apareció en Lourdes en una cueva llena de barro que nunca había visto el sol. Y una fuente clara surgió enseguida. Prueba de que la luz puede venir de cualquier parte. "En la Fraternidad Bernadette, lo único que tenemos que hacer es poner nuestra mirada sobre las personas que conocemos", continúa. Para él, esta mirada eleva y revela al hombre en sí mismo. "No importa lo que hayamos hecho antes, la mirada de Dios nos separa de nuestro actuar. Nos mira como somos y desciende a todas las áreas de nuestro ser”.

Aleteia