es.news
201,5 mil

Francisco insinúa que el demonio está solo en el infierno

El papa Francisco mencionó en su homilía del 11 de diciembre a un sacerdote anónimo que se quejaba, sobre todo, al punto que sus compañeros bromeaban sobre lo que le diría a san Pedro después de llegar al cielo:

Padre X a san Pedro: “¿Dónde está el infierno?”.

San Pedro le muestra el infierno al padre X.

Padre X: “¿Cuantos condenados hay allí?”.

San Pedro: “solamente uno”.

Padre X: “¡Que desastre es la salvación!”.

Barb Miller pregunta en Aleteia: “¿'solamente una' persona en el infierno? Yo no sigo...”.

Imagen: © Jeffrey Bruno, CC BY-NC, #newsTuluaiazcc
adeste fideles
Los trolls que comentan no son catolicos son empleados del enemigo de Dios.
adeste fideles
Bergoglio trabaja para el anticristo ✍️
Roberto Benavides
Bien dicho. Para los que creemos en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro.
Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella
al discípulo a quien él quería mucho, dijo a
su madre:
Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Luego le dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre.
Desde entonces, ese discípulo la recibió en
su casa.
La nueva Jerusalén
San Juan Evangelista
Después vi un cielo …Más
Bien dicho. Para los que creemos en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro.

Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella
al discípulo a quien él quería mucho, dijo a
su madre:

Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Luego le dijo al discípulo:

Ahí tienes a tu madre.

Desde entonces, ese discípulo la recibió en

su casa.

La nueva Jerusalén
San Juan Evangelista

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.

Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: «Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.»

El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»

Después me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.»

Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas calamidades, y me dijo: «Ven, que te voy a enseñar a la novia, la esposa del Cordero Y en la visión que me hizo ver el Espíritu, el ángel me llevó a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. La ciudad brillaba con el resplandor de Dios; su brillo era como el de una piedra preciosa, como un diamante, transparente como el cristal. Alrededor de la ciudad había una muralla grande y alta, que tenía doce puertas, y en cada puerta había un ángel; en las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. La ciudad era cuadrada; su largo era igual a su ancho. El ángel midió con su caña la ciudad: medía doce mil estadios; su largo, su alto y su ancho eran iguales. Luego midió la muralla: medía ciento cuarenta y cuatro codos, según las medidas humanas que el ángel estaba usando.

La muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro puro, como vidrio pulido. Las piedras de la base de la muralla estaban adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera, con diamante; la segunda, con zafiro; la tercera, con ágata; la cuarta, con esmeralda; la quinta, con ónice; la sexta, con rubí; la séptima, con crisólito; la octava, con berilo; la novena, con topacio; la décima, con crisoprasa; la undécima, con jacinto; y la duodécima, con amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta estaba hecha de una sola perla. Y la calle principal de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Oración a Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima
, la flor más hermosa y delicada que ha producido la tierra americana, portento de la gracia y modelo de las almas que desean seguir de cerca las huellas del Divino Maestro, obtén para nosotros las bendiciones del Señor. Protege a la Iglesia, sostén a las almas buenas y aparta del pueblo cristiano las tinieblas de los errores, para que brille siempre majestuosa la luz de la fe y para que Jesús, vida nuestra, reine en las inteligencias de todos los hombres y nos admita algún día en su eterna y dichosa mansión. Amén.

Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
vgg
Vg2: Roberto Benavides: La tentación siempre se nos presenta como algo educado, persuasivo y que intenta confundirnos. Y ésta se disfraza de mil formas. Por tanto lo que ha dicho el Papa es verdad. San Pedro dice que el demonio está a nuestro alrededor como león rugiente.
vgg
Vg2: ¿Puedes decir en qué estoy confundido, ya que sigo a San Pablo al pie de la letra?
Católicos Apostólicos
vgg el que esta confundido es usted no yo, cuestiónese si quiere a usted mismo 🤨
vgg
Vg2: Resucitaremos con el mismo cuerpo y alma que tuvimos....Pero el cuerpo que se nos dé, a su tiempo,será un cuerpo glorioso. Es decir que vete a saber cómo será. Seguro quesaldremos ganando. ¿Qué entiende San Gregorio por "en aquel lugar"? San pablo dice que habrá un Cielo nuevo y una Tierra nueva. ¿Crees que esta Tierra nueva será como ésta en que vivimos?
Católicos Apostólicos
vgg 🤦 A usted se le ha olvidado que vamos a resucitar en el cuerpo. 🤨
SAN GREGORIO MAGNO: Se nos dice que en aquel lugar habrá llanto y crujir de dientes; de suerte que allí rechinarán los dientes de los que, mientras estuvieron en este mundo, se gozaban en su voracidad; llorarán allí los ojos de aquellos que en este mundo se recrearon con la vista de cosas ilícitas; de modo que cada uno de …Más
vgg 🤦 A usted se le ha olvidado que vamos a resucitar en el cuerpo. 🤨
SAN GREGORIO MAGNO: Se nos dice que en aquel lugar habrá llanto y crujir de dientes; de suerte que allí rechinarán los dientes de los que, mientras estuvieron en este mundo, se gozaban en su voracidad; llorarán allí los ojos de aquellos que en este mundo se recrearon con la vista de cosas ilícitas; de modo que cada uno de los miembros que en este mundo sirvió para la satisfacción de algún vicio, sufrirá en la otra vida un suplicio especial (Hom. 38 sobre los Evang.)

Los cuerpos de los condenados
3045 El castigo eterno producirá en los cuerpos cuatro taras contrarias a las dotes de los cuerpos gloriosos. Serán oscuros: Sus rostros, caras chamuscadas (Is 13, 8). Pasibles, si bien nunca llegarán a descomponerse, puesto que constantemente arderán en el fuego pero jamás se consumirán: Su gusano no morirá, y su fuego no se extinguirá (Is 66, 24). Pesados y torpes, porque el alma estará allí como encadenada: Para aprisionar con grillos a sus reyes (Ps 149, 8). Finalmente, serán en cierto modo carnales, tanto en alma como el cuerpo: Se corrompieron los asnos en su propio estiércol (Joel I, 17) (SANTO TOMÁS, Sobre el Credo, 11, 1. C., P. 109
Fiel A La Verdad
Tengan mucho cuidado, el demonio está por todas partes tratando de apartar a las almas de Dios. Y tiene tanto poder que si quisiera sería capaz hasta de disfrazarse de Papa.
adeste fideles
... Padre PIO de Pietrelcina A un liberal impenitente que dijo que no creía en el infierno, le dijo: “Usted creerá cuando llegue allí!”
Roberto Benavides
El papa Francisco afirma que el diablo existe: "Satanás es una persona educada con la que no se debe dialogar"
Satanás existe: es una persona educada que logra confundirte. Esto lo ha dicho el papa Francisco en una entrevista. Dice que el diablo no es algo simbólico o difuso, son personas reales, de carne y hueso, que nos las podemos encontrar cada día.
Tres segundos le han bastado al papa …Más
El papa Francisco afirma que el diablo existe: "Satanás es una persona educada con la que no se debe dialogar"

Satanás existe: es una persona educada que logra confundirte. Esto lo ha dicho el papa Francisco en una entrevista. Dice que el diablo no es algo simbólico o difuso, son personas reales, de carne y hueso, que nos las podemos encontrar cada día.

Tres segundos le han bastado al papa Francisco para ponernos los pelos de punta. "No es una cosa difusa. Es una persona".

Va a haber que cambiar de disfraz porque el demonio no es rojo, no tiene cuernos, ni se parece a un chivo. Ni siquiera es feo.

El papa Francisco dice que es uno de nuestros conocidos. Por suerte nos da tres trucos para saber quién. El primero, es educado. "No entra invadiendo la casa. Es muy educado, Satanás".

De entre esos candidatos educados a demonio, hay que fijarse en el que más habla. Porque según el papa, Satanás es un encantador charlatán. "Es más inteligente que nosotros", detalla en una entrevista.

Y tercera característica del diablo: es muy pesado. Aunque te alejes de él, vuelve.

Educado, charlatán y pesado: ya tienen las pistas para encontrar al diablo que tienen a su lado.

Francisco, Dante y Milton

Muy bien por Francisco, su magisterio es muy importante para todos. Esas características lo describen excelentemente. ¿Cuántas veces no lo habrá encontrado en su camino máxime sabiendo en él la posibilidad de un futuro Vicario de Cristo? La certeza de su carácter de Vicario solamente la tuvo y la tiene Dios.

Tres obras poéticas que todo joven debe leer son La Divina Comedia del divino Dante, El Paraíso Perdido y El Paraíso Recuperado de John Milton. No tiene que leerlas en el idioma original, ni siquiera en ediciones de poesía, puede hacerlo en buenas ediciones en prosa, incluso en lo que se ha venido en llamar ediciones condensadas o resumidas, pero que abarquen la esencia de las tres obras.

En la del divino Dante se nos da un panorama bastante completo de la cosmovisión católica (puede decirse también cristiana, aún estaba por venir la división en la Iglesia) para el lugar del espíritu individual, esto es el Infierno, el Purgatorio o el Paraíso. En Dante al príncipe de las tinieblas lo encontramos en el centro y en lo más bajo del Infierno, pero casi nada nos dice de la historia del personaje. Dante no podía concebir que se desconociera su historia.

El poeta inglés sí nos lo describe en todos sus detalles, Francisco menciona tres de sus características más importantes, Milton nos describe no solamente la situación de Adán y Eva en el Jardín del Edén y la consecuencia de sus acciones, sino que detalla la rebelión del Arcángel más grande caído por su pecado de soberbia. El señor de las moscas tiene en común con Eva el que ambos quisieran ser como Dios. Eva quiso ser diosa y el príncipe de la mentira quiso ser igual a Dios.

En Milton se encuentra se detalla la cantidad de ángeles que se unieron en la rebelión; la tercera parte, permaneciendo al lado del Cordero Pascual las otras dos terceras. Por otro lado, la descripción que nos hace del escape de la muerte apresada hasta entonces en el infierno hacia la Tierra es otra cosa que se debe atender y leer con cuidado en la obra inglesa.

En fin que en este mundo actual en que lo políticamente correcto en el que se ha pecado hasta al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios e Hijo del hombre diciendo que se celebra el nacimiento de un niño sin ni siquiera decir su Nombre para ‘no ofender a los feligreses de otras religiones’ en el que se ha propagado el eslogan de Felices Fiestas sobre el de Merry Christmas es bueno que los hijos de la tierra de los bravos y de todo el mundo vuelvan su vistas a la poesía italiana y a la poesía inglesa para recuperar lo que ha hecho fuerte siempre a los States y a los ciudadanos de todo el mundo.

MERRY CHRISTMAS and HAPPY NEW YEAR and Do never forget that

GOD LOVES YOU!
vgg
Vg2: Nuestras almas son espirituales como lo son los demonios; por lo tanto es algo incongruente que el infierno sea un lugar material o terreno. Las almas condenadas o los demonios mismos llevan en sí mismo el infierno o las penas que les corresponde. Por ello el demonio está sólo en el infierno suyo. ¿O creéis que Dios le ha concedido un indulto para salir de él?
rosarios1000
Por eso el es tan amigo de el?
Yugo
🙏 🙏
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Con razón tanto Demonio suelto por aquí.
apostolesdemaria
Bergoglio contradice el Evangelio...
ferdinan2
La extrema confianza en que se gozará del Cielo sin importar la vida que se lleva ni las ofensas a Dios, es la que ha llevado a la perdición a tantas almas. Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Señora de Fátima lo han advertido.
adeste fideles
Qué burla tan grande la que hace Bergoglio hacia Dios Trino y Uno. Acaso Dios Padre permitió el sacrificio de Su Único Hijo en vano? BERGOGLIO ES UN BLASFEMO 😡
adeste fideles
Jorge Mario Bergoglio apóstata! hereje ! echadle fuera 😡
Un comentario más de adeste fideles
adeste fideles
Según Bergoglio el infierno está vacío y quizá por tanto para que el pobrecito de satanás no esté solo Bergoglio está trabajando arduamente día a día para precipitar allí a toda la iglesia militante que sigue obstinada en llamarle Papa y cumplir su voluntad. Vade retro Bergoglio, bébete tu veneno 😡