es.news
5771

Funcionario importante de la Congregación para la Doctrina de la Fe “trató” de besar a mujeres consagradas durante la Confesión

El sacerdote austríaco Hermann Geissler, un funcionario permanente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, profesó durante una Confesión en el 2009 su amor por la virgen consagrada Doris Wagner y “trató” de besarla, pero Wagner pudo escapar.

En los viejos días, se les prohibía a los sacerdotes oir confesiones de mujeres fuera del confesionario.

Una vengativa Wagner ha estado publicando el caso durante años e indirectamente puso al descubierto la identidad de Geissler. En ese momento, ambos, Geissler and Wagner, eran miembros de la neoconservadora comunidad Familia Spiritualis Opus FSO, conocida como "Das Werk" [La Obra]. Wagner abandonó el grupo en el 2010.

Geissler ha sido el capo ufficio de la sección doctrinal de la Congregación desde el 2009.

Según el canon §1387 del Código de Derecho Canónico, un sacerdote que durante una confesión solicita a un penitente pecar contra el sexto mandamiento debe ser castigado con suspensión, prohibiciones o privaciones, en casos más graves tiene que ser destituido del estado clerical.

En el 2014, Wagner informó la presunta inconducta a la Congregación en la que se desempeñaba Geissler, recibiendo como respuesta que Geissler había admitido el incidente, había pedido perdón y había sido “amonestado”.

Mientras tanto, el vocero vaticano Alessandro Gisotti dijo el 21 de enero a la página web NcrOnline.org que Geissler está bajo investigación por parte de la Congregación, la cual se reserva el derecho a adoptar “iniciativas apropiadas”.

Ahora que el caso es público, Geissler descubrirá pronto que la “Iglesia de la misericordia” no perdonará sus fechorías.

Imagen: Hermann Geissler, © Raphael, kathpedia.com, CC BY-NC-SA, #newsJnhwrlklho
Gesù è con noi
Geissler el Sacerdote acusado permanece activo en la congregación doctrinal del Vaticano
Gesù è con noi
🤦 Es nada mas y nada menos que el ´capo ufficio´ es decir el principal sacerdote en la oficina de la Congregación de la doctrina de la fe del Vaticano que se ocupa de los casos de abuso sexual.
kaoshispano1
Otro carca ultra vividor chulesco, la clericalada conciliar es facil caiga tambien en eso, todo sea para alucinar borregones y no hacer las cosas como Dios quiere asumiendo sus compromisos.
DEFENSA DE LA FE
ES EL PERFIL QUE BUSCAN EN LA NUEVA DOCTRINA DE LA FE. SEGURO SALDRA EXHONERADO.
IGUAL QUE LOS 26 SACERDOTES Y CUATRO SEMINARISTAS QUE USABAN LOS SERVICIOS DEL PROSTITUTO QUE DENUNCIO CON MIL DOSCIENTAS EVIDENCIAS. Y LA CONCLUSION FUE QUE ERA UN SIMPLE PECADO QUE TODOS SIGUIERAN EN SUS PUESTOS.
kaoshispano1
El clero conciliar es una pulta merda en general y en particular, por activa y por pasiva, vividores fantochines sin fe ni vocación real salvo excepciones que son muy dificiles de encontrar.