Clicks171

Francisco, el papa

Raúl Butrón
165
Cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio llegó desde Buenos Aires al Vaticano para convertirse en el papa Francisco, seguramente no fue para ser canonizado, sino para hacer lo que debía hacerse en …More
Cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio llegó desde Buenos Aires al Vaticano para convertirse en el papa Francisco, seguramente no fue para ser canonizado, sino para hacer lo que debía hacerse en la Iglesia, a pesar de todas las contras y forcejeos que ha tenido que afrontar.
M.A.G likes this.
Bottega
Bottega
eucarandal
Así responde el Padre Fortea a dueño de falso canal católico que ataca al Papa en Colombia

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Jul. 17 / 07:41 am (ACI).- El famoso teólogo español José Antonio Fortea calificó de “nulo” el discurso y carentes de todo “peso teológico” los ataques del dueño de un canal televisivo colombiano, que se presenta falsamente como católico, contra el Papa Francisco.

En un reciente post…More
Así responde el Padre Fortea a dueño de falso canal católico que ataca al Papa en Colombia

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Jul. 17 / 07:41 am (ACI).- El famoso teólogo español José Antonio Fortea calificó de “nulo” el discurso y carentes de todo “peso teológico” los ataques del dueño de un canal televisivo colombiano, que se presenta falsamente como católico, contra el Papa Francisco.

En un reciente post de su blog, titulado “Un café con el garrulo de Galat”, el P. Fortea descartó la posibilidad de “analizar, una a una, las afirmaciones” del dueño de Teleamiga, José Galat, “porque el valor intelectual de su discurso es nulo”.

Galat, que conduce el programa “Un café con Galat” en Teleamiga, ha atacado reiteradamente al Papa Francisco y ha llegado a negar su autoridad, vinculándolo con el anticristo.

En declaraciones a Blu Radio, Galat calificó de “falso y dañino” al Papa Francisco, pues “fue elegido por una mafia de cardenales que lo ha confesado desparpajadamente”.

El verdadero Papa es Benedicto XVI, entonces yo sostengo esa tesis”, dijo Galat, y aseguró que Francisco “no es el anticristo pero es el falso profeta”, que “pavimenta las puertas al anticristo”.

Para el dueño de Teleamiga, el Papa “en vez de enseñar verdades de fe enseña herejías”.

La Conferencia Episcopal de Colombia publicó el 25 de julio un comunicado sobre el caso de Galat y Teleamiga, y señaló que “al rechazar la sujeción al Papa y al herir gravemente la comunión de la Iglesia, se incurre en un cisma y se induce a otras personas a caer en él”.

Los Obispos colombianos lamentaron que Galat, “con argumentos superficiales y nocivos, pretenda sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y de duda frente a la validez del Pontificado del Papa Francisco”.

“Es fundamento de la fe católica el amor y la adhesión al legítimo Sucesor del Apóstol Pedro, hoy el Papa Francisco. Los obispos renovamos de corazón nuestra unión con el Santo Padre y acogemos con filial disposición su Magisterio y su pastoreo”, indicaron.

El P. Fortea recordó que años atrás, cuando fue invitado en dos ocasiones por Galat para participar en su programa, el diálogo se convirtió “en un larguísimo monólogo, aburrido e infantil que no pude dejar de escuchar con una sonrisa de conmiseración varias veces”.

“Me llamó la atención que pontificaba sobre todos los temas sin ningún pudor. Incluso me llevaba la contraria en asuntos de mi especialidad teológica en los que él no era más que un lector aficionado”, señaló.

El teólogo español destacó el “duro comunicado” de la Conferencia Episcopal de Colombia, pero señaló que “las palabras de los obispos en ese comunicado son muy diplomáticas y educadas. Lo que ellos no pueden decir sí que lo puedo decir yo: ese señor es un cantamañanas”.

“No sé si existe esa expresión en Colombia, pero lo repito: Galat es un cantamañanas. Se trata de un individuo fantasioso, poco inteligente, irresponsable y que no merece ningún crédito”, dijo.

“Cuando le traté personalmente las dos veces que he mencionado me dio la impresión de estar ante un ego tan grande que apenas lo podía contener Colombia incluso utilizando para ello parte de sus selvas. Si la soberbia se pudiera usar para producir electricidad, podríamos iluminar todo Bogotá poniéndole a usted algún tipo de enchufe”, indicó.

En ocasiones anteriores, el P. Fortea ha explicado que "no es posible" que el Papa pueda ser hereje, y precisó que "si lo fuera ¿quién declara hereje a un Papa? La Iglesia no, porque no tiene una voz. Unos cuantos obispos, no. El concilio universal, no. ¿Quién por tanto? ¿Los ángeles del cielo? ¿Una voz que habla desde el cielo? ¿Los blogs de la blogosfera?”.

"Si tras veinte siglos algo ha quedado claro es que el Papa no puede ser juzgado por nadie, ni siquiera por el concilio universal”, explicó en posts publicados a inicios de este año.

“La Iglesia no puede sentenciar nada contra el sucesor de Pedro”, precisó el P. Fortea, e indicó que si bien “todo miembro de la Iglesia puede dirigirse al Papa en privado y hacerle notar lo que desee. Pero públicamente, cuando nos dirigimos a él, debemos recordar que es Vicario de Cristo, el dulce Cristo en la tierra, el garante último de la ortodoxia”.

www.aciprensa.com/…/asi-responde-el…
musica17
Todo lo que es diferente asusta a muchos. Jesús predicó un evangelio de amor y perdón . El Papa predica el amor que Jesús predicó y lo quieren crucificar. Nos sentamos desde nuestra comodidad a criticarle. Dejemos de criticar al Papa Y hagamos de nuestro mundo la Nueva Jerusalén
eucarandal likes this.
CarlosLopez194
alguien sabe por que el sr. bergoglio no ha visitado Argentina?
Angie W. likes this.
Miguel Echeverria
Perdón, el enlace al video de Bergoglio admitiendo que dice herejias es este:
AQUÍ BERGOGLIO ADMITIENDO QUE PUEDE QUE DIGA HEREJIAS, PERO QUE ES IGUAL, PORQUE LAS SIGUE DICENDO.
Miguel Echeverria
PERO SOBRE TODO QUE NADIE SE ME ESCANDALICE SI DIGO QUE BERGOGLIO ES UN HEREJE QUE DICE HEREJIAS, PORQUE ESEL MISMO EL QUE ADMITE QUE DICE HEREJIAS. VEAN AQUÍ A PARTIR DEL MINUTO 4:10

¿ DEFIENDES AL PAPA O A LA PALABRA DE DIOS ?
2 more comments from Miguel Echeverria
Miguel Echeverria
Y AQUÍ UNA POCAS COSAS MÁS DE ESAS RARITAS A LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO BERGOGLIO:

¿ DEFIENDES AL PAPA O A LA PALABRA DE DIOS ?
Miguel Echeverria
Las herejias de Bergoglio son innumerables: desde decir que los no catolicos, los miembros de las falsas religiones o los ateos se salvan. Pasando por afirmar que todos nos salvaremos y nos veremos en el cielo. Pasando por decir que el no es nadie para condenar a los sodomitas.Pasando por exaltar al hiperhereje Lutero o decir que no hay que avangelizar a los luteranos, o a los judios... hasta …More
Las herejias de Bergoglio son innumerables: desde decir que los no catolicos, los miembros de las falsas religiones o los ateos se salvan. Pasando por afirmar que todos nos salvaremos y nos veremos en el cielo. Pasando por decir que el no es nadie para condenar a los sodomitas.Pasando por exaltar al hiperhereje Lutero o decir que no hay que avangelizar a los luteranos, o a los judios... hasta llegar al yo no creo en el Dios catolico... Sus herejias son infinitas.
malemp
pues miguel 1997 yo lo digo porque vivo en BSAS y conozco muchas parroquias : JAMAS se predica del matrimonio (virginidad castidad) se da la comunion a los que vengan sin preguntar a quien y algunos ya improvisan infelizmente en la liturgia eucaristica...es normal aqui el silencio absoluto sobre el pecado el infierno y el demonio para la pobre gente quie tiene 0% de formacion...yo doy gracias …More
pues miguel 1997 yo lo digo porque vivo en BSAS y conozco muchas parroquias : JAMAS se predica del matrimonio (virginidad castidad) se da la comunion a los que vengan sin preguntar a quien y algunos ya improvisan infelizmente en la liturgia eucaristica...es normal aqui el silencio absoluto sobre el pecado el infierno y el demonio para la pobre gente quie tiene 0% de formacion...yo doy gracias a internet
CarlosLopez194 likes this.
miguel 1997
cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima es muy categórico: “Esto lo digo con mucha claridad: el demonio tiene objetivos, busca dividir. Son excusas, pero el demonio disfrazado de mil teorías está quitando la paz y la serenidad en el espíritu. Hay que estar atentos, no seamos tontos, pero las cosas no se deben ventilar en los medios de comunicación”.

Lo indica el cardenal Cipriani en una …More
cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima es muy categórico: “Esto lo digo con mucha claridad: el demonio tiene objetivos, busca dividir. Son excusas, pero el demonio disfrazado de mil teorías está quitando la paz y la serenidad en el espíritu. Hay que estar atentos, no seamos tontos, pero las cosas no se deben ventilar en los medios de comunicación”.

Lo indica el cardenal Cipriani en una entrevista recién publicada por el medio italiano ‘Vatican Insider’, en la que el periodista Andrés Beltramo le interroga además sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia dedicada a la familia. El purpurado perteneciente al Opus Dei señala que la Amoris Laetitia “es una espiritualidad extraordinaria para la familia, pero todo el mundo se ha concentrado en querer ver: ‘aquí el Papa está en contra de los sacramentos’”. Y reitera: “No es así. En mi arquidiócesis no existe ningún problema. Lo que sí está haciendo el Papa es ponernos responsabilidades a los obispos para que dejemos de ser burócratas y a los sacerdotes, para que dejemos de ser confesores inútiles”.
malemp
es simple: SI LE PREOCUPARIA LA IGLESIA A FRANCISCO: responderia a las dubbia, condenaria la masoneria y el comunismo y sobre todo al LGBT, desmentiria los errores para unificar la IGLESIA, CONFIRMARIA A LA IGLESIA EN LA FE (DOGMAS Y TRADICION) removiendo a los herejes y modernistas...pero no lo hace(ni lo hara a no ser de un milagro de conversion) ...es misterio de INIQUIDAD
CarlosLopez194 likes this.
eucarandal
Exacto Miguel Echeverría, ergo si es Papa no es hereje. Ves que sencillo?
EDGARIUS likes this.
Alma libre
Hacer lo que debia hacer. En contra de la plabra de Dios.
Alma libre likes this.
Miguel Echeverria
Según la ley de la iglesia, un hereje no puede ser papa. Así de sencillo.
eucarandal likes this.
eucarandal
Mi marido es militar y siempre dice: si eres el jefe... Manda. Pesada carga, pero manda.
Los demás a obedecer y que Dios todopoderoso lo guíe.
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen and one more user like this.
EDGARIUS likes this.