Clicks7

CHISPAS DE LUZ - DÍA 24 DE ENERO

saavv
¿QUÉ VEIS AQUÍ? El mejor modo de vivir la vida es vivirla en su total plenitud, en cada momento y en contacto abierto con la multiplicidad de experiencias que cada día nos rodean. Y lo peor que …More
¿QUÉ VEIS AQUÍ?
El mejor modo de vivir la vida es vivirla en su total plenitud, en cada momento y en contacto abierto con la multiplicidad de experiencias que cada día nos rodean. Y lo peor que podemos hacer, es obsesionaros que lo que nos ocurrió o nos está pasando, y no ver que la vida es más grande que un momento o una situación concretas.
El maestro marcó un punto con la tiza en la pizarra y preguntó a sus alumnos. ¿Qué veis aquí? Uno contestó: Un punto blanco. Otro: Un círculo diminuto. Y otro más: Un núcleo atómico. El maestro deja que repose un rato el silencio, para que sus discípulos piensen. Luego de un rato, al no haber más comentarios, prosigue: ¿Nadie ha visto una pizarra? ¿Nadie ha visto una pared? ¿Nadie vio mi mano, mi brazo, mi cuerpo, mi persona? Y deja las preguntas para que sus alumnos las piensen.
Nos cuesta percibir la totalidad. Nos olvidamos del conjunto; y así perdemos el contacto con la vida. Al ver sólo el punto blanco, el instante presente, el acontecimiento concreto, olvidamos el entorno que nos rodea y lo que somos, Nos volvemos miopes para entender la vida y la realidad total.
Si sólo vemos el punto en la pizarra, y ese punto es un momento de dolor, en él nos atascamos, nos deprimimos, nos angustiamos. Así nos incapacitamos para aceptar la esperanza, sentir consuelo y abrirnos a la alegría.
¿Qué ves en tu vida? ¿En qué detalles te concentras? ¿Tienes una mirada amplia sobre ti, los que te rodean, y la vida? Junto con el punto en la pizarra, que está en la pared, hay que ver también la mano de Dios que va escribiendo nuestra vida y la de toda la humanidad orientándola hacia un futuro mejor.