La Iglesia Católica: el Amor de Dios que sale a nuestro encuentro.

La IGLESIA CATÓLICA. La ÚNICA y VERDADERA Iglesia. “Separada” de todas las demás, como separado está Dios de “los dioses", que no de los HOMBRES. Porque, lo mismo que “los dioses no son Dios", “las iglesias no son LA Iglesia". 

Hay la misma distancia entre LA Iglesia y “las iglesias” como la que hay entre Dios y “los diosecillos”. La misma que existe entre la NADA y LO REAL. Entre la VERDAD y la mentira. Entre el ACIERTO y el error. Entre lo que SALVA y lo que no sirve más que para pasar el rato, y cantar un poco si se tercia…

Luego, los “académicos", -los sabios y entendidos-, pueden marear la pediz todo lo que quieran, y jugar con las palabras y con sus intenciones; podrán acercar “conceptos” y demás… pero no lograrán superar la distancia ontológica y sobrenatural que existe entre la Iglesia Católica y todo lo demás que hay por ahí.

Caso aparte sería el tema de la iglesia ortodoxa. Pero no vay a entrar al tema, pues no me merece la pena. Otros, los que disfrutan con “lo académico", que lo hagan si quieren. Aunque hay mucho escrito ya al respecto.

¿Qué o Quién marca la diferencia? Ni más ni menos que Dios mismo: la Iglesia Católica ha salido de las manos de Dios. En Jesucristo. Y ninguna otra puede apuntarse ese tanto. A lo más, se apuntan bien deprisa a lo de “cristianas": es que ven qué es lo que les da más resultado.

En todas las demás -también respecto a la iglesia ortodoxa, que no deja de ser un “apartarse y salirse” de la Fuente Divina-, siempre hay detrás -o mejor, delante, claro-, un hombre, con toda su filiación: su nombre -y apellidos, si es el caso-, su currículum, su genealogía y parentesco, su proyección y el relato de cómo salió la cosa, con las fechas y las vicisitudes, etc. Todo NORMAL.

Todo eso “no aparece” en la Iglesia Católica. Solo lo hace de un modo “convencional", en la “Persona” de Cristo, Dios y Hombre verdadero, que traspasa a sus Apóstoles, sus legítimos  y válidos Sucesores, pues han sido elegidos también por Cristo: como Pedro.

Luego sí, tras “nacer” de Dios -su alumbramiento es DIVINO, única y exclusivamente-, la Iglesia Católica marcará -porque lo dejará bien hondo y mejor trazado-, un SURCO imperecedero. Surco que, desde entonces, ha marcado la Historia del Hombre sobre la tierra, construyendo Ella su propia Historia.

Y ninguna otra puede decir lo mismo. Y, cuando lo pretenden, solo hacen el ridículo más espantoso.

Como ninguna otra ha sido combatida y perseguida con tal saña -a lo largo de su historia es su nota más desatacada y más permanente en el tiempo: también hoy-, tan “a muerte” como la Iglesia Católica. Se le cumple aquello de Jesús, su Fundador: si a Mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán.

Y ahí estamos; como ahí hemos estado siempre y en todas partes. Hasta en esto -traslado del intento de Herodes por cargarse al Niño: muchos Herodes han querido cargarse a la Iglesia-, que debería haber significado su desaparición casi inmediata y casi desde sus comienzos, se ve un SIGNO de la DIVINIDAD de su Origen, y un certero “certificado de calidad” de su ADN.

¿Cuál es el “por qué” y el “para qué” de la Iglesia Católica?

La Iglesia se sitúa en línea con, siendo esencialmente las mismas, las “diferentes” y “sucesivas” ALIANZAS que establece Dios Padre Todopoderoso con los hombres, sus hijos. En la Persona de Cristo, su Hijo. Dejando al Espíritu Santo la Obra de la Gracia, que se llama SANTIFICACIÓN.

Es el Amor de Dios -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, que se vuelca sobre los hombres, inundándolos con su Gracia, en la Persona de su Hijo, al que nos lo entrega. Por esto, la Iglesia Católica es “el lugar” por excelencia del ENCUENTRO del hombre con Dios, al que Este busca con Amor, en Jesucristo, por obra y gracia del Espíritu Santo.

Dicho en plata: sin la Iglesia Católica -con sus Sacramentos, en especial y, por encima de cualquier otra posibilidad, con la Santa Misa-, el verdadero encuentro con Dios -encuentro de Amor-, sería muy improbable, por lo aventurado; casi imposible, por lo arduo; y siempre en riesgo de excisión, por nuestra naturaleza caída; máxime, sin el concurso de la Gracia.

También aquí, como en todo lo que viene de Dios a nosotros, la INICIATIVA es divina, SIEMPRE: es Él, el que nos ha amado primero. De hecho, nos dirá inequívocamente: No sois vosotros los que me habéis elegido; sino que Soy Yo el que os he elegido, y os he destinado para que vayáis, y deis fruto y vuestro fruto dure.

A san Agustín -por acudir a la Historia de la Iglesia, y a sus agentes más insignes: los Santos-, escribiendo a los Obispos y de los Obispos -y, en su orden, también a/de los Sacerdotes-, ni se le pasaba por la imaginación que un Obispo no transmitiese las Palabras de Cristo, las Palabras de Dios; o que se atreviese a “ir por libre"; mucho menos que “aguase” su lenguaje, o que se atreviese a llevarle ¡al mismo Cristo! la contraria.

Justo, lo que vemos y sufrimos todos los días, a todas horas, en tantas y tantas páginas, supuestamente de Religión Católica, que recogen lo que ha salido de la boca de tantos y tantos Obispos; supuestamente también católicos, por más y únicas señas. 

Lo que en el s. V era inconcebible, hoy es el pan de cada día; y hasta de cada plato. Nos sobran los ejemplos, desgraciadamente. Pero alguno sí voy a poner.

Acudo, primero, a una “anécdota” de estas últimas semanas: hasta el cardenal Kasper, alemán él, está escandalizado de lo que va a salir del Sínodo de la Iglesia (supuestamente Católica) en Alemania, y que lo van a presentar tal cual al Vaticano: y que salga el sol por la “Antequera” tedesca.

Y para que este se escandalice…, ¡cómo estará el patio! Que, por otra parte él conoce bastante bien, pues se lo ha trabajado a modo.

[He puesto “Católica” entre paréntesis porque, sin caer en juicio temerario, ya se puede dudar, de que aún lo sea: da la impresión de que ya ni lo pretende ni lo oculta. Kasper dixit].

En segundo lugar, me remito a lo que se ha publicado y puesto en boca del Obispo Bonnemain, en Suiza. Dice su Eminencia: “No tengo nada contra el hecho de que una mujer se case con otra”. En línea con la discusión y quizá aceptación de “matrimonio para tod@s", que está teniendo lugar en aquel país.

La única “peguita” digna de mención que se le ocurre señalar, es la “salvedad” de que se ‘rebautice’ al matrimonio ‘real’, para que se distinga de “la morralla” de todo el resto [Lo de “morralla” es mío, no del obispo].

Esto, dicho así, y sin más acotaciones que el ‘rebautizar’ al único y real ‘matrimonio” NO ES CATÓLICO, ni de lejos. De cerca, mucho menos: ni pretendiéndolo con fuerza de titanes.

En todo caso, quienes deberían tomar otro nombre son las “realidades-pseudo-matrimoniales-o-así", que son las que quieren “subirse” a ese carro, para detentar ese estatus. Que algo tendrá…

Cosa que nunca entenderé, por la incongruencia que demuestran todos estos rompedores infames: ¿cómo se puede machacar el Matrimonio querido por Dios, y, a la vez y con empeño “tozudico” pretender llamarse igual? ¿Solo por las “perricas” y demás? ¿Quizá para tener la misma DIGNIDAD? 

Pero el MATRIMONIO es lo que es, y no puede ser otra cosa: como una VACA es lo que es y no puede ser otra cosa… ni aunque se la ‘rebautice’ con un buen chorro de sidrina. Lo mismo que un perro no puede llamarse “gato", se pongan como se pongan las ministras del ramo.

¿Se puede, por tanto, admitir que se llamen igual las realidades distintas, teniendo en cuenta además sus retorcidas intenciones? Tan retorcidas que, como he dicho, lo que pretenden es cargarse lo que Dios ha creado y entregado a los hombres, con un “recorrido” preciso: Por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. <y por si a alguien se le ocurre otra cosa, rematará: lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre.

Por tanto, ¿no es gravemente INMORAL tal pretensión? Gravedad que asume en conciencia todo el que se coloca a favor…, o de perfil, supuestamente “católico", o “católico a lo Biden".

Concluyendo: dicho así -y dando por sentado que lo haya dicho de este modo, pues así está siendo publicado, y no hay protesta o corrección o desmentido-: esa afirmación NO ES CATÓLICA.

Como tampoco lo es que no tenga nada que decir a dos señoras -o dos tíos: que en esto la igualdad es tal cual-, que “se arrejuntan pseudomaritalmente y por sus pistolas", sean o no católicos. Máxime, si pretenden lo que pretenden, en contra de Dios y de la Iglesia.

Aunque lo diga con gesto de seriedad un Obispo… y siga siendo Obispo. Que él sabrá si lo es, si lo quiere seguir siendo, si lo va a dejar, o si “ya que estamos…".

¡Pero que se le ve que se le han olvidado los Evangelios! Será la edad, que no perdona…  

¿Cómo puede uno posicionarse CONTRA la Palabra de Dios: una de las Formas más eminentes de manifestarnos su Amor, en su Iglesia y a través de su Iglesia? Después de la Eucaristía, que es el Hijo que se nos ha dado -Cristo Sacrificio y Sacramento-, su Palabra.

¿Se puede ser Obispo e “ir por libre” -sea en el tema que sea-, contra toda la Doctrina, el Magisterio y la Revelación?

Si un obispo no se da cuenta, para eso están los mecanismos adecuados -o estaban; ahora ya no sé ni si hay mecanismos vigentes, pues está todo “patas arriba"-; y, si se da cuenta, también están -o deberían estar-: y con más necesidad y urgencia que en el primer caso.

No es que estemos rompiendo la Iglesia: esta está ya hecha añicos. De aquí las voces que hablan de “fin de ciclo", sin tapujo alguno. Que la Segunda Venida no es que esté más cerca que ayer: es que está al caer. Porque, tras la Iglesia Católica, ya no hay más sitios a los que ir: ya se han acabado las ciudades de Israel.

Y no hagan caso de la “iglesita a la carta": es puro decorado. No llega ni a placebo.

13 comentarios

  
Ramón montaud
Bueno esperemos que el precedente de tener tres papas en la historia, o un Papa y dos Antipapas ( Gregorio XIII, Juan XXIII y Benedicto XIII), que dio paso al Papa Martín V, interviniendo el concilio de Constanza de por medio, haga que la situación que nos describe no sea tan mala como la de aquella época.





Me da que esta es peor. Entonces se sabía cómo resolver las cosas, de entrada porque se querían resolver. No es el caso actual, en el que lo que se pretende es "liarla parda". En mi modesta opinión, claro.
25/09/21 9:36 PM
  
Lector
La Iglesia católica está envenada en su vocación de anuncio y entrega a Jesucristo por la propia jerarquía, el clero y los religiosos. Su desnaturalización es tan galopante y porfiada, que parece una maldición divina.
26/09/21 5:35 AM
  
Jorge Cantu
Ramón montaud:

"Bueno esperemos que el precedente de tener tres papas en la historia, o un Papa y dos Antipapas ( Gregorio XIII, Juan XXIII y Benedicto XIII), que dio paso al Papa Martín V, interviniendo el concilio de Constanza de por medio, haga que la situación que nos describe no sea tan mala como la de aquella época."

Hoy en día, la mayoría de los católicos, si no están ya extasiados por el estilo pastoral y las 'reformas' del Papa Francisco, no alcanzan a dimensionar la gravedad única de la situación actual en la historia de la Iglesia.

"Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre..." (San Mateo 24,38-39).
26/09/21 7:13 AM
  
Javidaba
Descubrir la Fe dentro de la Iglesia es una "aventura cordial", aventura del corazón, y uno de los descubrimientos en esa aventura es que Dios pudo haberse limitado a revelarnos Misterios en los que creer, eso ya hubiera sido mucha bondad de su parte, mas para nosotros, conducirrnos con Fe sin sacramentos, nos produciría una hemiplejia como la que padecen nuestros hermanos separados, que sólo tienen Fe.
A su "sola fide" le falta experimentar las consecuencias de que el Verbo no sólo se pronunció en "sola scriptura", además "el Verbo se hizo carne", y como es Verbo Congruente, ¡con todas sus consecuencias!.
En la "encarnación sacramental" que perpetúa Cristo Encarnado, Dios se nos da, y manifiesta en la materia visible de cada sacramento, su acción invisible que nos acoge como a hijos adoptivos..
Si fuéramos sólo espíritu como los ángeles, las operaciones intelectuales para vivir nuestra Fe, Esperanza y Caridad espirituales bastarían. Mas el “tipo” de espíritu que es nuestra alma creada, a diferencia de los demás espíritus, es creada por Dios con vocación de animar y animar, precisamente, cuerpos humanos.
Las jerarquías angélicas no son almas, no animan.
Los ángeles conocen por pura operación intelectual de su inteligencia y voluntad. Son creadas en madurez intelectual, mientras que nuestras almas nacen "tabula rasa" que decía Aristóteles. El conocer humano, requiere "la aventura del saber", sujeta siempre a limitaciones y errores en todas las disciplinas inclusas las relativas a la Fe.
Y así, Quien nos conoce mejor que nosotros mismos, pensó, creó y ordenó sacramentos en los cuales, no sólo prestamos Fe a la revelación de sus Misterios, sino que al "sacramentarnos" entra en comunión con cada uno y nos hace entrar a todos en comunión con Él, con su Cuerpo Místico, la Iglesia. Los Sacramentos son punto de encuentro de nuestra "aventura cordial" con Dios.
El problema es que no mantenemos la fe tan operativa como mantiene Satanás la suya, pues como no hace Sínodos, Congresos, reuniones, ni mantiene Conferencias, etc. sigue sin "aggiornarse" y pensando, viviendo y obrando tercamente en la misma vieja creencia de aquellos tiempos del Paraíso: Lo más valioso son las almas. Y va a por ellas.
¡Qué bien lo sabe!, y ¡qué bien sabe hacer des-apreciar la Redención!
¿Y las pastorales de los cuántos pastores saben eso?
¿Y vivimos el precio de la Redención de esas almas?.
... dimite nobis debita nostra...
26/09/21 10:42 AM
  
maru
Lo que no comprendo ni entiendo, es como hay católicos (no sé qué grado de catolicidad tendrán, o que entienden por católico) que no se dan cuenta de cómo está la Iglesia; es una decepción total. Cada vez me cuesta más, asimilar está debacle, porque realmente, es una debacle.
Gracias mil P. Aberasturi por decirlo. Así, deberían levantar la voz , todos los sacerdotes!!!
Dios le premie su defensa.






Reza por mí, que lo necesito.
26/09/21 11:26 AM
  
Marta de Jesús
Parafraseando al obispo en cuestión, "no estoy en contra 'de que una mujer y su perro se casen', 'de que un pastor y su oveja se casen', 'de que los tres plumillas del tercero se casen', 'de que la pandilla de 5 maromas de la casa de enfrente se casen', 'de que mi padre y mi hermana se casen', 'de que el entrenador con pelos en los eggs y su alumno prepuber se casen'...", pero deberíamos rebautizar el matrimonio clásico, para separarlo de todo eso. Pues genial, obispo. Se ha sembrado. Debería estar en contra. Muy muy en contra de las aberraciones sexuales. Al margen del debate dialéctico de cómo llamar a esas uniones sexuales. Vaya, pero si ya tienen nombre! Homosexualismo, zoofilia, pederastia, incesto, orgías bonobas... Nosotros teniendo que rebautizar el matrimonio porque personas que NO CREEN en el matrimonio, ni en la familia, ni en el amor, ni en la belleza, ni en la plenitud, ni en la felicidad que emana del cielo... quieren destruirlo. Manda narices...

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐








Lo has explicado a la perfección.
26/09/21 5:26 PM
  
Lisardo
Es posible que la verdadera Iglesia este regida por una jerarquía falsa u obscura y que ello ponga en grave riesgo la fe de los fieles?
Es posible que se esté intentando cambiar la verdadera doctrina?




Sí, es posible. Ya pasó en la Alianza de Dios con el Pueblo Escogido. Y está pasando en la Alianza de Dios con su Pueblo Escogido, sus HIJOS. Siempre, como no puede ser de otra manera, pilotado desde las jerarquías, que cambian la Palabra de Dios y sus Mandatos por palabras de hombres y miras meramente mundanas.
27/09/21 2:21 AM
  
Lisardo
La prueba a la que estamos sometidos los fieles es durísima.
El ejemplo que usted menciona corresponde a un Obispo suizo, perteneciente al Opus Deis, si es cierto lo que he leído. No se le cae la cara de vergüenza a la organización del Opus Dei al tener un Obispo como este? No lo echaría a patadas, si sirve la expresión San José María Escrivá?. Y los responsables actuales permanecen indiferentes?.
Además quiero añadir como escándalos para los fieles entre otros muchos la idolatría de la Pachamama o durante la pandemia el cierre de la Iglesias por los Obispos españoles, con la honrosa excepción que todos conocemos.
Entonces, si la Jerarquía no es fiable en tantos casos, que referente nos queda a los fieles de la Iglesia verdadera? A quien y dónde acudir en esta confusión?.
Creo que vivimos tiempos apocalípticos y espero de la misericordia del Señor que se acorten para que no perezcamos.
Doy gracias a Dios por sacerdotes como usted que nos confirman en la Verdad.

27/09/21 3:20 PM
  
pietro
Los de siempre, le llamarán "facista" por decir eso, pero lleva ganadas un montón de avemarías. La mía de hoy, por supuesto.





Muchísimas gracias. Y que no sea solo hoy.
27/09/21 8:20 PM
  
Gerardo S. I.
pues......eso de que "esta al caer" -lo mismo escribió San Pablo- y aqui estamos todavia, siglos despues: Yo creo que puede ser mañana, y tambien es muy posible que falten 500 años; nadie lo sabe ........solo Dios.






Sólo Dios: muy cierto. Pero... Dios nunca nos deja a oscuras. De hecho, la Virgen, su Gran Mensajera, está muy activa en ese orden de cosas; en concreto, en Fátima y en Medjuogorjie pasando por Garabandal; sin olvidar la Virgen de las lágrimas de Sangre, en Italia. Y algunos otros más. De hecho, los "Dictados de Jesús a Marga" van en esa línea.
Y cada uno sabrá cómo y dónde situarse. Espero.
28/09/21 2:57 AM
  
Maria M.
Gracias, padre Aberasturi, ya dice la Palabra de Dios " Quien busca, encuentra" y quien busque un sacerdote que "hable en plata", yo diría que más bien en platino, lo puede encontrar claramente en usted. Rezo para que continúe así.
Dios le bendiga!!!






Muchas gracias por tus oraciones. Y sigue, que me hacen mucha falta.
28/09/21 9:09 AM
  
Vicente
Todos los miembros de la Iglesia hemos de ser fieles a esa misma Iglesia Católica.
28/09/21 9:48 PM
  
Mariana

Muy cierto Padre José Luis Dios lo Bendiga:

La Virgen nos va develando el Misterio de la voluntad divina también para estos tiempos.
Habló a Santiago Apóstol en bilocación. Habló en el Tepeyac para formar una nación mestiza y conversa. Habló en Garabandal para advertirnos del CVII. Habló en Fátima para advertirnos del comunismo. En cada aparición tiene un mensaje en concreto.
Gracias Padre por reforzarnos en la fe y devolvernos la doctrina verdadera que salva.
02/10/21 1:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.