Descargar el PDF Descargar el PDF

Las estadísticas muestran que el nombre "Jesús" se repite más de 3 millones de veces por hora. Las estadísticas muestran que millones de personas abrazan el cristianismo cada día, lo cual lo hace la religión más grande del mundo. ¡Seguramente has escuchado de Jesús y el cristianismo!

Si estás interesado en conocer más acerca de Jesús, estás en el lugar correcto. Esto no significa que tienes que confiar el 100% en las instrucciones de esta página. Preguntarle a un pastor, un líder religioso cristiano, misionero o incluso a alguien que es cristiano también puede ser muy útil para lograr que te presenten a Jesús.

Antes de empezar a leer lo que el artículo, observa que sobre las profecías de Jesús de Nazaret todas se han cumplido. Si quieres entender que es una profecía busca en el Antiguo Testamento.

En Juan 14:9 de la Santa Biblia, Jesús dice: "El que me ha visto a mí, ha visto a mi padre".

Entonces, ¿cómo deberías aceptar a Jesús como tu Salvador?

El presente artículo te mostrará la forma de aceptar a Jesús como tu salvador personal.

  1. Muchas personas no entienden el concepto de la Santísima Trinidad y algunos lo explican al revés. Según las creencias de los primeros cristianos sobre la naturaleza de Dios, "Dios es uno mientras está en un Trinidad". La explicación es que el Padre, el Hijo (Jesús) y el Espíritu Santo son uno, los tres se refieren un y solo un Dios, no por persona, sino por el poder y el amor. El Hijo tiene el mismo poder y deseo del Padre y el Espíritu Santo, es decir, son un Dios y los tres no pueden ser separados, se complementan mutuamente en todo. Esto no significa que si oras a Jesús solo le estarás orando a él, de esta manera, estarás orando a Dios a la vez (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo). El Padre y el Espíritu Santo enviaron el Hijo para pagar el precio de nuestros pecados, por la aceptación de su Hijo, porque una vez más, Dios es uno en deseo, poder y amor. Así que cuando decimos que Dios envió a Jesús a la tierra, no significa que Dios y Jesús no son los mismos, es en la Trinidad que son diferentes, pero son uno a la vez.
  2. "¿De qué necesito ser salvado y para qué?". Creer en Dios y la Biblia es crucial para entender qué es un salvador y por qué hay que ser salvado. La Biblia es la palabra revelada de Dios a la humanidad, escrita por personas tan entregadas a la voluntad de Dios que Dios los escogió para escribirla. La gente que escribió los libros de la Biblia fueron inspirados (teniendo en cuenta las palabras dadas por Dios.) Todos coinciden en el objetivo y señalan a Cristo, el Mesías, aunque fueron escritas durante un período de más de mil años: la Biblia enseña que todas las personas tienen el pecado en sus vidas.

    El pecado es cualquier acto que disgusta a Dios y como el pecado nos separa de Dios, que es perfecto, el pago por el pecado es la muerte espiritual: la separación permanente de Dios.
    Romanos 6:23: "porque la paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor".

    La muerte espiritual entró en el mundo cuando Adán pecó.
    Génesis 2:17: "Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás, por ello el día en que tú mismo comas morirás."
    Romanos 5:12: "Por tanto, como por el pecado por un hombre entró el mundo y la muerte por el pecado y así la muerte pasó a todos los hombres, ya que todos han pecado".
    Romanos 5:14:
    No obstante la muerte reinó desde Adán a Moisés, incluso por encima de ellos que no había pecado después de la similitud de la transgresión de Adán, quien es la figura de él, que está por venir".
  3. Porque todos nacemos pecadores, somos incapaces por nuestra propia razón caprichosa y profunda o con nuestra propia fuerza y moral, agradar a un Dios perfecto. Sin embargo, Dios envió a su hijo Jesús como tu representante y tu garantía para no ser cautivo. Juan 3:16-17: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio su único hijo para que todo aquel que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna, porque Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo a través de él". Esta creencia es confiar que Dios es quien dice ser. Dio el pago por nuestro pecado con su propio hijo, tomando nuestro lugar como sustituto. Todos los pecados pasados, presentes y futuros fueron perdonados por Cristo en la Cruz, aunque los hombres lo condenaron a quién no conoció pecado a una muerte física cruel. Hebreos 10:10: "Y por esa voluntad, hemos sido hechos Santos a través del sacrificio del cuerpo de Jesucristo una vez por todas". Alguien tenía que pagar con su vida por todos nuestros pecados. Hebreos 9:22: "De hecho, la ley exige que "sin derramamiento de sangre no hay perdón". Jesús murió para pagar por los pecados del hombre. Sin embargo, resucitó, conquistando la muerte y haciendo posible salvarse. Aceptamos a Jesús cuando el Espíritu Santo te llama, no solo en nuestro pensamiento y razonamiento, pero dándote cuenta de que se basa en la provisión de Dios y su regalo. De hecho, el cristianismo no es simplemente una religión voluntaria (Jesús llamó a sus discípulos, generalmente no llegaron, él ya decidió seguirlo). De la misma manera no podemos simplemente "aceptar" a Jesús, pero podemos recibir lo que él nos da a través del Espíritu Santo según la Biblia. El Espíritu Santo nos llama a todos al arrepentimiento y a seguir a Dios, a través de la predicación de la palabra de Dios y aceptar las buenas nuevas (Evangelio). Aquellos que no creen han rechazado el regalo de Dios, solo aquellos que creen tienen fe, porque es el regalo de Dios (gracia).
  4. Una vez que entiendas que somos, que eres un pecador y que todos han pecado, voltea hacia el Señor Jesucristo para pedirle perdón por tus pecados.
  5. Romanos 10:13 dice: "Para aquel que llame en el nombre de Jehová será salvo". Di: "Padre en el cielo, creo que Jesús murió por mis pecados" y Dios impartirá su espíritu, la vida eterna.
  6. Ten presente que Jesús dijo que quien lo reciba o acepte estará recibiendo a quien lo envió[1] : el Espíritu Santo.[2]
  7. Recuerda pedir el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no viene automáticamente cuando una persona cree, pero Jesús dice que todo el que pide recibe (Lucas 11:9-13).
  8. Cree que Dios te ama, Él lo ha demostrado al dar a su Hijo para enfrentar tu castigo y murió en tu lugar como su sacrificio por todo lo que has hecho mal y por todos tus pecados.
    • El arrepentimiento es la decisión de alejarte del pecado y volverte a Dios y obedecerle. Una vez hecho esto, cualquier otra medida caerá en su lugar. Si todavía tienes dificultades con este concepto, confía en Jesús como tu Señor y Salvador.
  9. No existe un protocolo a seguir para hablar con Dios. Dios escucha tus oraciones, incluso si no las dices, pero esto no quiere decir que no le guste oír que busquen su ayuda y su perdón. Dios no te juzga violentamente, porque Él no es un ser humano como nosotros, ¡Él es tu Padre, tu hermano, tu protector personal, mediador y Él quiere convertirse en tu mejor amigo! Dios quiere que confieses tus pecados, porque quiere perdonarte y quiere que le digas tus secretos, a pesar de que sabe todo sobre ti. Esta es una promesa: "Pedid y se os dará a vosotros [los fieles], buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el mundo que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Quién de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?" (Mateo 7:7-9).
  10. También debes saber que Juan 9:31 dice: "Ahora sabemos que Dios "no" escucha a los pecadores, pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad [recibe a Cristo], Él oye [respuestas]".Se puede hablar con Dios de muchas maneras, ya sea en una oración o de una manera ordinaria como hablar con los demás. A continuación te presentaremos una oración modelo, por favor, léela y utiliza tus propias palabras. Solo dile a Dios lo que quieres decirle en tus propias palabras que expresan todo tu amor a Dios:

    "Mi Dios y mi Salvador, sé que he pecado ante ti y sé todas las cosas malas que tengo en mi vida. Pero en ti mi Dios, yo nunca temeré incluso las peores cosas en la vida, porque tú has enviado a tu Hijo único y verdadero, Jesús, para ser crucificado y a pagar el precio de mis pecados. Vengo a ti mi Dios para confesar todo lo que he hecho en mi vida y para decirte que lo siento. Estoy aquí para declararte Rey en mi vida, mis pensamientos y mis acciones. Quiero que seas mi Salvador. Por favor, Dios, perdóname, porque he pecado ante ti. Dios mío y Señor mío, reina sobre mi vida, porque tu reino es perfecto y tu reino nunca tendrá fin. Amén".
  11. El bautismo sirve para dar muerte y entierro a nuestra persona pecaminosa y nuestra resurrección como cristiano perdonado a través del poder del Espíritu Santo, así como Jesús fue (Romanos 8: 11; Col. 2:12,13). El bautismo es ordenado "para el perdón de los pecados" (Hechos 2:38). La oración y la fe no fue suficiente para salvar al devoto Cornelio en Hechos 10. Se le ordenó ser bautizado (v 48) ¡Después de cada ejemplo de una persona que tiene fe y cree en Cristo, él o ella siempre será bautizado para completar su salvación! (Hechos 2:41; 8:13; 8:37,38; 9:18; 16:30-33, etc.).
    Anuncio

Consejos

  • Si has aceptado a Cristo como tu Salvador, Romanos 10:13 dice que "para" todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo. "Ahora eres un hijo de Dios. Solo cree lo que la Biblia dice y acepta lo que dice en la práctica como si lo que dice es exactamente lo que significa.
  • Lee los ejemplos de otros que han aceptado plenamente a Jesús y sus enseñanzas para que te dé ánimos.[3]
  • Ahora que has decidido aceptar a Cristo y recibir su perdón por tu pecado, no tomes ventaja de su perdón y comprométete a alejarte de lo malo como ver películas inapropiadas, leer revistas pornográficas, etc. No te rindas, si has pecado, recuerda que ¡solo serás perfecto una vez que llegues al cielo! Hacer cosas malas y decirle a Dios que te perdone no es lo que significa aceptar a Cristo.
  • Un profeta llamado Isaías entra en gran detalle, las pruebas, las escrituras para que puedas entender. Lee todo el capítulo de Isaías 53, pero los siguientes versículos son del 3 al 5: "Despreciado y desechado entre los hombres: ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y nosotros lo tuvimos por herido de Dios, herido por él y afligido. Pero Él fue herido por nuestras rebeliones, fue torturado por nuestras iniquidades; el castigo que nos trajo paz fue por Él, y por sus llagas fuimos nosotros curados". Sí, Jesús cumplió las profecías concernientes al Mesías desde hace mucho tiempo.[4]
  • El cristianismo puede ser comparado metafóricamente con una carrera. Una carrera para llegar a la meta (el Cielo) es nuestro objetivo final, pero la forma en que corremos la carrera es más importante que el hecho de terminarla . Hacemos una pausa para ayudar a otros en el camino (benevolencia y traer a otros a Cristo) y a veces tropezamos con obstáculos en el camino (nuestro pecado). El cristianismo no es un camino fácil. Puede ser fácil "correr la primera vuelta", pero la carrera se hace más difícil a medida que maduramos en nuestra fe. Nunca olvides pedir ayuda a Jesús, porque no estamos solos en "la carrera".
  • Puedes acercarte a Dios en cualquier momento. Habla con él como lo harías con un amigo normal. ¡Tenemos acceso directo a él!
  • Acércate a una iglesia o un grupo juvenil. Ellos te ayudarán a saber más de Dios y estar más cerca de él. No seas orgulloso al pensar que se puede caminar con Dios solo. Tus amigos cristianos pueden edificar y animarte, así que ponte en contacto con una iglesia cuanto antes.
  • La iglesia no se remite solo al edificio, sino a "un grupo de personas que han aceptado a Jesús como el único y verdadero Dios reunidos en un mismo lugar para celebrar lo que tienen y aprender unos de otros cómo Dios obra en sus vidas". Esto puede suceder en cualquier lugar, en momentos determinados o incluso de manera espontánea.
  • Si tus padres no aprueban lo de la iglesia, busca la ayuda del pastor o líder de jóvenes de la iglesia a la que deseas ir o cualquier otra. Técnicamente, no eres un miembro de la iglesia todavía, estarás buscando la ayuda de un pastor o líder de jóvenes.
Anuncio

Una guía sencilla

  1. Aprende acerca de Jesús y cree que Él murió y resucitó de entre los muertos como tu Salvador y luego ora y arrepiéntete ante el único y verdadero Dios diciendo: "Me arrepiento de mis pecados, todo el mal que he hecho, quiero cambiar, realmente gracias por todo y ahora que estoy perdonado y salvado de la pena por mis pecados como un don gratuito en el nombre de Jesús yo oro. Amén". Ahora, di a los demás lo siguiente: "Hay un solo Cristo Jesús, el Hijo de Dios, quien es el Señor y Salvador de todo aquel que cree y se arrepiente". Además de profesar esto, hay que acudir a las reuniones cristianas, bautizarse como signo de aceptación de su nueva vida, rogar a Dios, mostrar el amor de Dios por la bondad, perdonar a los demás, hacer la paz, tener comunión con los creyentes. Cuando peques, pide (y acepta) perdón, pero no olvides que habrá consecuencias por tus errores, en nombre de Cristo Jesús con Dios como Juez único y verdadero de todas las cosas buenas o malas.

Advertencias

  • No esperes que la vida será fácil. Algunos ejemplos los puedes encontrar en libros como Jesús Asusta, El Escondite, La Pluma, el Hombre Celestial o revistas cristianas como Internacional puertas abiertas o Voz de los mártires para averiguar lo que la verdaderamente la fe le parece a todo el mundo. La gente puede reírse de ti por hacerlo, pero eso no significa que vas a ser feliz por el resto de tu vida, sabiendo que has aceptado a Dios y que eres aceptado te convierte a su vez en su amigo, hermano.
  • No se te ocurra pensar que a Dios no le importa lo que hagas a partir de ahora. Siempre sé consciente de que no quiere que vuelvas a cometer pecado al que estabas acostumbrado. Ha hecho de ti una persona diferente para bien, así que se puede vivir "por encima" del pecado y no volver a caer en él. Recuerda siempre que sin duda te verás tentado a pecar, pero puedes orar diariamente para que Dios te ayude a no fracasar. Si pecas, pide perdón a Dios de inmediato y pídele que te ayude a no volver a hacerlo.
  • Si has ofendido a alguien, ve y pide disculpas sin ser arrogante. Por más difícil que sea, siempre valdrá la pena hacer la restitución. Entonces, no te arrepientas en ello, pero vuelve a seguir a Jesús y su ejemplo.
  • Para algunas personas convertirse en cristianos es un paso emocionante, para otros es un simple acto de confianza y lo reciben sin emociones. Dios te salvará con o sin emociones.
  • No esperes que a todos tus familiares y amigos les guste el nuevo tú, pero está bien, Jesús nunca dijo que sería fácil, solo dijo que sería la verdad. Esto no quiere decir en absoluto que los miembros de tu familia no acepten a Jesús. Solo tienen que ver el poder de Dios en ellos y trabajar para que puedan convertirse en nuevos como tú.
  • La gracia de Jesús cubre todos los pecados. Ninguna de tus palabras o acciones puede evitar la salvación y el abrazo amoroso de Dios. La única excepción a esto es la blasfemia contra el Espíritu Santo, pero esto solo se aplica a aquellos que ya son creyentes y hablan con palabras viles o cometen actos viles contra el Espíritu Santo. Lucas 12:10: "Y todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado. Aparte de esta única excepción, la gracia de Jesús es la tuya cuando tú crees en él, cuando te comprometes a Cristo. Efesios 1:12-14 dice: "Y también se incluyeron en Cristo, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación. Habiendo creído, fuisteis en él con un sello que es el Espíritu Santo prometido, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de los que son de Dios la posesión adquirida para alabanza de su gloria".
  • Ten en cuenta que una vez que has aceptado a Cristo en tu vida la persecución no tendrá límites. Ahora que entiendes y sientes el amor de Jesús, puedes convertirte en uno de los principales objetivos de Satanás, pero no te preocupes, porque nada en la tierra o en el infierno puede dañar tu fe por Dios, que estará todos los días a tu lado. No te preocupes por él, sino más bien por recordar esto cuando te enfrentes a la tentación de pecar.
  • Dios siempre te amará, hagas lo que hagas. Y siempre te ha amado. Pero ahora que te has convertido en un cristiano, no tienes que hacer algunas cosas que ya has hecho. Solo porque eres una persona nueva, no significa que puedes hacer otras cosas que has hecho antes que estaban equivocadas.
  • Para obtener más consejos, habla con el pastor en una iglesia, un cristiano o simplemente habla con Dios. El Espíritu Santo te guiará en todos los días de tu vida, quien sabe lo que es mejor para ti y recuerda siempre: Dios te ama.
    • Apréndete los versículos bíblicos recomendados (acerca de tu salvación y la vida en Cristo) que quizá quieras memorizar a largo plazo. Este es un recurso gratuito para ayudar a la memorización: la memoria a largo plazo está formada por huellas de la memoria de una mezcla de espacio repeticiones, debates, opiniones, experiencias, asociaciones, imágenes y reconocimiento de la importancia de la información, y las repeticiones renovadas establecerán conexiones de mayor duración con menos esfuerzo que el aprendizaje original.
  • Evita tener una mente cerrada, pero mantén tu protección abierta a la voluntad de aceptar la fe como totalmente pertinente y una mente abierta a las enseñanzas bíblicas y la doctrina de la Biblia es necesaria. "Vosotros sois la luz del mundo". Pero, una vela no se puede encender si no tiene una mecha (que se ilumina) de la fe en Dios para difundir la luz de Jesucristo en las sombras de los incrédulos".

 

Anuncio

Cosas que necesitarás

  • La Biblia: en algunos países hay pocas Biblias por la persecución de los cristianos o la falta de fondos y suministros. La palabra de Dios, especialmente el libro de Juan en la Biblia, explica cómo ser un cristiano. Ser propietario de una Biblia no es esencial, pero sí lo es el acceso a ella (por ejemplo: la comunicación escrita o verbal, lee más adelante la sección "Referencias").
  • Busca a otros cristianos para que te animen y guíen. Si no conoces a ninguno, ora a Dios por la misión en la que Él te ha puesto. Puedes sentirte sin experiencia, pero lee la Biblia y pregúntale a Dios lo que quiere de ti, pero para comprobar que es verdaderamente Él, compara el plan con su palabra (la Biblia).

Referencias

  1. "Juan13:20"
  2. "Juan15:26"
  3. "www.ourGodanswers.com Ejemplos de personas que aceptaron lo que Cristo vino a dar
  4. http://biblebrowser.com/isaiah/53-3.htm "Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo que trajo nuestra paz recayó en Él".
  5. Versiones Bible Gateway: 50 Biblias en 35 idiomas. Gratis para descargar. http://www.biblegateway.com/versions/
  6. Sitio libre: Biblia con versiones comentadas en las columnas paralelas, 25 idiomas, referencias cruzadas, mapas, etc.: http://www.biblecc.com/
  7. World English Bible. Sitio web sencillo con un mensaje poderoso. http://ebible.org/bible/web/
  8. World English Bible. Nuevo testamento en formato .PDF. http://ebible.org/bible/web/webnt.pdf
  9. Persecución: voz de los mártires: http://www.persecution.com
  1. Alcance global: OpenDoors USA: http://www.opendoorsusa.org

Acerca de este wikiHow

Olivia Woodford
Coescrito por:
Fundadora de Bible Women Speak
Este artículo fue coescrito por Olivia Woodford. Olivia Woodford es la fundadora de Bible Women Speak. Ha impartido historias bíblicas de mujeres a través del teatro desde 1992. Es miembro de Biblical Storytellers International. y ha actuado y organizado retiros de aprendizaje con iglesias, escuelas y grupos de mujeres de todas las denominaciones en los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Olivida cuenta con una licenciatura en artes teatrales recibida en la Universidad de Boston. Este artículo ha sido visto 138 085 veces.
Categorías: Cristianismo
Esta página ha recibido 138 085 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio