En el Hospital Universitario de Brest, durante la primera semana del lanzamiento de la vacuna, entre el 20 y el 25% de los que recibieron la vacuna tuvieron que dejar de trabajar debido a los síntomas que sufrieron como fuertes dolores de cabeza, fiebre alta y dolor muscular.

La vacuna COVID-19 experimental de AstraZeneca que se administra actualmente a los trabajadores sanitarios en Francia ha causado tantos efectos secundarios que el grupo de trabajo de vacunación francés (Conseil d’orientation de la stratégie vaccinale) recomendó “un escalonamiento del calendario de vacunación para las personas que trabajan en la misma unidad de atención”, así como “la ingesta sistemática de paracetamol justo antes de la inyección y en los dos días siguientes”.

Las restricciones francesas a la inyección de AstraZeneca siguen a una serie de incidentes indeseables registrados en varios hospitales de diferentes partes del país donde el personal estaba siendo inoculado masivamente desde el inicio de la campaña el 5 de febrero. Fueron tan numerosos que los hospitales se vieron enfrentados a una escasez de personal en UCI. En un hospital, la mitad de los fisioterapeutas estaban de baja por enfermedad al mismo tiempo después de haber recibido la vacuna.

Lea también: Escándalo en Brasil: denuncian jeringas vacías en la vacunación de ancianos contra el coronavirus (virus pcch)

En la ciudad más occidental de Francia, el hospital universitario de Brest en Bretaña se vio especialmente afectado. Durante la primera semana de la campaña, entre el 20 y el 25 por ciento de los que recibieron la vacuna tuvieron que dejar de trabajar debido a los síntomas de la influenza, que incluían fuertes dolores de cabeza, fiebre alta y dolor muscular. Posteriormente, las autoridades del hospital tomaron la decisión de suspender las vacunas.

Escenarios similares se desarrollaron en otros hospitales de Bretaña y han sido documentados por los medios locales en ciudades como Quimper y Morlaix. En la ciudad de Vannes, el 18 por ciento de los trabajadores sanitarios vacunados se vieron obligados a tomar licencia por enfermedad después de recibir una vacuna.

En Normandía, el hospital de Saint-Lô suspendió las vacunas el 11 de febrero después de que diez de los aproximadamente cincuenta empleados vacunados el 10 de febrero presentaran síntomas de fiebre y náuseas. Para esa fecha se habían entregado 10.000 inyecciones a los trabajadores de la salud y se habían presentado 149 “declaraciones de farmacovigilancia”.

Lea también: Denuncian que en geriátricos alemanes se está vacunando a muchos ancianos a la fuerza (y acaban falleciendo)

En Dordoña, cerca de Burdeos, los trabajadores del hospital ya no quieren recibir la inyección de AstraZeneca según los medios locales, ya que el “Comité de Higiene y Seguridad” del hospital de Périgueux informó que un “número considerable” – entre el 50 y el 70 por ciento – de los que la recibieron «experimentaron efectos secundarios muy graves», en comparación con un «nivel de tolerancia» de aproximadamente el 10 por ciento.

Para el 16 de febrero, se habían notificado oficialmente en Francia no menos de 363 eventos adversos («síndromes de pseudo-influenza» de alta intensidad en la mayoría de los casos) entre los trabajadores de la salud de 50 años o menos (con una edad promedio de 31) luego de recibir la inyección de AstraZeneca. Esto no impidió que las autoridades sanitarias de Francia proclamaran que los frecuentes efectos secundarios no «cuestionan la relación riesgo / beneficio de la vacuna».

Esto es notable, considerando que el riesgo de enfermarse después de una contaminación por SARS-CoV-2 es muy pequeño a esa edad, mientras que la vacuna, que cuenta con un mero 62 a 70 por ciento de «tasa de eficiencia», aparentemente está causando síntomas reales graves. Al menos lo suficiente para impedir el trabajo en aproximadamente uno de cada cinco de los más jóvenes que han recibido la vacuna.

Fuente: trikooba.com

Envía tu comentario

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas