Movimiento espiritual del Santo Sacrificio de la Misa

Ante la dificultad de poder asistir con regularidad a la Santa Misa en la Forma Extraordinaria, Misa Tradicional, se constituye el Movimiento Espiritual del Santo Sacrificio de la Misa, en latín Motus Spiritualis Sancti Sacrificii Misae (M.S.S.S.M.) con el fin de REPARAR los olvidos, ofrendas, ultrajes y sacrilegios que recibe el Sagrado Corazón de Jesús en las misas indignamente oficiadas, así como, también, reparar el Corazón Inmaculado dolorido de la Santísima Virgen al ver la tibieza de sus hijos preferidos en el Santo Sacrificio del Altar.

Agnus Dei Prod

2 comentarios

  
Manoletina
Pero no entiendo la relación intrínseca que parece establecerse en esta iniciativa entre misa "indignamente oficiada", que por desgracia las hay y muchas, y promover la Misa Tradicional.

Las misa Tradicional, la mejor manera de promoverla, según Dios, y no según un espíritu de angelical soberbia propio de un ser de luz, es hacerlo según la mens del Romano Pontífice, como dijo Benedicto en la Summorum: valorando lo que ella significa en sí misma, lo que transmite, que es una forma del rito Romano que debe ser custodiada y puede enriquecer a la forma ordinaria.

Pero plantearlo a modo de "contraposición" como si en sí misma fuera la solución a los abusos es impropio de buenos hijos de la Iglesia.

Yo rezo porque la misa a Tradicional se valore y conozca más, y a la vez porque la belleza del modo ordinario y su dignidad, no sea injustamente atacado por falsos seres de luz.
28/05/20 8:51 AM
  
hornero (Argentina)
Manoletina: Creo que tiene razón.
29/05/20 1:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.