Donald Trump celebra haber sido el presidente más provida de los Estados Unidos

Declara el 22 de enero como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana

Donald Trump celebra haber sido el presidente más provida de los Estados Unidos

Tal y como hizo en el 2018 y el 2019, el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el 22 de enero de este año como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana. Se da la circunstancia de que ese día ya no será el presidente, pues el abortista Joe Biden habrá tomado posesión del cargo.

(InfoCatólica) La Casa Blanca ha publicado el siguiente mensaje del presidente Trump, que viene a ser como una especie de testamento político sobre su acción política provida:

Proclamación sobre el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, 2021

Cada vida humana es un regalo para el mundo. Ya sea nacido o no, joven o viejo, sano o enfermo, cada persona está hecha a la santa imagen de Dios. El Creador Todopoderoso da talentos únicos, sueños hermosos y un gran propósito a cada persona. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestra resolución de construir una cultura de la vida en la que cada persona de toda la edad sea protegida, valorada y apreciada.

En este mes se cumplen casi 50 años desde la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso Roe v. Wade. Esta decisión constitucionalmente defectuosa anuló las leyes estatales que prohibían el aborto, y ha resultado en la pérdida de más de 50 millones de vidas inocentes. Pero las madres con coraje, los estudiantes valientes y los increíbles miembros de la comunidad y las personas de fe están liderando un poderoso movimiento para despertar la conciencia de los Estados Unidos y restaurar la creencia de que cada vida es digna de respeto, protección y cuidado. Debido a la devoción de innumerables pioneros pro-vida, el llamado para que cada persona reconozca la santidad de la vida está resonando más fuerte en América que nunca antes. En la última década, la tasa de abortos ha disminuido constantemente, y hoy en día, más de tres de cada cuatro estadounidenses apoyan las restricciones al aborto.

Desde mi primer día en el cargo, he tomado medidas históricas para proteger vidas inocentes en casa y en el extranjero. Reinstituí y reforcé la Política de la Ciudad de México del Presidente Ronald Reagan, promulgué una norma histórica en favor de la vida para regir el uso de los fondos del Título Diez para los contribuyentes y tomé medidas para proteger los derechos de conciencia de los médicos, las enfermeras y las organizaciones como las Hermanitas de los Pobres. Mi administración ha protegido el papel vital de la adopción religiosa. En las Naciones Unidas, dejé claro que los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen la vida inocente. Hace apenas unos meses, nuestra Nación también se unió a otros 32 países para firmar la Declaración del Consenso de Ginebra, que refuerza los esfuerzos mundiales para proporcionar una mejor atención sanitaria a las mujeres, proteger toda la vida humana y fortalecer las familias.

Como Nación, restaurar una cultura de respeto por el carácter sagrado de la vida es fundamental para resolver los problemas más apremiantes de nuestro país. Cuando cada persona sea tratada como un hijo amado de Dios, los individuos podrán alcanzar su máximo potencial, las comunidades florecerán y América será un lugar de mayor esperanza y libertad. Por eso fue mi profundo privilegio ser el primer Presidente de la historia en asistir a la Marcha por la Vida, y es lo que motivó mis acciones para mejorar el sistema de adopción y de acogida de nuestra nación, asegurar más fondos para la investigación del síndrome de Down y ampliar los servicios de salud para las madres solteras. En los últimos 4 años, he nombrado a más de 200 jueces federales que aplican la Constitución tal como está escrita, incluyendo tres jueces de la Corte Suprema: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. También aumenté el crédito fiscal para niños, para que las madres reciban apoyo financiero mientras asumen la noble tarea de criar niños fuertes y saludables. Y, recientemente, firmé una Orden Ejecutiva sobre la Protección de Recién Nacidos y Niños Vulnerables, que defiende la verdad de que cada recién nacido tiene los mismos derechos que todos los demás individuos a recibir cuidados que le salven la vida.

Los Estados Unidos son un ejemplo brillante de los derechos humanos para el mundo. Sin embargo, algunos en Washington luchan por mantener a Estados Unidos entre un pequeño puñado de naciones -incluyendo Corea del Norte y China- que permiten los abortos libres después de las 20 semanas. Me uno a innumerables personas que creen que esto es moral y fundamentalmente erróneo, y hoy renuevo mi llamamiento al Congreso para que apruebe una legislación que prohíba el aborto tardío.

Desde el principio, mi administración se ha dedicado a mejorar a todos los estadounidenses, y eso comienza con la protección de los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad: los no nacidos. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, prometemos continuar hablando por aquellos que no tienen voz. Prometemos celebrar y apoyar a cada madre heroica que elija la vida. Y resolvemos defender las vidas de cada niño inocente y no nacido, cada uno de los cuales puede traer un increíble amor, alegría, belleza y gracia a nuestra nación y al mundo entero.

AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 22 de enero de 2021, como Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana. Hoy, hago un llamamiento al Congreso para que se una a mí en la protección y defensa de la dignidad de toda vida humana, incluyendo las que aún no han nacido. Hago un llamamiento al pueblo estadounidense para que siga atendiendo a las mujeres con embarazos inesperados y para que apoye la adopción y la colocación en hogares de guarda de una manera más significativa, para que cada niño pueda tener un hogar cariñoso. Y finalmente, pido a cada ciudadano de esta gran nación que escuche el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y que luego levante sus voces por todos los afectados por el aborto, tanto los que se ven como los que no se ven.

 EN TESTIMONIO DE LO CUAL, suscribo la presente este diecisiete de enero del año de Nuestro Señor dos mil veintiuno, y de la independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cinco.

DONALD J. TRUMP

34 comentarios

Gerardo
En este aspecto es un ejemplo para el mundo!!!!!!! un referente y sobre todo por el momento en que estamos inmersos, en el cual priva un mainstream de la cultura de la muerte.
Viva Trump!!!!
18/01/21 4:41 PM
luismi
Sospecho que lo que le quede de vida a Trump se lo va a pasar entrando y saliendo de los juzgados y que el único recuerdo de su mandato será el asalto al capitolio.
18/01/21 4:55 PM
Josué
Tiene razón la progresía para odiarlo.
18/01/21 5:26 PM
Generallfe
Puede sentirse muy orgulloso .
En otras cosas no estoy de acuerdo con él, pero en esto totalmente
18/01/21 6:43 PM
Juan Mariner
Y el menos belicoso en el mundo... Llegó a reunirse hasta con el de Corea del Norte.
18/01/21 7:26 PM
Manuel d
Tranquilos: el católico abortista Biden va a coger la presidencia de los EEUU, junto con la feminista e ideológa de género vicepresidenta Harris.
Toda va viento en popa, derechos al paganismo.
18/01/21 7:47 PM
Alberto Ramón Althaus
Adivinen a quiénes han apoyado el Vaticano y los obispos de Estados Unidos.
18/01/21 8:11 PM
Fuenteovejuna
Está claro por qué Trump es un enemigo del establishment y el Nuevo Orden Mundial.
Y ahora tratarán de eliminarlo para que no vuelva en 2024. Es un hombre muy peligroso porque cree en Dios.
Una pregunta políticamente incorrecta: ¿por qué la Santa Sede prefiere al abortero Joe Biden y no a Donald Trump que defiende la vida desde la concepción?
18/01/21 8:15 PM
Pablo
«Cualquier cosa que hagáis a uno de estos, mis pequeños, a mí me lo hacéis» (Mt 25, 40).

Ni una sóla matanza por arma de fuego en EEUU durante la Administración Trump.
Ni una sóla intervención bélica por parte de los EEUU durante la Administración Trump.
Ni un sólo puesto de trabajo perdido en los EEUU durante la Administración Trump.
Ni una sóla crisis financiera en los EEUU durante la Administración Trump.
Ni un sólo aumento de los impuestos en los EEUU durante la Administración Trump.
Ni una sóla violación de la conciencia personal durante la Administración Trump.
Ni una sóla amenaza de ninguna potencia nuclear durante la Administración Trump.
Ni un sólo altercado en el proceso electoral durante la Administración Trump.
Ni un sólo cierre de empresa por la ley antitrust durante la Administración Trump.
Ni un sólo abuelo mendigando por sus medicinas durante la Administración Trump.
Ni una sóla vida desechada que no se haya podido evitar durante la Administración Trump.
Ni una sóla libertad restringida ni disminuida en EEUU durante la Administración Trump.
(...)

Trump no era Reagan ni Kennedy, y no tenía por qué serlo, pero cumplió con lo prometido al pueblo norteamericano. No hubo ni un sólo perjudicado durante su administración y sí muchos beneficiados. Porque el arte de gobernar es el arte de no interferir en la vida de los pueblos más que en lo estrictamente necesario.

Los chinos no mienten sobre el Covid-19. Llevan rechupeteando las alitas de murciél
18/01/21 8:38 PM
Pablo
Tiene gracia.
Trump provida... Fuertemente criticado por la jerarquía eclesial.
Biden (y no digamos su segunda de abordo la afroamericana por elección propia kamala soy") abortistas y perseguidores de la libertad religiosa... Alabados por ella.
¿Alguien me lo explica? Yo debo ser tonto pero es que no lo veo.
18/01/21 8:45 PM
Leoncio
Ahora además de dos Españas, hoy dos USA. La cosa puede ser seria.
18/01/21 9:13 PM
Chico
Ojala se haga catolico. Tendriamos un catolico Politico de los que ahora estamos necesitando ,sobre todo en España porque de catolicos politicos españoles estoy que rabio con ellos ,por traidores por mentirosos por cobardes , averguenzan a los españoles ante el mundo
18/01/21 9:59 PM
😇🙏Patty 😍🌻
Mas mentiras de ese presidente racista y supremacista . Manipulador y discrimativo con los inmigrantes. No contribuye en nada al reino De Dios . ,
18/01/21 10:10 PM
Gus. F.
Hay que rezar por Trump en agradecimiento, así nos aseguramos de que llegue arriba.

Y por los que asumen ahora, para asegurarnos de que no vayan para abajo.

La oración salva almas y cambia vidas.
18/01/21 10:17 PM
cjuarez
La respuesta de porque es odiado es bien fácil- la gente no odia a Donald Trump - Odia a la caritcatura de Donald Trump que la máquina de propaganda del partido demácrata ha propagado ya por 4 o 5 años. El Trump que es racista, que odia a las mujeres, espía ruso, que es un nazi, etc.,

Este aparato de propaganda además se ha encargado de esconder los logros de sus políticas de gobierno: la mejor economía en decadas (hasta la pandemia), el desempleo más bajo en decadas, reduccion de conflcitos internaciones, reducción del número de tropas americanas en el extranjero, acuerdos de paz en el medio oriente, reducción de impuestos para la clase media, etc.

Con "la máquina de propaganda", me refiero a casi todos los canales de televisión, la prensa, los magnates tecnológicos de Silicon Valley y la academia- que es básicamente un centro de adoctrinamiento de ideologías basadas en el marxismo/socialismo.

El tipo no es perfecto- muchos defectos personales, sobre todo egolatría, y no supo aprender a controlerse en sus comunicaciones- pero lo que realmente hizo como presidente- y con esto me refiere a acciones y políticas gubernamentales hizo mucho más que muchos presidentes en 2 períodos-

Creo que el Vaticano se ha tragado la propaganda- y lo que no le pueden perdonar es que ponga restricciones a la inmigración ilegal- por alguna razón el Vaticano ve ahora esto como un pecado mortal imperdonable- parece que el Vaticano ahora espera que todos los paí
18/01/21 10:29 PM
Fuenteovejuna
Amigo Patty, más vale que despierte, porque si sigue durmiendo la siesta se lo van a comer como si fuera una hamburguesa. Y sin papas fritas...
18/01/21 10:32 PM
Jorge Cantu
Este hombre parece que realmente trabaja para la otra vida... No quita el dedo del renglón. Por ello los malos lo detestan, salió de ellos y los conoce bien, no les tiene miedo. Con todos sus defectos, ha "dado el buen combate" de la Fe. Dios le conceda plena conversión.
18/01/21 10:33 PM
alejandro
Por eso ha ejecutado a más de una docena de personas en el sistema federal, por que es un pro-vida.
Un ser absolutamente amoral.
18/01/21 10:52 PM
Claudio
Es la primera vez en tantos años que oigo hablar con seriedad a un político, como ahora lo ha hecho Donald Trump. Que Dios lo bendiga todos los días de su vida.
Y en cuanto a quien está en el Vaticano, debe comprenderse que es un impostor que forma parte del nuevo orden mundial. Si fuera verdadero católico, debiera haberse aliado con Trump. Pero está visto que le interesan los hijos de las tinieblas.
18/01/21 11:27 PM
Makabusa
Ojalá en el futuro alguien le arrebatara este honor. De momento me temo que no.
18/01/21 11:43 PM
Raul
Dios Bendiga a Trump, porque defendio la vida, mediante las acciones durante su gobierno.
19/01/21 12:09 AM
RICARDO
DONALD TRUP, TIEN POR LOMENOSDOS DISCURSOS, UNO EO QUE LE AVIENTA A LOS ILUSOS Y OTRO EL QUE UTILIZA PARA DENOSTAR Y ATACAR, LOS MEXICANOS QUE SOMOS SU VECINOS DE AL LADO , ESTAMOS HARTOS DE SUS JACTANCIAS E IDIOTECES.
19/01/21 12:46 AM
Pepe
Patty;

Contribuye en las vidas de no nacidos que ha ayudado a salvar. Eso no se le puede quitar.
19/01/21 2:15 AM
María José Cuesta Rodríguez
Si es,cierto,que,la Iglesia,oficial, ha apoyado a Biden, habrán sido casos aislados. Somos mucho más numerosos los laicos católicos que nos quedamos en casa, haciendo comentarios contra la Iglesia, en vez de llenar las calles con marchas antiabortistas y ayudar a las organizaciones pro vida. Que fácil es criticar, pero que poco,nos.movemos para,acabar,con las lacras,de la muerte. Aborto y, no nos olvidemos de la eutanasia, siguiendo los pasos de Hitler, quien aprobó la primera Ley de.eutanasia. por favor, seamos católicos coherentes. Debemos remar contra corriente. Que nos doleran los brazo, seguros. Pero es que que debemos hacer. Menos criticar y más intervenir en contra de esta sociedad de la muerte. Que contento estará Satanás, con católicos tan tibios como nosotros.
19/01/21 6:39 AM
Pepe
alejandro;

En mi opinión la pena de muerte no se puede comparar con el aborto, porque se condena al culpable de un delito grave, mientras el aborto es a un inocente. Un condenado a esa pena puede apelar y estar 10 ó 15 años en revisiones de su caso, en el aborto no hay apelación ni revisión...

Si Trump es en teoría una ser amoral porque se haya aplicado durante su mandato la pena de muerte, que ya existía (y también se aplicó con los demócratas), entonces los políticos que apoyan el aborto ¿qué son?. Quizás pueda pasar en este asunto que se juzgue la paja en el ojo ajeno y no se vea la viga en el propio.

19/01/21 1:17 PM
David
La legitimidad de la pena de muerte tiene base en la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, y en la Tradición de la Iglesia, esa que el actual Papa se está cargando.
El aborto siempre es un crimen.
19/01/21 1:56 PM
Paul en California
Los hechos hablan por sí mismos. Tarde o temprano, la misma verdad que los tontos útiles del maligno tratan de suprimir, sale a flote.
Aunque a veces lleva bastante tiempo en comprender la historia, es más difícil manipular la verdad. En esta lucha entre el bien y el mal, es necesario tener madurez y dejar a un lado las emociones, y discernir sobre quienes realmente contribuyen al bien de la humanidad. La propaganda de la prensa mostaza NO contribuye en ese proceso de discernimiento. Es necesario reconocer quien es quien entre estos 2 ejércitos del bien y del mal. Pienso que la mayoría de los gobernantes mundiales se las últimas décadas se han dejado corromper por el ejército del mal. Sin embargo, más allá de la personalidad del presidente Trump, y sobreponiéndonos a la campaña sin cuartel de desprestigio que ha recibido por muchos años en su contra, no me cabe la menor duda que este hombre ha hecho más que muchos gobernantes mundiales ( de países ricos y pobres ), por defender la civilización judeo-cristiana. Todo análisis basado en calumnias, emociones y desinformación carece de seriedad y por lo tanto es irresponsable y deshonesto.

19/01/21 1:56 PM
Javier XP
Creo que Trump no se condenara, ha amasado su Fortuna para la otra vida. Un solo bebe salvado por su gobierno lo vale, una sola personita indefensa ante la maldad de SUS PROPIAS MAMAS. Y el futuro parece que sera una caniceria con Kamala alias "Bal"..
19/01/21 3:18 PM
Joaquín
EL PRESIDENTE TRUMP, puede haberse equivocado y cometer muchos fallos y errores, como todos, que aunque nos declaremos, católicos de verdad, fallamos y ofendemos muchas veces.
Pero la declaración de TRUMP sobre la proclamación del DIA NACIONAL DE LA SANTIDAD DE LA VIDA HUMANA, está totalmente dentro de la Doctrina Católica de defensa de la Vida, que DIOS Concede.
Por lo que yo y seguro que unido con millones de católicos de todo el Mundo, oramos y pedimos: ¡¡QUE DIOS TE BENDIGA, PRESIDENTE TRUMP Y QUE TE CONCEDA SALUD ,Y LARGA VIDA!!
19/01/21 4:19 PM
tarcis
Estimado Presidente Trump..

Gracias por ayudarnos a asimilar la batalla que ha dado contra la cultura de la Muerte desmantelando las "Estructuras de Pecado" que parecen disolver la responsabilidad e inundan de dolor y sufrimiento al mundo entero.

Dios hara el Resto con el aliento de su boca aunque ahora se acelere la tribulacion con su despedida.

Todos nosotros cono ciudadanos asistimos a las obras de iniquidad en cada Parlamento de cada pais del mundo..tantos años ahi se proclaman como derechos verdaderas esclavitudes que nos acorralan al punto de colapsarnos hoy.

Nosotros cada dia escuchabamos notucias dolorosas de leyes inicuas Pero.tuvimos un tiempo de gloria con un gran lider espiritual y mundial..el Papa Juan Pablo II quien vivió en su carne los terribles totalitarismos del siglo xx.

El denunció publicamente que grandes sumas de donero eran invertidas en los paises pobres para cambiar las leyes a favor de la cultura de la muerte..eso lo denominó un totalitarismo solapado de la democracia como el comunismo o el nasismo. ( con s por el robot censurador)

Usted no solo ha denunciado sino a desmantelado esas inversiones millonarias en leyes y peor aun...en propaganda ideologica ...ya que Juan Pablo II no alcanzo a ver los tentaculos del comunismo y masoneria dirigirse a las empresas..bancos...educacion privada ..ni vio como los medios de comunicacion con os que socializamos serian tambien contralados por esa ideologia atea y marxista. ( todo nuestro
19/01/21 5:10 PM
Luisfer
Pablo,
Consulte las hemerotecas.
Masacres por armas de fuego, unas dieciséis aproximadamente.sin contar con los problemas de racismo por asesinato de euros a.manos de policías.
Y que todos los abuelos tienen sus medicinas!?? Evidentemente, hace mucho o quizás nunca ha ido Vd. a USA. No hay un sistems que cubra a toda la población. El mayor avance en este sentido lo hizo la administración de Obama. Trump intentó recortarlo al final fue menos de lo que anunció, afortunadamente
A cada cual lo suyo
19/01/21 5:25 PM
esperanza hernandez
Este formidable hombre se distingue por no solo por ser un próvida, sino por usar su cargo para ganar el cielo antes de ser retirado en enero firmo 100 indultos como uno de sus últimos actos como presidente, lo podrán difamar, matar, o hacer lo quieran pero la bendición que gano con Nuestro Sr. nada ni nadie se la va a quitar. quien tuviera su poder para hacer el bien. No es perfecto y a los latinos no seremos sus preferidos, pero que supo sobretodo al final de su cargo ganar el favor y la misericordia de Dios , se distingue en que esto es lo que hizo en sus últimos días como presidente.
19/01/21 7:54 PM
gustavo perez
habrá que preguntarle al Papa jesuita por qué odia a TRUMP. Le importa más el abortista Biden y su vice Kamala? No hay la menor duda...
20/01/21 12:15 AM
¡Bendito sea Dios!
La Proclamación del DÍA NACIONAL DE LA SANTIDAD DE LA VIDA HUMANA, está totalmente dentro de la Doctrina Católica de defensa de la Vida.
¡Dios lo bendiga, presidente TRUMP por usar el poder en favor del Bien!
Como cuentan... "Dios lo escogió como su Trompeta porque despistaba a los enemigos de Dios, y no sabían con qué pierna iba a bailar..."
LO DEMÁS... ES ABUSO DEL LLAMADO CUARTO PODER.
Oramos por Trump, porque llegue al Padre Bueno antes que le arrebaten la vida...
20/01/21 5:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.