En el último episodio del podcast “Under the Skin” (Bajo la piel) de Russell Brand, la académica india, activista medioambiental y defensora de la soberanía alimentaria, Vandana Shiva, explicó cómo el plan económico conocido como el Gran Reseteo es un “proyecto de exterminio”.

Como Shiva anteriormente dijo a “The Defender”, el Gran Reseteo -o el reajuste de la economía mundial en nombre de las empresas e instituciones más poderosas- consiste en “mantener y potenciar una máquinaria corporativa de extracción y la propiedad privada de la vida.”

El Foro Económico Mundial (FEM), un grupo de reflexión que representa los intereses empresariales de todo el mundo, ideó El Gran Reseteo. Según el fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab, el foro se guía por el objetivo de situar a las “empresas privadas como fiduciarias de la sociedad” para “abordar los retos sociales y medioambientales”.

Brand preguntó a Shiva cuál es el objetivo final del Gran Reseteo y qué persiguen personas como Bill Gates.

“Creo que el proyecto es un proyecto de exterminio”, dijo Shiva, que considera que el proyecto está impulsado por la arrogancia y la codicia.

Dijo que la arrogancia extrema lleva a individuos como Bill Gates, o a corporaciones como el gigante de las semillas Syngenta, a creer que pueden tener el control total de un sistema de vida, y que “no importa el lío que creen, siempre podrán arreglarlo y beneficiarse de él”.

Shiva afirmó que la codicia también desempeña un papel integral en este proyecto de exterminio porque lleva a estas corporaciones e individuos a quitarle a la gente el soporte vital o la tierra y lo hacen sin considerar las consecuencias.

Destruir los sistemas de soporte vital de las personas “es un instinto ecocida y genocida”, dijo.

Shiva le dijo a Brand:

“Si estás creando condiciones para que la mayoría de la humanidad no satisfaga sus necesidades básicas, y creando una condición en la que no puedan ejercer su derecho fundamental al aire limpio, a la alimentación, al agua, a la libertad, a la educación o a la movilidad… es una idea de prescindibilidad igual a la idea de exterminio”.

Dijo: “Esto no está ocurriendo sin más, se está haciendo que ocurra mediante una acción deliberada”.

Vea la entrevista aquí: