Condenan a dos pasteleros por negarse a hacer una tarta de bodas para una pareja lesbiana

|

Aaron and Melissa Klein_0 Las autoridades han acusado a Aaron y Melissa Klein de conducta discriminatoria, y la multa que tendrían que pagar por defender sus convicciones religiosas podría ascender a los 150.000 dólares. 


Aaron y Melissa Klein, un matrimonio que se dedica a la pastelería en Oregón, han sido condenados por la justicia estadounidense a indemnizar a una pareja de lesbianas por negarse a hacer su tarta de bodas. El matrimonio es propietario de la tienda Sweet Cakes by Melissa, de Portland, donde hace dos años acudieron dos mujeres que iban a casarse para encargar a Aaron y Melissa su tarta de bodas. Los pasteleros se negaron alegando sus convicciones cristianas:  «La Biblia nos prohíbe proclamar mensajes o participar en actividades contrarias a los principios bíblicos, incluyendo celebraciones o ceremonias de unión de parejas del mismo sexo». La pareja lesbiana les denunció ante los tribunales, y ahora los Klein se enfrentan a una multa que podría alcanzar los 150.000 dólares. Según las autoridades estadounidenses, la ley antidiscriminación de 2007 que les condena «prevé una exención para las organizaciones religiosas y los colegios, pero no permite a los negocios privados discriminar según la orientación sexual. La pastelería no es una institución religiosa amparada por la ley». Este matrimonio ha sido condenado por actuar según les dictaba su conciencia y sus principios cristianos, y porque al parecer no pueden decidir quiénes quieren que sean sus clientes, a riesgo de ser acusados de conducta discriminatoria. La abogada de Aaron y Melissa ha denunciado que lo sucedido «es un hecho equivocado y peligroso para la libertad religiosa y los derechos de conciencia en Oregón». Por su parte, el matrimonio sigue defendiendo su postura y su derecho a la libertad de conciencia. «Si se me dice que yo tengo que hacer un pastel para un matrimonio del mismo sexo, entiendo que se están violando mis creencias», declara Aaron.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Condenan a dos pasteleros por negarse a hacer una tarta de bodas para una pareja lesbiana
  1. Esta ley es injusta, porque viola la libertad religiosa de las personas. La propia ley es contradictoria, porque sin hace excepciones con instituciones religiosas, es que está reconociendo implícitamente que viola sus derechos, ahora bien, las instituciones están compuestas por individuos, por tanto es contradictorio y cínico, reconocer un derecho a un grupo de personas cuando están reunidas, pero negarlo individualmente.

  2. me parece muy bien esa condena. eso es discriminacion por condicion sexual y todos somos iguales.

    El amor de Dios es para todos por igual, homoxesuales, heterosexuales , transesuales,etc.

    no se puede si se debe discriminar a nadie por su condicion religiosa, sexual, etc………..

  3. Lo absurdo, Miriam, es defender los futuros maravillosos matrimonios poligámicos, pedófilos, incestuosos, zoofílicos y hasta necrofílicos. Porque en sana lógica a eso podemos llegar si defendemos el matrimonio homosexual. ¿Por qué no va a ser lícito y maravilloso el «matrimonio» entre un padre y su hija, o entre una madre y su hijo? Total, no vamos de exigirles un certificado de que están en gracia de Dios.

  4. Esa ley es injusta porque parte de principios dictatoriales e intolerantes.

    Si esos pasteleros fueran desaliñados y negligentes y simplemente no hubieran dicho que tenían demasiado trabajo o no hubieran hecho el pastel a tiempo, tendrían que pagar una pequeña sanción por los daños causados.

    La presupone que se niegan a hacerlo por odio; pero eso no es verdad. Se niegan por convicciones religiosas, que -acertadas o no- no causan grave perjuicio, sino una pequeña molestia, ya que podían haber acudido a cualquier otro establecimiento.

    Si a mi me negaran el pastel porque soy católico, alegando que su religión se lo prohíbe; simplemente me hubiera ido a otro sitio. Y ni siquiera me habría molestado; lo habría encontrado curioso.

  5. «Una ley no es justa por ser ley; debe ser ley porque es justa», según Charles-Louis de Secondat, barón de La Brède y de Montesquieu.La ley de la que hablamos es radicalmente injusta, pues obliga al comerciante a atender a quien no quiere atender: tan absurdo como obligar al cliente a comprar donde él no quiere.Puro totalitarismo.

  6. De la supuesta tolerancia se ha pasado a la imposición: debemos comulgar con ruedas de molino; si no, multa. Está claro cuál era la finalidad disfrazada de libertad.

  7. Puestos a afinar, es más importante la libertad religiosa que la libertad de elegir tarta nupcial por esta pareja de lesbianas. Porque lo de estas lesbianas no es un derecho es una provocación ya que podían haber elegido otra pastelería que les hiciera la tarta de lesbimonio, entre las muchas pastelerías que hay en la ciudad. Pero no lo hicieron porque de lo que se trataba era de humillar a unos creyentes, cuya derecho a la libertad religiosa es muy superior al capricho tartelero de esas lesbianas.

  8. Lo de las indemnizaciones en USA es demencial. 150.00 dolares sería excesivo incluso si se hubieran liado a tiros contra las lesbianas.

    Por cierto, que para otra es mejor pegarles con un palo en la cabeza que dar explicaciones. Cuanto están estirando de la cuerda unos cuantos…

  9. Si quieren religion ok, consuman toda la religion que les de su gana, pero si quieres tener un negocio privado en el que trabajas para el sagrado y muy diferente publico tienes que saber que las doctrinas religiosas y los principios bíblicos de nada te sirven detras del mostrador, y mucho menos pretender aplicarlos con parte del glorioso publico que te da de comer al consumir tus servicios… Ahora esta multa les recordará por los siglos de los siglos que tirar la primera piedra en temas civiles alegando convicciones cristianas siendo al mismo tiempo tan injustos, les enseñará divinamente a no discriminar a nadie, o al menos no de forma tan notoria y publica. Quien incumple la ley no paga con resos sino con multas, y los tremendamente estupendos con carcel, ¡Gracias a la Diosa Ley!. Recuerden que quienes van a su malicioso negocio es para comprar pasteles, no bendiciones, ni salmos, ni mucho menos sermones.

  10. No tienes ni idea de lo que hablas. La ley establece el libre comercio, o sea que el que tiene un negocio vende a quien quiera.
    Por otro lado, ¿no sabes que las leyes injustas hay que desobedecerlas? si no se respeta este principio no existe democracia sino dictadura.
    O dicho de otra manera, no existe libertad si una sociedad obliga a la gente a hacer cosas en contra de sus convicciones, y si no hay libertad de conciencia hay dictadura pura y dura.

  11. Preguntan a todas las personas su condición civil??????
    Separados, divorciados, maltratadores, malas madres….
    Por qué están obsesionados con los homosexuales

  12. Esto pasa porque ya no se ven los clásicos carteles de «Reservado el derecho de admisión». Por supuesto que en MI casa y en MI negocio entra y le vendo a quien a mí me da la gana. En un centro público, no; pero en Mi casa, sí.

  13. Madre mía ya no se puede ni atender a quien tu quieras en tu tienda donde está el derecho de admisión???…alucinada me quedo.

    Por otro lado, el derecho de admisión para mi es lo fundamental de esta noticia, el resto de respuestas sentando cátedra me parecen que hacen muy poquito favor… yo por si acaso voy a ir pidiendo, como dicen por arriba, certificado de estar en gracia por si me lo piden… joe como está el patio, los demás todos somos unos pecadores…ay si nos fijaramos mas en nuestra propia viga, y con ello no justifico el error, pero madre mía nos deberían convalidar como jueces celestiales… San Pedro la «criba» ya te la hacemos desde aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles