Documento vergonzoso sale del Vaticano



Mons. ICS se da cuenta de un documento que se nos había escapado, pero que sin duda es digno de atención. Y eso testifica, si alguna vez hubo necesidad, la acentuación del sismo ecológico en la Iglesia ante nosotros. Eh va bene... Feliz lectura, y no lloren mucho. 


§§§

 Querido Tosatti, no te has perdido este documento recientemente publicado:

<Tabla interdicasterial de la Santa Sede sobre Ecología Integral: IN CAMMINO PER LA CURA DELLA CASA COMUNE (V° anniversario di Laudato Sì)>.


En la práctica explica que la misión de la Iglesia es el ambientalismo, la Iglesia debe ser la guardiana de la obra de Dios, en peligro por el hombre individualista y codicioso.

Para cambiar al hombre, para mejorarlo, no hay que hacerlo santo, sino transformarlo en el hortelano-jardinero de la creación, en el protector de la naturaleza. Así es como el hombre es santificado.

El documento explica que la conversión es la transformación de nuestra vida en relación con la creación. Para ello, debemos hacer "contemplación ecológica" y se sugiere hacerlo: al aire libre... (¡no es broma!).

El ecumenismo es promover el diálogo con aquellos que aman la Creación. A través de proyectos comunes para proteger el hogar común.

La familia es el lugar donde la conversión ecológica educativa tiene lugar, los niños deben ser enseñados a proteger la Creación.

Las escuelas son estructuras pedagógicas para la conversión ecológica.

En el jardín de infancia, se debe enseñar el reciclaje de residuos, se deben hacer visitas guiadas a los jardines botánicos, etc.

La catequesis está enseñando ecología integral centrada en la base de que un malentendido de los principios evangélicos nos ha llevado a justificar el abuso de la naturaleza.

El documento concluye describiendo la ejemplaridad del Estado de la Ciudad del Vaticano que hace la recogida selectiva, no desperdicia el agua, cuida el verdor de los jardines vaticanos, reduce el consumo de energía con nuevas instalaciones de iluminación (desde la Sixtina hasta la columnata de la Plaza de San Pedro).

Amén, querido Tosatti.

Mons.ICS


https://www.marcotosatti.com/author/wp_7512482/