Visiones completas de Ana Catalina Emmerick

Las visiones de Ana Catalina guardan una capacidad para hacer comprensible el cristianismo y un potencial de renovación y acercamiento íntimo al mensaje de Jesús, que resulta difícil encontrar un suceso de semejante significación en los últimos siglos. El demonio en un exorcismo dijo que había tratado de ocultar su obra para que el mundo no la conozca e impedido su canonización siendo una de las mujeres más santas que han existido. Me impresionó sobre todo el Antiguo Testamento pues es lo más misterioso. La creación de Adán, el Antiguo Egipto etc..  Ideal para todos aquellos que quieran resolver misterios.

Excepcional mística cristiana

Tras la apariencia de una monja sencilla, en Ana Catalina Emmerick (Coesfeld, 1774 – Dullmen, 1824) se esconde una de las grandes místicas católicas de los últimos siglos. Desde su más tierna infancia, fue un alma de excepcional bondad, devoción y pureza. Su vida y su legado iluminarán por siglos al cristianismo y a toda la humanidad.
El escritor francés Léon Bloy dijo «Si el libro “Vida de Ana Catalina Emmerick”, escrito por el padre Schmoeger, fuera leído por veinte personas en cada diócesis, Dios cambiaría la faz del mundo”. Difícil resumir mejor el potencial del legado de esta extraordinaria monja agustina.

Hacia una mejor comprensión del nuevo “Nuevo Testamento”

Por muy incomprensible que pueda resultarnos, Ana Catalina fue bendecida ya desde su niñez con un don, acorde a su intensa devoción: acceder a un conocimiento directo de la vida de Jesús, de la Sagrada Familia, de los apóstoles y de los santos. Son sus “visiones”, a través de las que no sólo contempla los sucesos históricos, sino que es capaz de percibir los sentimientos y pensamientos de los protagonistas. En la literatura sobre el misticismo se explica cómo una capacidad semejante llega ocasionalmente a las personas espiritualmente desarrolladas.
El relato extremadamente detallado, profundo, veraz de sus visiones sobre la vida de los personajes bíblicos y de Jesús aportan al lector una comprensión íntima sobre el cristianismo que desborda al de otras Sagradas Escrituras. Son elocuentes, hermosas, poderosas, de imprescindible lectura.
Para muchas personas de hoy día, pensar que haya existido un milagro semejante, que alguien a través de visiones pueda acceder a un conocimiento de hechos pasados, resulta inaceptable. A este respecto, responde este comentario de la propia Ana Catalina Emmerick, relatando una conversación que mantuvo de niña con su devoto padre, Bernard Emmerick, un humilde y abnegado campesino alemán:

“Debía salir al campo con mi padre y llevar caballo, conducir la rastra y hacer todo género de faenas. Cuando dábamos alguna vuelta o nos parábamos, decía: “¡Qué hermoso es esto! Mira, de aquí podemos divisar la iglesia de Koesfeld y contemplar al Santísimo Sacramento y adorar a Nuestro Señor y Nuestro Dios. Desde allí nos está viendo y bendiciendo nuestro trabajo”. Cuando tocaban a misa, se quitaba el sombrero y hacía oración, diciendo: «¡Oigamos ahora misa!” Mientras trabajaba, decía: “Ahora está el sacerdote en el Gloria; ahora llega al Sanctus; y ahora debemos pedir con él esto o aquello y recibir la bendición”. Después cantaba o repetía alguna tonada. Cuando yo levantaba las mieses, decía: “Se espantan las gentes al oír la palabra milagro, y he aquí que vivimos de puro milagro y gracia de Dios. Mira el grano en la tierra: ahí está y de él sale un tallo que produce ciento por uno. ¿No es esto un gran milagro?” El domingo, después de comer, nos refería el
sermón y lo explicaba de un modo muy edificante. También nos leía la explicación del Evangelio.”

Sus visiones, un tesoro espiritual para la humanidad

El relato de sus visiones ha llegado hasta nosotros gracias a su amigo el escritor Clemente Brentano y a su doctor de cabecera Guillermo Wesener, quienes transcribieron y ordenaron las explicaciones detalladas que ella hacía de sus visiones. Clemente Brentano era un fogoso escritor romántico que tras su contacto con Ana Catalina se convirtió al catolicismo. Guillermo Wesener quedó convencido de la altura espiritual de Ana Catalina cuando ella le reveló secretos de su vida personal que nadie podía conocer.


Con respecto al porqué de estas visiones, nos refiere lo siguiente la propia Ana Catalina:

“Ayer he pedido fervorosamente a Dios que dejase de concederme estas visiones, para verme libre de la responsabilidad de referirlas. Pero el Señor no quiso escucharme; antes bien, he entendido, igual que otras veces, que debo referir todo lo que veo, aunque se burlen de mí y no comprenda yo ahora el provecho que resulte de esto. También he sabido que nadie ha visto nunca estas cosas en el grado y medida en que yo las veo, y he entendido que no son cosas mías, sino de la Iglesia. 
“Yo te doy esta visión, me dijo el Señor, no para ti, sino para que sea consignada: debes, pues, comunicarla. Ahora no es tiempo de obrar maravillas exteriores. Te doy estas visiones y te las he dado siempre, para mostrar que estoy con mi Iglesia hasta la consumación de los siglos. Pero las visiones, por sí solas, a nadie hacen bienaventurado: has de ejercitar, pues, la caridad, la paciencia y todas las virtudes”.
Las admirables visiones sobre el Antiguo Testamento y las numerosas visiones sobre la vida de los santos, me fueron comunicadas por la bondad de Dios, no sólo para mi instrucción, sino para que las publicara, e hiciera conocer tantas cosas escondidas e ignoradas. Muchas veces me fue inculcado este mandato. 
Hace mucho que yo hube de haber muerto. He conocido en una visión que hace tiempo yo hubiera muerto, si no fuera porque debía hacer conocer estas cosas por medio del Peregrino (así se refería afectuosamente al escritor Clemente Brentano). Él debe escribirlo todo. A mí me corresponde únicamente comunicar mis visiones. Cuando el Peregrino lo haya ordenado todo y todo esté
terminado, morirá él también.”

Luz sobre la figura de Jesús y su mensaje

Muchos de quienes hemos llegado a conocer de la existencia de Ana Catalina de Emmerick lo hemos hecho a través de la película de Mel Gibson “La pasión de Cristo”. Esta película, excelente e inspirada, incluye en su guión parte de las visiones de Ana Catalina, no recogidas en los Evangelios, que nos ayudan a entender mejor qué sucedió, cómo y por qué. Pues bien, estos destellos de verdad que se reflejan en la película, palidecen cuando leemos el relato completo no sólo de la Pasión, sino de toda la vida de Jesús, de la Sagrada Familia y de muchas otras personalidades espirituales descritas en el Nuevo y en el Antiguo Testamento.
Durante 2000 años la luz del ejemplo de Jesús ha brillado a través de los 4 Evangelios canónicos, relatos de la vida de Jesús, a la fuerza breves y concisos por las limitaciones del tiempo histórico (escritura en rollos de pergamino,…). Esa misma luz brilla con indescriptible intensidad, cercana, real, inteligible en los relatos de las visiones de Ana Catalina. Es tan detallado el relato de los hechos, es tan profundo el conocimiento histórico que refleja, son tan íntimos los retratos psicológicos que traza, que resulta imposible entender como una monja agustina de educación sencilla pueda relatar estos hechos, sino es porque se trata de una verdad revelada. Los sucesos que describe Ana Catalina se han visto corroborados por hallazgos históricos y son coherentes con el Nuevo Testamento y con otros textos, como los evangelios apócrifos. Sus detalladas descripciones han llevado a ubicar santos lugares perdidos durante siglos. Un ejemplo, es el descubrimiento en Éfeso (Turquía), gracias a sus indicaciones, en 1891 de la casa en la que la Virgen María pasó sus últimos años.

El tesoro espiritual de sus visiones, un suceso crítico para el cristianismo

Las visiones de Ana Catalina guardan una capacidad para hacer comprensible el cristianismo y un potencial de renovación y acercamiento íntimo al mensaje de Jesús, que resulta difícil encontrar un suceso de semejante significación en los últimos siglos. Nos corresponde ahora a cada uno de nosotros hacer el pequeño esfuerzo de acercarnos y conocer su mensaje.

El relato de las visiones de Ana Catalina es un tesoro espiritual inconmensurable. Nuestra deuda de gratitud hacia ella también. Mostrémosle nuestro afecto en consonancia.

OBRAS COMPLETAS (POR TOMOS)

Empieza por abajo. En cada tomo, son cortos, el principio y el índice están en la parte de abajo

Descargar las OBRAS COMPLETAS EN PDF

Sinopsis

Persecución de los videntes genuinos

Mensaje del Libro de la Verdad 🏹

29 de noviembre de 2010

Hija Mía, escribe esto para advertir al mundo de la persecución que está siendo infligida a Mis almas elegidas enviadas al mundo para impartir la verdad a fin de salvar almas en antelación a Mi Segunda Venida.

Notarán que Mis visionarios, videntes y profetas elegidos son los que serán rechazados abiertamente sobre y por encima de los falsos profetas. Estas bellas almas Mías, elegidas por su sencilla devoción, sufrirán en unión Conmigo el rechazo que Yo sufrí por manos de la humanidad.

Aquellos que sufren en Mí, Conmigo y por causa Mía, son los profetas genuinos. Son las almas que serán atormentadas, tratadas con desprecio y condenadas abiertamente en Mi Nombre. También serán rechazadas por Mi propia Iglesia aunque no por todos Mis siervos consagrados. Seguidores devotos, que siguen Mis enseñanzas cercanamente, serán también tentados a rechazarlas hasta que, con el tiempo, lentamente se den cuenta de la Verdad.

Desde el principio del tiempo, cuando elegí enviar profetas al mundo, por Mi Divina Misericordia, para recordarles a todos ustedes Mis enseñanzas, a muy pocos les creyeron al principio. Muchos fueron despreciados y vistos como si estuvieran sufriendo de una imaginación vívida, depresión, o simplemente condenados como si hubieran sido engañados. La mayoría de estos profetas estaban, ellos mismos, abrumados cuando experimentaron su primer encuentro divino. Muchos de ellos dudaron de estas experiencias místicas durante algún tiempo antes de aceptar su autenticidad. Fueron lentos en revelar sus experiencias a alguien. Les tomó tiempo aceptarlo.

Todas Mis almas elegidas, mientras que aceptaron su llamado, fueron renuentes a revelar el mensaje o Mis instrucciones aún a aquellos siervos consagrados Míos incluyendo religiosas, sacerdotes, obispos y cardenales. Se sintieron intimidados ante estas personas y sabían, en sus corazones, que las cuestiones impuestas a ellos serían muy difíciles de sobrellevar. Muchos de los que fueron llamados no revelaron sus mensajes y utilizaron la oración y el sufrimiento personal para cumplir con su deber hacia Mí.

A otros, que sí revelaron los mensajes como fue indicado por Mi Bendita Madre y por Mi, no se les creyó. Fue solo a través de las manifestaciones divinas que se hicieron evidentes con el tiempo, que fueron creídos.

Insto a todos Mis seguidores que escuchen a su corazón. Miren los mensajes impartidos por Mis preciosos visionarios y videntes. Estos mensajes están siendo dados a ustedes por puro amor para ayudar a guiarlos y salvar almas. Este es el objetivo. Si deciden que no son de origen Divino, recen por orientación. Si deciden que lo son, entonces recen, recen, recen por Mis visionarios para que se les escuche.

Ahora déjenme advertirles de las señales que hay que observar cuando Mis visionarios genuinos sean perseguidos en Mi Nombre. Los seguidores del engañador, viendo su luz, los atacarán, no a la ligera, sino con una fiereza que les quitará el aliento. No solo los atormentarán a través del ridículo, sino que irán a tremendos extremos para desacreditarlos. Y todo en Mi Nombre. El dolor que Mis discípulos sufren no es nada comparado con el dolor que esto me causa.

Mi sufrimiento ha alcanzado tal nivel en tiempos recientes que estoy reviviendo, de nuevo, la terrible tortura que padecí cuando morí por sus pecados. Todos los pecados. Por toda la humanidad. Incluyendo aquellos que me atormentan y a Mis visionarios. Incluyendo aquellos asesinos, aquellas personas que me niegan públicamente y que se jactan de ello y por la terrible maldad en el mundo actual.

Por favor, escuchen a Mis visionarios. Lo sentirán en sus corazones cuando escuchen la verdad. Por favor, no caigan en la trampa de aquellos que persiguieron a los visionarios de Mi Bendita Madre incluyendo a Santa Bernardita o mis pequeñitos de Fátima. Ellos fueron tratados con la mayor irreverencia, especialmente por Mis siervos consagrados. Ellos son los que más me hieren cuando Mis manifestaciones divinas son presentadas a la humanidad por amor. Mi corazón sufre más cuando ellos no creen en lo sobrenatural de origen divino ni lo reconocen cuando se les presenta.

Por favor, recen por Mis visionarios y especialmente por Mis visionarios cuyos mensajes no pueden ser negados por el amor que demuestran y las advertencias que contienen. Porque ellos son Mis verdaderos visionarios. Los reconocerán por los insultos, difamaciones, tormentos y abusos que reciben de manos de Mis hijos.

Si ven el maltrato que ellos reciben y luego ven las mentiras que se difunden sobre ellos de forma tan degradante, tendrán que preguntarse a sí mismos, si esta persona ha sido atormentada hasta ahora y no se le ha creído ¿por qué el maltrato continúa tan severo? Entonces tendrán su respuesta. Recen al Espíritu Santo por guía para discernir a Mis verdaderos profetas, visionarios y videntes del resto que les están engañando.

Su amado Salvador

Jesucristo

Leer más: https://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a29-nov-2010/

Descubre más desde Ejército Remanente🏹 Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo