El "presi" se ha echado al monte.

Me refiero al Excelentísimo Sr. Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, mons. Bätzing, al que lo mismo le parece una vergüenza que no se ordenen las señoras o señoritas -asi lo ha dicho-, que el que se prohiba comulgar al que le de la gana acercarse: que también lo ha dicho.

-¿Quiere comulgar una persona? Pues que comulgue ¡Ya vale de distingos y prohibiciones que no significan nada, que no van a ningún lado y que no tienen ningún sentido a estas alturas de la peli!

Además, siempre puede uno acogerse a aquello tan famoso de “¿quién soy yo para…?” negárselo, por ejemplo. Y, “aquí paz y después gloria”.

Por eso, este buen señor no se ha cortado un pelo; antes al contrario, se ha largado una rajada que no tiene desperdicio. Dice el flamenquísimo del arzobispo: (que) “él no niega la Comunión Eucarística a ningún protestante que se la pida”. ¡Ahí queda eso, Manuela, y bájate ya de la burra!

¿Qué dice al respecto la Doctrina Católica, de la que se ríe publicamente el susodicho monseñor? Pues, respecto a lo de las señoras o señoritas, ¡que nanay; que las uvas están verdes; que el caso está más que cerrado! Amén.

¿Y respecto a lo de la comunión a los coleguis protestantes? Pues, la Doctrina está enrocada pero que exactamente en la misma posición: que ¡naranjas de la China! Amén.

O sea: todo un monseñor, obispo de Limburgo como carguete, “el presi” para más señas de la CEA, como entretenimiento -que ya hay que tener ojo fino y afinado para haberle elegido-, al que se supone “Obispo de la Iglesia Católica” por legítima “Consagración” -sabemos de cierto que de ahí cobra puntual y mensualmente, y de Ella vive a cuerpo de obispo-, ¡públicamente se postula contrario, porque sí, a la Doctrina Católica! “¡Pa’ no echar gota!”, como se dice en castizo.

Cuando, que sepamos, su oficio -y su beneficio, de cara a la Vida Eterna: supongo que aún creerá en ella; o no- le obliga, en conciencia, a Enseñar, Gobernar y Santificar “según doctrina“. O sea: como servidor fiel de Cristo, servidor fiel de la Iglesia, fiel servidor de las almas… por fiel servidor de la Doctrina que atesora y enseña el Depósito de la Fe.

Por contra, aquellas otras con las que Jeremías denuncia públicamente el mal hacer de los “pastores” al uso, que maquinan contra Dios, en la persona de su Profeta, sí le deben parecer bien, pues las encarna: Ellos dijeron: “venga, tramemos un plan contra Jeremías porque no faltará la ley del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni el oráculo del profeta. Venga, vamos a hablar mal de él y no hagamos caso de sus oráculos”. “¡Probines!”, que dicen por Asturias.

Pues lo que acabamos de señalar como expresión de buscar ser Buen Pastor, es lo más contrario a lo que ha hecho este monseñor, que es “echarse al monte” ¡Y nadie con potestad le para los piés; y, encima, le siguen pagando el sueldo! Con el silencio -¡eso sí es corporativismo, y lo demás son tonterías-, de todos o prácticamente todos sus colegas de mitra. Que el tema también se las trae.

¿Les da exactamente igual? ¿No se sienten aludidos e interpelados por los ataques DIRECTOS a nuestra Santa Madre la Iglesia? ¿Ni mentándoles la Madre se mosquean? ¡Son unos santazos integrales, como mínimo: de ahí p’arriba!

No hay más explicación lógica -por terrible que se nos presente-, para intentar explicarnos la desertización de naciones enteras -católicas desde milenios, hoy eriales: ni siquiera hay pequeños oasis donde reposar y encontrar una sombra aunque sea pequeña-, que esta burla ante la Doctrina, con lo que eso comporta necesariamente de CORRUPCIÓN ab interno de la Iglesia; y sin que nadie haya entrado, con autoridad, al trapo, por sentirse aludido. Porque aludidos están, estamos, TODOS; y también obligados.

Y, como va de suyo, es lo mismo que ha pasado, y sigue pasando, en tantas Instituciones eclesiásticas, antiguas y modernas. En ellas, se ha dicho de todo, y se ha acabado haciendo de todo, en contra hasta de lo más sagrado de todo. Y así estamos. 

Porque no tiene nada que ver lo que dijeron, escribieron e impulsaron sus Fundadores -tantísimos de ellos SANTOS y en los altares, certificando de este modo sus éxitos apostólicos y su personal santidad-, que todo “eso” venía de Dios, con el guirigay que se ha montado ahora en esas mismas Instituciones, desde hace muchos años ya.

Calcado -o sea, reflejo y consecuencia-, de lo que ha pasado en la misma Iglesia. Porque parte de la Iglesia son todas ellas, sí o sí. O lo eran: hoy ya ni se sabe a qué Espíritu pertenecéis.

Por eso, como nada se ha remediado a nivel eclesial, nada se ha remediado a nivel de sus instituciones -aún las más acendradas-, con grandísimos frutos de santidad y de apostolado entre sus miembros; amén de múltiples construcciones de tipo educativo, intelectual, social y asistencial que las definían, las fortalecían y las encumbraban.

Da la impresión de que en la Iglesia Católica no hay un apartado de “asuntos internos", como sí lo hay, por ejemplo, en los cuerpos policiales. Que están -los miembros de esa sección, en esas instituciones-, para cortar cualquier intento corruptor, y mantener incólume, en la medida de lo humanamente posible, el honor del Cuerpo: al que se entregan y del que cobran todos sus oficiales, en servicio al ciudadano.

O sea: un servicio para cortar, desde dentro, la corrupción interna: un servicio imprescindible para la buena marcha, no solo de la misma institución, sino también de las personas y de la sociedad entera.

En la Iglesia Católica da la impresión de que no existe algo así: aunque me temo que sí existe. Pero debe ser tan solo “sobre el papel", porque ya se ve que no dan un palo al agua. Y no es por falta de trabajo precisamente: porque deberían estar desbordados, y ampliando plantilla, ¡deprisa, deprisa!

Además, como ahora todo es por internet y on-line, se les ha debido perder el dichoso “papel". Para más dificultades, se les ha debido olvidar también lo que ponía. Y como “las desgracias nunca vienen solas", porque “a perro flaco todo son pulgas", esas personas, que sí existen pero ni se molestan en aparecer, están tan cansadas de no hacer nada, que son capaces hasta de aplaudir esas memeces, rayanas o inmersas en el pecado grave, cuando no en la herejía…, con tal de no mover un dedo: no vaya a ser que les den calambres.

Total, que por allí se anda el flamencazo del Presi, largando todo lo que le da la gana; que ya se sabe que “cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas”

Y si, por nuestra parte, queremos saber lo que dice exactamente la Doctrina Católica al respecto, aprovechemos para mirarlo y enterarnos: que obligación tenemos también.

Porque como “la doctrina no se toca” -pero se dice y se hace de ella lo que a cada uno le brota, y con total impunidad-, aún podemos acercanos a ella, y empaparnos bien de lo que Dios nos ha dejado. Quizá dentro de poco ya no se pueda pues la hayan secuestrado para “aggiornarla", y que “no la conozca ni la m… que la parió”. Con perdón: pero es que la frase es así…

Por descontado: rezaremos por el bien de las almas todas en la Iglesia; por los de arriba y por los de abajo, que todos necesitamos de esas oraciones.

Amén.

23 comentarios

  
Vicente
si esto lo ha dicho un obispo, ¿cabe esperar más?






Sí, cabe esperar mucho más. De ellos, y para bien de la Iglesia. Y de nosotros, que hemos de estar dispuestos a mucho más: x el Señor, x su Iglesia y x la salvación de todos.
Creo q a todos nos sobra comodidad y conformismo, y nos falta vida interior.
03/03/21 2:42 PM
  
Isaac
San Josemaría Escrivá profetizó una vez:

"Llegará un momento en que solo el Opus Dei será la Iglesia católica"

Hermenéutica de dicha profecía: Llegará un momento en que solo lo que entonces fuere como hoy es todo el Opus Dei, será la auténtica Iglesia católica.

Terribles nuestros días en que ya ni siquiera todo el Opus Dei es como fue en los tiempos del santo.

Dios lo bendiga, padre Aberasturi.



Amigo Isaac:
Es metafísicamente imposible que san Josemaría escribiera o dijera semejante ensoñación tuya personal. Amén.
03/03/21 4:59 PM
  
pedro de Madrid
No cabe duda de que en Alemania hay cientos de religiosos muy humildes y cultos en las Sagradas Escrituras para ser buenos pastores, pero quienes eligen a estos señores modernistas, no dan ni una tanto en Alemania como en otros países, lo digo sin áninmo de crítica
03/03/21 6:03 PM
  
Marisol
La casa manga por hombro y sin barrer.
¡¡¡Que tristeza!!!
03/03/21 6:39 PM
  
Simpson
Isaac: eso te lo has inventado.
Nunca lo dijo San Josemaria y nunca será así, gracias a Dios.
Hay mucha gente buena en la Iglesia: por eso los herejes son mas fáciles de ver. Ay del día en que la noticia sea que un obispo NO ha meado fuera del tiesto!
03/03/21 7:49 PM
  
Martin M. Cavanna
Esta situacion solo se puede interpretar como verdadera prueba de fe venida del Señor. ¿No querian lio?, ¡toma lio!... Apuesto a que no tiene nada que decir... y mientras los fieles de a pie pensando en si los lefebrianos siguen mas fielmente la palabra de Dios.
En su dia tendran que responder los unos y los otros del escandalo que supone la actitud de unos y la pasividad de otros y, presunto que lo van ha tener dificil justificarlo. Es hartazgo, enojo y escandalo que quienes debieran defender la UNIDAD de la Iglesia esten potenciando su misma destruccion.
¿Quien soy yo para juzgarlo...? que él mismo se responda!. Le estamos esperando...
03/03/21 9:10 PM
  
maru
Es una vergüenza intolerable, lo que hace este señor y sus adláteres, lo que me pregunto y me llena de rabia y de pena, es por qué no se le llama la atención a él y a los que le siguen, porque de esta manera, cada vez se subirán más, lo mismo que al impresentable de James Martin, porque parece que no estamos en la Iglesia Católica, sino en cualquier otra.
03/03/21 9:33 PM
  
José Diez
Está claro: con Franco vivíamos mejor y estas cosas no pasarían.
03/03/21 11:25 PM
  
Juana de Arco
Padre, gracias por decir las cosas tan claras. Escribo desde USA. Me gustaría poder hacerle una consulta en privado. ¡Esto ya no se puede sufrir! ¿Cómo puedo comunicarme con usted?
03/03/21 11:45 PM
  
Creyente en cuentos infantiles
Parece como su hubiera fallecido la Santa Madre Iglesia -que en cielo esté- y nos hubieran dejado al cuidado de la madrasta de Blancanieves. No recuerdo que en toda la historia de la Iglesia, se haya agredido tanto y con tanta maldad las conciencias de los fieles. y lo más triste seria observar cómo los pastores dirigen ufanos a las ovejas hacia el precipicio de la perdida de la fe que ellos mismos nos enseñaron.
Cae de lleno en la delincuencia el trato que se está dando a nuestras conciencias tanto por los escandalos como por la dejacion de funciones de quienes estan destinados a proteger las agresiones contra los catolicos, maxime cuando esta es la unica funcion que les ha sido encomendada. Lutero pudiera ser considerado una verdadera Hermanita de la Caridad frente al drama que se esta sufriendo dentro de la misma Iglesia.
Lo peor esta aún por venir. Los malos son los creyentes porque, quienes debieran guiarles, ya se han encargado de blindarse bajo penas de infierno eterno a quienes no comulguen con sus fantasias de ser superiores al Dios que representan.
No, esto es un escandalo incontestable que clamara al cielo por los siglos. En cualquier empresa, esta direccion habria sido borrada de la faz de la tierra hace, ya, tiempo. ¿tendremos que esperar la dubia de años para que esto ocurra?. Mis condolencias a todos mientras tanto.
04/03/21 12:06 AM
  
Lisardo
La Iglesia se encamina hacia su Viernes Santo.
Dios nos preserve y podamos ver el triunfo de su resto fiel, después de la gran tribulación.
04/03/21 12:36 AM
  
jandro
Es el mal de la ICAR: Sólo se va contra aquellos que no están en la corriente progresista que está anegándolo todo.

El departamento de asuntos internos de la ICAR da la callada por respuesta. Habría que pedirles responsabilidades, porque ya estamos hartos de que las leyes, también las de la iglesia, se apliquen arbitrariamente, según qué y quién.
04/03/21 9:13 AM
  
Belzunegui
El problema, con serlo, no es tanto Batzing, que se atreve a decir lo que dice porque sabe que lo puede decir sin riesgo alguno y hasta con aplausos, sino quien debería destituirlo de inmediato y no solo no lo hace sin que hasta le da alas fomentando los caminos sinodales, que son buenísimos cuando coinciden con lo que yo quiero, aunque sea lo peor.
04/03/21 11:20 AM
  
Martinna
D. Jose Luis Aberasturi,
Me da mucha pena los disgustos que se lleva con estos líos que todos padecemos y sufrimos. Le comento que ya hace tiempo que cuando me entero pido a Dios que nos perdone y sigo adelante. Los feligreses sabemos leer así que tenemos el Nuevo Testamento para aprender a ser Cristianos. Leyendo la Biblia podemos enterarnos del proyecto de salvación y como los hombres se han comportado, “nada nuevo bajo el sol”. La relación con el Señor es asunto de cada cual, la iglesia se mantiene por los méritos de Jesucristo, la santidad es por Misericordia de Dios. Los creyentes no llegamos por nosotros mismos, recibimos todo de Dios para ir a El. Ayer meditaba sobre los trece nombres de Dios y me consolaba sentir su amor por nosotros. Así que ánimo, está todo bajo su control, tenemos que aprender lo que quiere enseñarnos, que pudiera ser, entre muchas otras revelaciones, que los “intermediarios” no son tales sino malos siervos que no hacen aquello para lo que se les llamó...
04/03/21 12:42 PM
  
Outis
Si es que, en efecto, eligen como pastores a lo mejorcito. Aquí va una anécdota, quizás un poco forzada, pero real. Este obispo se doctoró en Teología en Friburgo de Brisgovia. Hallándome en esa ciudad universitaria hace ya bastantes años, detecté en un puesto callejero de libros (un carromato abierto) numerosos ejemplares con el sello de la Facultad de Teología Católica, y se lo comenté a un colega alemán. Tardó poco tiempo en llamar a un Professor de dicha Facultad, al que conocía, por si podían ir a rescatarlos. Luego me contó la respuesta: "Querido amigo, es una desgracia; somos la Biblioteca de especialidad dentro de la Uni en la que más libros se roban, el triple que en cualquier otro departamento. Moral y honestidad andan por los suelos". Desde luego, su excelencia Bätzing parece hacer honor a la estirpe de quinquis de donde procede su borla académica, que han hecho baratillo con la fe y la doctrina.
04/03/21 7:24 PM
  
Martín M
Martin a Martina
No no tengo intencion de "operarme" que seria lo apropiado si se quiere estar al dia!
Martina, percibo en tí un cierto malestar a los comentarios de quienes estamos en contra del rumbo que se quiere dar a la Iglesia desde el Vaticano. Pues sí, no sé si somos muchos o pocos pero lo que sí sé es que el dolor es grande.
Los 14 nombres de Xto. de tu meditacion sobran. con 1 basta para entender que lo que reflejan los Evangelios, son la misma Palabra de Dios que ni el Papa está por encima de ella y es, solo, un servidor a esa Palabra que no acallaran ni pasaran con los tiempos actuales ni venideros
"Sabes leer" no lo dudo, pero la pregunta es siempre la misma, ¿que haría el Señor ante este punto en concreto? ¿segura que dejaría sin respuesta a quienes piden una aclaración sobre la "dubia"? ¿Segura que pactaría con los chinos ó segura que pondría al mismo nivel el dios de los judíos, de los musulmanes, de Bhuda, de la Pachamama o, no dejó claro que el único Dios verdadero era su Padre y estábamos obligados a pregonarlo a los 4 vientos? ¿segura que bajaría la voz ante el genocidio del aborto con objeto de no molestar y llegar a una "cultura del encuentro" con los que lo practican, promueven y apoyan?. Así podría seguir hasta cansarnos.
No, nunca voy a estar de acuerdo con su forma de entender el Evangelio y me siento obligado a levantar la voz y pedirle que reconsidere lo que nos está transmitiendo. Ni todos los pobres del mundo justifican el cambio de una sola coma del Evangelio. Pobres y ricos desde Adan, o mejor, desde Eva estamos inclinados al mal por el pecado. Los hay buenos y malos en todas partes.
Bueno que te quede claro que, hay quienes sufren en lo mas profundo las ocurrencias del nuevo Vaticano y que algo de consuelo encontramos en quienes sienten y padecen de la misma forma como el P.Aberasturi o Glez-Guadalix.
Hay que tener meridianamente claro que discrepar y expresarlo no es delito que el delito está en excluir a los discrepantes que es la "nueva religion" del mundo y del Vaticano. (Es rapido en sustituir a Obispos y Cardenales que no sean de su cuerda).
Te envio un saludo.
NB. Todavia estoy esperando una palabra del papa afirmando que algo se hizo bien en el pasado de la Iglesia. El negativismo latino tambien afectó a la Argentina
04/03/21 8:30 PM
  
El gato con botas
El enemigo lleva décadas dentro de la Iglesia, de arriba abajo.
04/03/21 8:47 PM
  
Martín M
Martin a Martina 2
Pido disculpas. Mi sensacion de que estabas criticando la postura deL Padre, estaba equivocada. Releyendo tu post me doy cuenta que ha sido un error interpretarlo así
04/03/21 9:07 PM
  
Martín M
Elgato con botas
mientras no se pueda identificar por ir pintado de rojo, con cuernos, tridente y rabo provocador con el que "no se debe dialogar", se puede pasear por la Castella y los pulpitos.
Con los otros, se aplica la "cultura del encuentro" aunque sean igualmente demonios pero con distinto collar...
Incongruencias vaticanas al más puro estilo...!
04/03/21 10:55 PM
  
SGM
No funciona la disciplina a lo interno de la iglesia para los que actúan expulsando a Jesús de su casa, porque es un plan a seguir con la unión fraternal de las religiones musulmana y judía, en las que no creen que Jesús es Dios y que murió por amor a la humanidad para rescatarla de la esclavitud al pecado al que estábamos esclavizados por haber dado la espalda a Dios y ceder a la tentación del diablo. Y la unión fraterna con los protestantes implica hacer cesar el sacrificio perpetuo: la eucaristía, a través del ataque al sacerdocio, destruyendo el sacramento del sacerdocio en el que el sacerdote al ofrecer el sacrificio de la misa hace la veces de Jesús, por eso van por la sacerdotisas para desterrar la representación que hacen los sacerdotes de Jesús, también por ese motivo y con ese perverso objetivo los sacrilegios de entregar a Jesús Sacramentado a protestantes, personas en adulterio, personas en uniones sodomitas, todo ello para negar la transubstanciaciøn del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en la Sangre de Cristo y para darle significado al estilo protestante de compartir pan y vino entre hermanos hijos de un mismo padre cualquiera sea el nombre.
.1Juan 4:3 "pero todo espíritu que no confiese a Jesús, ése no es de Dios, es del anticristo, de quien habéis oído que está para llegar y que al presente se halla ya en el mundo."
05/03/21 2:57 PM
  
Martinna
Martin,
No hay nada de malentendido, cada cual tiene su cultura y su criterio, yo respeto los comentarios, no podemos esperar que todos seamos como clones aunque estemos en la misma iglesia.
He estado en Argentina, he coincidido con argentinos en viajes y donde vivo también conozco argentinos, así que algo de idea tengo de cómo piensan o son.
Respecto a los comentarios sobre asuntos de iglesia me parece que los argentinos saben más sobre el Papa que quienes nunca lo tuvimos entre nosotros, así que lo que opines lo escucharé como una información añadida a la que tengo. Respecto a cambios, ya sean en la iglesia o en el mundo, no me queda otra que no oponerme si vienen de la autoridad, tal como Cristo nos enseña.
Se me ocurre decirte sobre esta frase que escribes: * Los 14 nombres de Xto. de tu meditacion sobran. con 1 basta para entender que lo que reflejan los Evangelios...,* Son trece nombres Dios, no sobran porque son revelación de Dios para que le conozcamos y le amemos lo mismo que Jesucristo vino a ensañarnos. Hay que aprender de ambos Testamentos, de las predicaciones, con la ayuda del E.Santo porque lo que no se conoce no se ama, la oración y las experiencias nos ayudan en nuestra fe.
Vivimos en un tiempo difícil en el mundo y en la iglesia, pero tenemos que guiarnos de lo revelado por Dios para que los hombres no nos confundan con sus modas.
Que Dios te bendiga, te de sosiego y paz .
05/03/21 3:50 PM
  
Belen
Con estos comportamientos, no se hace nada??? Cuantas iglesias hay dentro se la nuestra actualmente??? Cuanto dolor,,,,cada uno hace lo que quiere,,,,no hay autoridad para frenar tanto desman???

Muchas gracias!
06/03/21 8:21 PM
  
Desde Colombia
Excelente post, padre Aberasturi. Gracias!
Una pregunta tengo para hacerle, al respecto: La Iglesia Católica, Apostólica, Universal, que conforman las iglesias en número de 23 + más la iglesia romana, o sea 24, tendrán algún papel en el Plan de Dios?
Yo creo que la Oración por la Unidad del Jueves Santo, fue en torno a la Unidad de ellas. La tal unidad buscada con otras religiones..., olvidando hacer ésta unidad en la Iglesia Católica, creo que tendrá una lectura: La Santidad que es lo que Dios nos pide y para lo cual nos dejó la iglesia que administra la gracia de los sacramentos... estará al final mejor guardada en otras iglesias que no sea la romana???... Gracias, padre!
Ésto, porque nuestro papa F. inició diciendo que DIOS no era católico... romano?........!!!





No te sé contestar con precisión a lo que preguntas, pues no lo he acabado de entender bien. Lo siento.
15/03/21 6:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.