Pelosi comulga en la Misa de bergoglio




Nancy Pelosi habría comulgado sacrílegamente en la misa del `Papa´

Pelosi, que se encuentra en Roma de vacaciones familiares, asistió a la misa del Papa Francisco por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo en la Basílica de San Pedro.

Nadie puede negarlo: es otro signo elocuente y premeditado que indica que bergoglio apoya el aborto, y más si se tiene en cuenta que el pseudo papa no ha abierto la boca para manifestar al mundo su (supuesta) alegría por el fin del derecho al aborto en EEUU, como tampoco condenó las aprobaciones de este homicidio en diversos países. Ya el año pasado, Joe Biden, otro católico que también apoya el derecho al aborto, declaró después de reunirse con Francisco que el pontífice le dijo que siguiera recibiendo el sacramento. Biden comulgó posteriormente durante una misa en una iglesia de Roma que está bajo la autoridad de Francisco como obispo de Roma.

Nancy Pelosi recibe la comunión en el Vaticano a pesar de su postura sobre el aborto

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió la Eucaristía mientras asistía a la misa papal en el Vaticano, a pesar de su apoyo público al derecho al aborto y de que se le prohibió comulgar en su ciudad natal por su postura.

La demócrata californiana, católica practicante, recibió la comunión mientras estaba en la Basílica de San Pedro el miércoles, dijeron dos testigos, que dijeron a Associated Press que Pelosi estaba sentada en una sección diplomática VIP de la iglesia. 

Francisco presidió la misa -que se celebró con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo- aunque no administró la comunión a Pelosi. La recibió de uno de los muchos sacerdotes que participaron en el servicio. 

Sin embargo, sí recibió la bendición del Papa durante un encuentro con él a primera hora del día. 

No es habitual que Francisco administre la Comunión, ya que ha tratado de evitar la politización del sacramento pero sí permite su profanación.

La misa del miércoles se produce más de un mes después de que el arzobispo católico de San Francisco, Salvatore Cordileone, prohibiera a Pelosi recibir la comunión hasta que se arrepienta de su postura pública a favor del aborto. 

"Un legislador católico que apoya el aborto provocado, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave que es causa de gravísimo escándalo para los demás", escribió Cordileone en una notificación pública. "Por lo tanto, la ley universal de la Iglesia establece que tales personas 'no deben ser admitidas a la Santa Comunión'".

"Por la presente le notifico que no debe presentarse a la Sagrada Comunión y, en caso de que lo haga, no debe ser admitida a la Sagrada Comunión, hasta el momento en que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y reciba la absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia", continuó. 

Otros arzobispos de todo el país siguieron rápidamente su ejemplo con prohibiciones similares contra la oradora.  

Pelosi ha apoyado públicamente durante mucho tiempo el derecho al aborto a nivel federal y trató de codificar la histórica sentencia Roe v. Wade de 1973 en una ley antes de que fuera anulada por el Tribunal Supremo el 24 de junio. 

La semana pasada, Pelosi calificó la decisión de anular la sentencia de "indignante y desgarradora".


María Ferraz/New York Post