PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

FRANCISCUS, SEMPER LOQUAX (ESTAVEZ SOBRE “LA HERMANA” TERRORISTA Y LOS “GRANDES SANTOS LUTERANOS”)

52fe69ce4ea3a_576_!

1) La “hermana” comunista y terrorista

Está claro que Francisco está afectado por la verborragia y por su natural inclinación a la demagogia más o menos izquierdosa.

Pruebas al canto: “El papa Francisco mantuvo este jueves un encuentro con dos hermanos argentinos, Carlos y Rodolfo Luna, exiliados en Suecia, con quienes conversó alrededor de una hora, ante la presencia de algunos periodistas.

De esta conversación informal y amigable, se deduce que el Santo Padre conoció a la esposa de uno de ellos, “Estercita”, ya fallecida, a quien él vio nacer en 1954.

En efecto, Jorge Mario Bergoglio trabajaba en un laboratorio químico con la madre de esta señora, es decir la suegra de uno de los argentinos, la señora Ester, que era su jefa en aquel trabajo.

El Pontífice recuerda que si bien era muy severa, la quiso como a una hermana. El Papa también recordó que para ayudar a estas señoras escondió en el Colegio Máximo de San Miguel su biblioteca, en un período en el que estaban bajo vigilancia militar”.

(Es decir que Bergoglio escondió libros intrísecamente perversos)

http://www.aica.org/10638-el-papa-agradece-al-reino-de-suecia-su-compromiso-con.html

http://www.mdzol.com/nota/516655-bergoglio-escondio-libros-durante-la-dictadura/

Según Marcelo López Cambronero y Feliciana Merino, autores de Francisco, el papa manso, “libro exhaustivo, veraz, riguroso y revelador sobre el santo padre”:

“…es indudable que en la formación política del pontífice, como él mismo ha señalado tantas veces, han tenido una gran incidencia algunos autores que se consideran de izquierdas. De hecho la persona que le introdujo en el pensamiento político fue Esther Ballestrino de Careaga, una activista paraguaya que se identificaba con postulados comunistas, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, que finalmente fue asesinada por la dictadura del General Videla”

http://www.zenit.org/es/articles/entrevista-a-los-autores-de-libro-documento-francisco-el-papa-manso

Y así lo confiesa el mismo Francisco:

“…en el laboratorio aprendí lo bueno y lo malo de toda tarea humana (…). Allí tuve una jefa extraordinaria, Esther Ballestrino de Careaga, una paraguaya simpatizante del comunismo que años después, durante la última dictadura, sufrió el secuestro de una hija y un yerno, y luego fue raptada (…) y asesinada. Actualmente, está enterrada en la iglesia de Santa Cruz. La quería mucho. (…) Me enseñó la seriedad del trabajo. Realmente, le debo mucho a esa gran mujer

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/el-sumo-pontifice-asegura-deberle-mucho-a-paraguaya-esther-ballestrino-550309.html

5CE792442

Pero la paraguaya Esther Ballestrino de Careaga, la “gran mujer”, la  jefa “muy severa” y “extraordinaria” del entonces empleado Jorge Mario Bergoglio, era algo más que una simple activista, porque

“Tempranamente comenzó a militar en el febrerismo, movimiento de fuerte tinte socialista, con un programa antiimperialista, de liberación nacional (y) uno de los primeros ámbitos en el cual comenzó a destacarse  por su combatividad y su claridad ideológica.

Pero no sólo era una intelectual de rigurosa formación teórica. Era una militante de tiempo completo, con una práctica consecuente que la impulsó a recorrer todos los rincones de su país llevando su mensaje y su ejemplo. “Ninguna mujer de su época tuvo su atracción ni ejerció tanta influencia en la popularización de las ideas revolucionarias”, supo decir un periódico paraguayo en reconocimiento a su personalidad y su labor”. http://mujergeneroyclase.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16:esther-ballestrino-de-careaga&catid=21:vidas-y-luchas

“Hay testimonios, por ejemplo, que refieren que la combatiente paraguaya había cultivado una amistad digna de resaltar con el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara.

Esto es más que probable que haya sido así, pues cuando el “Che” Guevara vino al Paraguay, en la segunda mitad de los años 60, colaboraron para ello los militantes de la izquierda febrerista y, con seguridad, también Esther Ballestrino.

Esther, de hecho, formó a todas sus hijas, sin excepción, en y con los valores del marxismo revolucionario. Ellas –las hijas– militaron en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT, de orientación marxista y con un brazo armado, el Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP.

http://www.portalguarani.com/2226_esther_ballestrino.html

(El nombre de guerra de “la jefa” Careaga era “Teresa” http://colectivoepprosario.blogspot.com.ar/2009/12/desaparecidos-el-8-de-diciembre-de.html)

Y así la recuerda su hija Ana María:

“Gracias por la ideología que no abandonaste en los momentos aún más difíciles.
Gracias por el anhelo de justicia e igualdad social que supiste transmitirnos.
además de una revolucionaria con mayúsculas, fuiste una gran madre”.

https://www.facebook.com/notes/marisa-cuello/carta-a-mi-madre-por-ana-mar%C3%ADa-careaga/382689645140024

SEGUNDO TEMA: LOS “GRANDES SANTOS LUTERANOS”

11273556-v

“Durante el encuentro con los hermanos Luna y ante la prensa sueca, el papa agradeció a este reino por ser “tan humano”; a la vez que expresó su gratitud por la hospitalidad del pueblo sueco. En efecto dijo textualmente: “¡Qué lindo encontrar un pueblo con un corazón así! Y Suecia tuvo grandes santos. Al principio del cristianismo, santa Brígida, marcó, y también entre los luteranos… Grandes hombres y mujeres de Iglesia luteranos…”

http://www.aica.org/10638-el-papa-agradece-al-reino-de-suecia-su-compromiso-con.html

Espero no escandalizar a los lectores, pero cuando Francisco dice que hay santos “también entre los luteranos” -(¿ Melanchton, quizás?)- a mi leal saber y entender incurre en herejía material, que según el Padre Royo Marín es el error involuntario, o al menos, sin pertinacia de la voluntad (que) “de suyo no es pecado, porque es involuntaria, y, por lo mismo inculpable” (Teología Moral para Seglares, Tomo I,BAC,Madrid,1957 ,p.244).

Y por el momento me planto aquí, pidiendo que Francisco refrene la lengua, para no quedar preso de sus demasías y no cometa más “errores involuntarios” (Si estoy equivocado, que alguien me corrija).

Nota catapúltica

El febrerismo o Partido Revolucionario Febrerista es “un partido socialista democrático, nacionalista revolucionario, ecologista, indigenista y antiimperialista”. http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Revolucionario_Febrerista

Esta entrada fue publicada en Pequeños apuntes. Guarda el enlace permanente.