El "Clooney" del Vaticano, portada de Vanity Fair

El arzobispo Georg Ganswein, secretario personal del Papa y conocido como "Bello Jorge" por los medios italianos, protagoniza la tapa de la edición italiana de enero

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La portada de la edición italiana de la revista Vanity Fair muestra al arzobispo de 56 años y de brillantes ojos azules sonriendo sobre un titular que dice: "Padre Georg - No es un pecado ser guapo".


La revista llama a Ganswein "El George Clooney de San Pedro" y dice que le dedica la tapa para homenajear su reciente ascenso al rango de arzobispo y como reconocimiento por su creciente poder en la Iglesia católica.

      
      

Un vocero de la publicación dijo que Ganswein no fue entrevistado para el artículo y no posó para la foto de portada y añadió que se trataba de un primer plano de una fotografía existente.

Vanity Fair informó que la nota sobre Ganswein se trataba de una "aproximación al perfil de un monseñor en particular". La revista sale a la venta el miércoles.

Ganswein, que ha sido el secretario personal de Benedicto XVI desde que el ex cardenal Joseph Ratzinger fuera elegido líder de la Iglesia católica en 2005, fue ascendido a arzobispo a principios de este mes.

Alemán, como el Papa, fue promovido al trabajo de prefecto de la Casa Pontificia, un puesto que incrementará significativamente su poder, mientras el sumo pontífice se hace más viejo y frágil. Como prefecto, Ganswein, que ya es una de las figuras más reconocibles y poderosas de la corte papal, organizará la agenda diaria del Santo Padre.

Y, puesto que mantendrá su puesto como secretario privado, tendrá incluso más poder para decidir sobre quién accede al Papa, de 85 años.