Clicks840

Papa Francisco en homilía de la Misa de la solemnidad de la Madre de Dios: “la mirada maternal de María nos libra de la orfandad”

1 de enero de 2017.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) “Queremos recibir a María en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestros pueblos. Queremos encontrarnos …More
1 de enero de 2017.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) “Queremos recibir a María en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestros pueblos. Queremos encontrarnos con su mirada maternal. Esa mirada que nos libra de la orfandad; esa mirada que nos recuerda que somos hermanos, que somos de la misma carne”, lo dijo el Papa Francisco en su homilía este uno de enero, en la celebración Eucarística en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, y también, Jornada Mundial de la Paz.
En la primera Santa Misa de 2017, el Santo Padre recordó la “actitud de María” descrita en el Evangelio de San Lucas. El Pontífice señaló que, “María es la mujer que sabe conservar, es decir proteger, custodiar en su corazón el paso de Dios en la vida de su Pueblo”. En María, dijo el Papa, el Verbo Eterno no sólo se hizo carne sino que aprendió a reconocer la ternura maternal de Dios. Con María, el Niño-Dios aprendió a escuchar los anhelos, las angustias, los gozos y las esperanzas del Pueblo de la promesa.
“Celebrar la maternidad de María como Madre de Dios y madre nuestra, al comenzar un nuevo año – afirmó el Obispo de Roma – significa recordar una certeza que acompañará nuestros días: somos un pueblo con Madre, no somos huérfanos”. Las madres son el antídoto más fuerte ante nuestras tendencias individualistas y egoístas, ante nuestros encierros y apatías. En el video se visualiza y escucha la homilía del Papa Francisco traducida al español.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/20727-papa-fran…

www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org
estfania777 likes this.
Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.org/…/20727-papa-fran…