Cura elimina anuncio pro gay después de protestas

El "cura" Morton con su corbata arcoiris 


GLASGOW, Escocia (ChurchMilitant.com) - Un sacerdote homosexualista en Glasgow, Escocia recibió tanta reacción a una carta pro gay que tuvo que retirarla.

El padre Paul Morton, de la iglesia St. Bride's Church en Cambuslang, sureste de Glasgow, publicó una extensa carta en la página de Facebook de su parroquia el miércoles, reprendiendo a su compañero, el padre de Glasgow. Mark Morris, despedido de la Universidad de Glasgow Caledonian por ofrecer un "Rosario de reparación por la grave ofensa a Dios que es Pride Glasgow (Orgullo Gay)" (imagen):



"Ya sabrán que su invitación y esta iniciativa han lastimado profundamente a muchos de nuestros propios católicos que se identifican como LGBT y muchos otros también", dijo Morton. "Debes saber que no todos comparten tu punto de vista sobre este evento o sobre las personas LGBT".

"Muchos han venido especialmente a ver el Orgullo como un evento que es a la vez un momento culturalmente liberador y alegre en las vidas de las personas que se identifican de esta manera", continuó.

Cuando la publicación se hizo ampliamente conocida, varios fieles católicos dejaron comentarios debajo de la publicación de Morton que objetaban su mensaje pro-gay, que fueron eliminados inmediatamente y los comentaristas bloqueados.

Entre los mensajes borrados se encontraban comentarios que simplemente citaban el Catecismo sobre la homosexualidad y las Escrituras.

El mensaje en sí fue finalmente retirado el viernes después de que la página se inundó con las reacciones de los católicos que protestaban por la promoción de Morton de la agenda LGBT.


Morton tiene la distinción de ser el primer sacerdote católico en Escocia en promover la educación LGBT en las escuelas. Su iniciativa cosechó los elogios del Ministerio New Ways, un grupo de "católicos" disidentes homosexuales condenados por el Vaticano.

P. Paul Morton con corbata para promover los asuntos LGBT

"Nos estamos despertando a una Escocia, donde las personas LGBTI ya no son invisibles y no tienen que ocultar quiénes son o qué son, y eso tiene que ser algo bueno", dijo Morton al Evening Times en octubre. "En tiempos pasados, la Iglesia siempre fue un edificio al que la gente acudía en busca de refugio; tengo la esperanza de que la Iglesia pueda serlo una vez más para las personas LGBTI".

"Esperamos trabajar más estrechamente con el padre Morton mientras continuamos en nuestros esfuerzos para garantizar que todas las escuelas sean entornos inclusivos LGBT", dijo Jordan Daly, fundador de la iniciativa de educación pro-gay.

Morton también causó escándalo el año pasado cuando su parroquia, St. Bride's Church, emitió un anuncio pro-gay.

"Cualquiera que sea gay y desee compartir o discutir esto con el Padre Morton, siéntase libre de venir a la casa parroquial", decía la declaración de la parroquia. "Debemos hacer todo lo que podamos para reparar el daño que se ha hecho (desde la Iglesia) en el pasado por la actitud negativa que parece haber asumido. Debemos unirnos a otros que buscan construir una sociedad más inclusiva".

A pesar de las quejas de fieles católicos al obispo Joseph Toal, director de la diócesis de Motherwell, no se ha hecho nada con respecto. Toal se instaló en la diócesis en 2014 después del ordinario anterior, el ob. Joseph Devine, renunció por su mal manejo del abuso homosexual 

Morton fue suspendido en 2014 por denuncias de abuso sexual y expulsado de su parroquia. Una investigación policial finalmente absolvió al sacerdote, quien fue restaurado a su puesto en la Iglesia de St Bride en 2015.