Bergoglio, avergüenzas a Cristo con tus planes siniestros



VATICANO (ChurchMilitant.com) - Los padres sinodales proponen la creación de un "Rito amazónico" que permitirá la ordenación de mujeres al diaconado y hombres casados al sacerdocio.

Hoy viernes, el Vaticano ha publicado resúmenes de los grupos de trabajo en círculos pequeños de los padres sinodales, con cardenales agrupados según el idioma. La mayoría de los grupos de trabajo no mencionaron un rito amazónico, la ordenación femenina ni sacerdotes casados, pero una minoría vocal, que involucraba a los grupos italianos A y B, los grupos portugueses A y B y los grupos españoles C y D, promovió algunas o todas estas ideas.

Grupo italiano A, moderado por el ob. Flavio Giovenale, propuso ordenar a las mujeres como acólitas: "Proponemos que el ministerio de lectores y acólitos también se confiera a mujeres, religiosas o laicas, debidamente capacitadas y preparadas".

El Grupo A portugués enfatizó que los nuevos caminos para los ministerios ordenados son "necesarios y urgentes" y que la ordenación de mujeres daría "un rostro femenino y materno a la Iglesia".

El grupo italiano B hizo hincapié en que se debe permitir que el nuevo rito desarrolle su propia espiritualidad, teología, liturgia y disciplina basadas en la "riqueza singular de la Iglesia Católica en la Amazonía".

La iglesia amazónica ya no podía depender de "modelos de ministerios importados", y la formación ministerial debe ser "inculturada" y "construir su propio rostro", según los pequeños grupos que discuten las propuestas.
La ordenación de viri probati (hombres casados cuya virtud ha sido probada) se consideró necesaria para la región Pan-Amazónica, según el informe del grupo de círculos pequeños.

Las propuestas sugirieron confiar la implementación de la ordenación de hombres casados a las conferencias de los obispos o a los obispos individuales. Los padres sinodales abogaron por ordenar a las mujeres al diaconado como un "argumento válido" basado en la "presencia decisiva de las mujeres en la historia de la salvación" y en la restauración del diaconado permanente a los hombres casados por el Concilio Vaticano II.

Los padres sinodales del grupo italiano A y del grupo portugués B dijeron que el Amazonas está "viviendo un Kairos" (griego para "tiempo oportuno") que tiene un significado particular para este sínodo


Los pequeños grupos también admitieron que el crecimiento exponencial de los movimientos neopentecostales y evangélicos es la causa más importante de "la reducción drástica de los católicos" en la región: Estos crecen porque responden a la necesidad de curación, proximidad y salvación más allá de sus muy cuestionables intereses económicos y políticos. Además de expresar nuestra preocupación por el crecimiento de estas nuevas denominaciones religiosas, somos provocados a pasar de una imagen todavía demasiado institucional de la Iglesia a una Iglesia saliente que escucha y que crea comunidades que se regocijan y celebran la belleza del Evangelio. 

El Grupo B italiano dijo que es imperativo que la Iglesia desarrolle el conocimiento de la Biblia multiplicando las traducciones a los idiomas locales, para permitir el "diálogo interreligioso y ecuménico".

Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, explica por qué está a favor de un Rito Amazónico: "no olvidemos, en el Rito Latino, existe la Forma Ordinaria y Extraordinaria"Al defender el llamado a un nuevo rito amazónico, el mismo grupo observó que ya había unos 23 ritos diferentes en la Iglesia Católica. Esto, dijeron, es un claro signo de una tradición que desde los primeros siglos intentó inculturar la Fe y la liturgia a través de un lenguaje que fuera lo más coherente posible para expresar los Sagrados Misterios de la Iglesia.
Estos ritos se originaron de acuerdo con la misión de la Iglesia, y el Amazonas con sus diferentes culturas y tradiciones ya comenzó el proceso formal hace más de dos años. El sínodo citó a Lumen Gentium, dando el ejemplo de las Iglesias orientales con sus propios ritos y un sacerdocio de casados (NT: que se ha probado fallido por muchas razones). (Además se calla que Bergoglio pretende introducir el sacerdocio de casados y de diaconisas en toda la Iglesia cargándose el tesoro del celibato)

Estas iglesias "establecidas en varios lugares por los apóstoles y sus sucesores ... disfrutan de su propia disciplina, su propio uso litúrgico y su propia herencia teológica y espiritual", según Lumen Gentium.

El Grupo A portugués confirmó la propuesta de crear un organismo episcopal representativo de las iglesias locales de la región panamazónica, adscrito al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En el primer día del sínodo, Hna. Teresa Cediel Castillo, M.ML. le dijo a un reportero que las "ministras" en la Amazonía ya estaban administrando los sacramentos: "ellas saben que están bautizadas y, por lo tanto, son profetas y sacerdotes", dijo. "Las mujeres bautizan a los niños. Si hay un matrimonio, las mujeres son testigos del matrimonio. Si alguien necesita confesarse, escuchamos" hasta el fondo de nuestros corazones ". Tal vez no podamos absolver [según la Iglesia], pero escuchamos 'con humildad' ".

Los comentarios llevaron al Vaticano al modo de control de daños, con aclaraciones emitidas poco después que dejan en claro que las mujeres no pueden celebrar matrimonios o absolver a los penitentes en confesión.

En la conferencia de prensa del viernes, el arzob. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, confirmó la propuesta de crear un rito amazónico, que incluiría no solo un rito litúrgico para la celebración eucarística, sino un rito más amplio que introduciría una nueva disciplina para la iglesia amazónica. 

Paulo Ruffini, prefecto de Comunicaciones, también abordó el jueves una pregunta formulada por el periodista Ed Pentin sobre el sitio web CIMI asociado a los obispos brasileños que recibe dinero de la Fundación Ford pro-aborto y pro LGBT."Como católico, como cristiano, creo que es bueno que el dinero vaya a buenas obras, y le pregunto si es mejor que la Fundación Ford use ese dinero para fines no cristianos". preguntó, justificando la aceptación de los obispos de lo que algunos críticos han llamado "dinero de sangre".