martes, 31 de mayo de 2016

Semblanza de Mons. LUCIO ADRIAN RUIZ

Nuevo jefe de los servicios interactivos de la Santa Sede, este prelado es INGENIERO BIOMEDICO.
Nació en Santa Fe, Argentina el 5 de marzo de 1965.

Fue ordenado sacerdote en el 30 setiembre de 1990 en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.
Desempeñó sus tareas pastorales como párroco, delegado Decanal de Pastoral Juvenil y Pastoral universitaria. Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y Asesor de Informática del Secretariado General de dicha Conferencia. Fue Secretario Ejecutivo de la Oficina de Sistemas del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) Bogotá y Coordinador Técnico de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

Realizó sus estudios en el Seminario Metropolitano de Santa Fe, Argentina, estudió como Analista en Informática Aplicada en la Universidad Nacional del Litoral; obtuvo un Máster en Bussines Administration (MBA) en la Universidad Politécnica de Madrid y la Licenciatura en Teología Fundamental y Dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma, con la tesis en Teología de la Comunicación. Actualmente es doctorando en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Madrid.

Fue Profesor en el Instituto teológico Pastoral (ITEPAL) en Bogotá. Actualmente es Profesor en la Facultad de comunicaciones en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma, y docente invitado en La Pontificia Universidad Gregoriana para tele-formación.

Desempeña su ministerio en la Santa Sede, como Jefe del Servicio Internet Vaticano. Colabora con la Congregación del Clero y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales como Asesor de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Es Presidente del Centro de Formación y Desarrollo Nuestra Señora de Guadalupe para América Latina.

Autor de numerosos artículos sobre la Iglesia en la era digital, el sacerdote y las nuevas tecnologías, y teología de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario