57:29
jamacor
2,7 mil
Todo ser que alienta alabe al Señor: Repúblicas bálticas. Documental para conocer las Repúblicas bálticas Alabad al Señor en su templo, alabadlo en su fuerte firmamento. 2Alabadlo por sus obras …Más
Todo ser que alienta alabe al Señor: Repúblicas bálticas.

Documental para conocer las Repúblicas bálticas

Alabad al Señor en su templo,
alabadlo en su fuerte firmamento.
2Alabadlo por sus obras magníficas,
alabadlo por su inmensa grandeza.
3Alabadlo tocando trompetas,
alabadlo con arpas y cítaras,
4alabadlo con tambores y danzas,
alabadlo con trompas y flautas,
5alabadlo con platillos sonoros,
alabadlo con platillos vibrantes.
6Todo ser que alienta alabe al Señor.


Las Repúblicas bálticas eran las tres repúblicas soviéticas de Lituania, Letonia y Estonia en el período en el que pertenecieron a la Unión Soviética.
Los tres países fueron soberanos entre 1918 y 1940, año en el que fueron anexionados por la Unión Soviética tras un período de ocupación alemana entre 1941 y 1944-1945. Formando parte de la federación como RSS de Lituania, RSS de Letonia y RSS de Estonia. Recuperaron la independencia en 1991 a raíz de la denominada Revolución Cantada y en la actualidad se los conoce como Estados bálticos.
La mayoría de los países occidentales consideraron que la incorporación de Lituania, Letonia y Estonia a la URSS había sido ilegal, y formalmente no las consideraban parte de la Unión Soviética. Esta interpretación legal se mantiene en la actualidad y es compartida por los gobiernos actuales y la mayor parte de la población de los tres países.
En su etapa dentro de la Unión Soviética se conocía al conjunto de las tres repúblicas como "Pribaltika", término un tanto despectivo en ruso, ya que quiere decir "territorios bálticos". Los habitantes de los tres países preferían el término "Baltiya".