mjlardi
mjlardi

Libro preconciliar

Hermano: el hecho que contradiga algunas opiniones o tome medidas cuando se va más allá de meras opiniones, no significa que sea rencoroso y vengativo. Si un hermano necesita que se lo acompañe 1 km, caminemos 2 con él. "Uno sólo es el legislador y juez, tú ¿quién eres para juzgar?" Esto se aplica a todos nosotros, miembros de la SANTA Iglesia de Cristo.
mjlardi

Unidad con cuchillo y tenedor

Siempre satirizando al Papa... ¿Y Juan 13,34-35?. Hay una sabia poesía gauchesca que dice: "Los hermanos sean unidos / porque esa es la ley primera / tengan unión verdadera / en cualquier tiempo que sea / porque si entre ellos pelean / los devoran los de afuera
mjlardi

Libro preconciliar

A veces hay comentarios que me recuerdan Jn 13,34-35 y me digo: 20 siglos y qué lejos estamos aún!! Mucho más este con quien -nos guste o no- es el Vicario de Cristo en la tierra. "Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan …More
A veces hay comentarios que me recuerdan Jn 13,34-35 y me digo: 20 siglos y qué lejos estamos aún!! Mucho más este con quien -nos guste o no- es el Vicario de Cristo en la tierra. "Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros».
mjlardi

Arzobispo planifica su carrera: “pide disculpas” a homosexuales

Jesús rechazó siempre el pecado, pero nunca al pecador. Pero muchas veces en la Iglesia rechazamos de forma conjunta pecado y pecador. ¿Cómo conocerán profundamente a Cristo si no son acogidos?. Lo que nos debe identificar a los cristianos es si nos amamos los unos a los otros, si nos acogemos mutuamente. "Uno solo es el legislador y juez, tú ¿quién eres para juzgar?"
mjlardi

Obispo Martín expulsa de diócesis de Santa Rosa al padre Murri por “conservador”

Disculpe pero... ¿no cuenta el Santo Padre con la "gracia de estado"?. ¿Quién es más probable que sea el equivocado, el Papa Francisco o Ud, el P. Luis o yo?
mjlardi

Obispo Martín expulsa de diócesis de Santa Rosa al padre Murri por “conservador”

¿Quién era realmente el cizañero?
mjlardi

Obispo Martín expulsa de diócesis de Santa Rosa al padre Murri por “conservador”

Cuando leí la carta del P. Murri, un hielo me quebró el corazón. Porque las medias verdades... son medias mentiras. Ponerse en víctima cuando siempre estuvo en actitud de victimario contra el obispo de turno y el mismo Papa, no sólo es doloroso, sino también indignante. El manipuleo de su lenguaje no ayudó a crecer sino a dividir más aún a la diócesis; poner a los fieles contra la jerarquía …More
Cuando leí la carta del P. Murri, un hielo me quebró el corazón. Porque las medias verdades... son medias mentiras. Ponerse en víctima cuando siempre estuvo en actitud de victimario contra el obispo de turno y el mismo Papa, no sólo es doloroso, sino también indignante. El manipuleo de su lenguaje no ayudó a crecer sino a dividir más aún a la diócesis; poner a los fieles contra la jerarquía simplemente "porque mi conciencia me dice otra cosa". Es fácil llamar "Roma pagana" porque simplemente ideologizo la fe y no puedo ver más allá del magisterio pontificio. Dolor, mucho dolor ha producido esa carta. ¡¡Qué lejos de "sufrir en silencio" como lo hacían los santos!!. Pero claro, siempre estuvo acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano. Cuando le hicieron ver su mala conducta... a ponerse en víctima. En mi pobreza, le sugiero al P. Luis un tiempo de retiro y silencio para reveer sus propias actitudes.