eucarandal
11489
SALUDOS GARABANDALES A LO QUE PIERDEN LA FE. AlegríaMás
SALUDOS GARABANDALES A LO QUE PIERDEN LA FE.
Alegría
eucarandal
6 más comentarios de eucarandal
eucarandal
"Es la sangre de un hombre torturado y asesinado,"
dice estudio atómica de la Sábana Santa
El prof. Giulio Fanti muestra una fibra de la Sábana Santa en un microscopio atómico
es-es.facebook.com/…/100001790190547
Escritor, periodista,
conferenciante
política internacional,
miembro del IPCO,
webmaster de
varios blogs
El Santo Sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo en el Santo Sepulcro fue …
Más
"Es la sangre de un hombre torturado y asesinado,"
dice estudio atómica de la Sábana Santa

El prof. Giulio Fanti muestra una fibra de la Sábana Santa en un microscopio atómico

es-es.facebook.com/…/100001790190547

Escritor, periodista,
conferenciante
política internacional,
miembro del IPCO,
webmaster de
varios blogs

El Santo Sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo en el Santo Sepulcro fue sometido a decenas de estudios e investigaciones por las más variadas especialidades científicas y métodos de análisis.

Los resultados han sido sorprendentemente convergentes.

Cuando se diría que tantas pruebas y análisis agotaron todo lo que se podía saber del sagrado lino, que vuelve a mostrar misterios asombrosos que jamás pudieron ser explicados.

Se desvelan nuevos aspectos que consolidan una formidable acumulación de datos científicos que dicen: el Santo Sudario involucró al Jesús de los Evangelios.

Más recientemente llegó el Istituto Officina dei Materiali (IOM-CNR) en Trieste, y el Istituto di Cristal·lografia (IC-CNR) , Bari, que trabajó en colaboración con laDepartamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua , todo basado en Italia, de acuerdo a narrado el sitio Aleteia .

La conclusión de estas instituciones es que las manchas que se encuentran en el tejido no puede ser tinta.

Más: son la sangre humana, sangre y no una "cualquiera".

puntos más pequeños son partículas nanómetros de tamaño
que rodean una fibra de la Sábana Santa
El análisis de las partículas del tejido tuvo una resolución atómica y apuntó que la fibra de lino está llena de creatinina de dimensiones entre 20 y 90 nanómetros, ligadas a pequeñas partículas de hidrato de hierro de dimensiones entre 2 y 6 nanómetros, Típicas de la ferritina ".

Así lo explicó Elvio Carlino, coordinador de la investigación.

Un nanómetro equivale a un millonésimo de milímetro, es decir, toma un milímetro, divídalo en un millón de partes iguales y usted tendrá que cada una de ellas mide un nanómetro.

Esta fue la precisión de los equipos usados y, obviamente, del resultado.

El profesor. Giulio Fanti de la Universidad de Padua, agregó que las partículas observadas, "el tamaño, tipo y distribución, no puede ser un trabajo realizado siglos después, en el tejido de la Sábana."

Las investigaciones confirmaron que el tejido realmente entró en contacto con la sangre de un hombre muerto que había sufrido múltiples y graves heridas.

Según el Prof. Fanti, "la amplia presencia de partículas de creatinina unidos a ferrihidrita partículas no es una situación típica de suero sanguíneo de un cuerpo humano en la salud normal.

"Un alto nivel de creatinina y la ferritina se refiere a los pacientes que han sufrido un politraumatismo grave, como la tortura.

"La presencia de estas nanopartículas biológicos indica que el hombre que estuvo involucrado en el Sudario de Turín sufrió una muerte violenta ."

Imagen de una nanopartícula grande presente en las fibras de la Sábana Santa
Los hallazgos fueron publicados en la revista American PlosOne tituladoNueva evidencia biológica de Estudios resolución atómica sobre la Sábana Santa de Turín ( Nueva evidencia biológica de los estudios de resolución atómica en el Sudario de Turín ).

journals.plos.org/plosone/article

El estudio confirma lo que otras investigaciones y análisis ya habían señalado décadas atrás.

Sobre todo, constituye una nueva e impactante prueba en favor de la afirmación de que el Santo Sudario es verdaderamente el paño mortuorio que rodeó el cuerpo muerto de Nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con los usos tradicionales judíos.

Dos análisis anteriores, realizados paralelamente en 1978 por Baima Bollone en Italia y Heller y Adler en los Estados Unidos, por ejemplo, ya habían detectado la presencia de bilirrubina en las manchas sanguíneas del Sudario.

Elvio Carlino escribe que ahora los estudios se concentraron en las partes de las fibras que no pueden ser accedidas por los microscopios ópticos tradicionales.

Las fibras fueron examinadas con resolución atómicaMétodo de acuerdo a un recién creado por dichoIstituto Officina dei Materiali (IOM-CNR) , Trieste.

La flecha amarilla señala el lugar exacto de donde fue extraída la fibra cuyo estudio fue publicado en PlosOne.
La fibra de alta cosechado por BM Schwortz en 1978. cienciaconfirmaigreja.blogspot.ro/…/cientista-incre…
El profesor. Giulio Fanti, de la Universidad de Padua, subrayó que "las partículas observadas, en virtud de su dimensión, tipo y distribución, no pueden haber sido aplicadas por obra humana sobre el tejido del Santo Sudario".

Según el Vaticano experto Andrea Tornielli , están montados nuevamente negado muchas supuestas reconstrucciones decir que la Sábana sería un objeto pintado en la Edad Media.

Los investigadores y coactores Liberato De Caro y Cinzia Giannini del IC-CNR también firman la conclusión.

El profesor. Carlino, líder del equipo, dijo que trabajaba "basada en la evidencia de los experimentos de microscopía electrónica con resolución atómica , tomando como un punto de referencia recientesestudios médicos en pacientes que han sufrido un traumatismo múltiple y torturas fuerte ."

"En la fibra se registró en el nivel nanométrico una escena violenta , la víctima estaba envuelta después de que el tejido funeral. Estas pruebas sólo podían revelarse con los métodos creados recientemente en el campo de la microscopía electrónica de resolución atómica.

Imagen obtenida con el microscopio óptico.Las flechas apuntan a las manchas hemáticas.
El nuevo estudio se centró en zonas carentes de cualquier detalle visible con el microscopio óptico.
Estos métodos se llamanMicroscopía Electrónica de Transmisión (TEM) y Gran Angular de escaneado de rayos X (WAXS) Microscopía.

Hoy no puede haber más duda desde el punto de vista científico de que el Santo Sudario cubrió el cadáver de un hombre torturado y muerto con los mismos procedimientos descritos en los Evangelios sobre la crucifixión de Jesús, concluye Tornielli.

Vídeo: la investigación con tecnologías atómicas habla a favor de la autenticidad de la Sábana Santa

cienciaconfirmaigreja.blogspot.ro/…/e-sangue-de-um-…

Sábado Santo: los expertos hablan en la televisión
eucarandal
De cada 10 peregrinos a Lourdes, sólo uno va a Nevers
Nevers, el «otro» Lourdes: allí Bernadette vivió sus últimos años y reposa incorrupta
Cari Filii 24 febrero 2015
Cada año cinco millones de personas peregrinan a Lourdes, pero "sólo" medio millón lo hacen también -o, sencillamente, lo hacen- al convento de las Hermanas de la Caridad y la Instrucción Cristiana en Nevers, el el corazón …Más
De cada 10 peregrinos a Lourdes, sólo uno va a Nevers

Nevers, el «otro» Lourdes: allí Bernadette vivió sus últimos años y reposa incorrupta

Cari Filii 24 febrero 2015

Cada año cinco millones de personas peregrinan a Lourdes, pero "sólo" medio millón lo hacen también -o, sencillamente, lo hacen- al convento de las Hermanas de la Caridad y la Instrucción Cristiana en Nevers, el el corazón geográfico de Francia.

Bernadette buscó en ese convento alejarse del protagonismo que indudablemente habría rodeado su vida en la aldea donde nació y donde, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, vio dieciocho veces a Nuestra Señora. Aun siendo ya el siglo del ferrocarril, en el siglo XIX los setecientos kilómetros de distancia entre ambos enclaves eran lo bastante disuasorios para quien buscaba la soledad del amor de Dios. A pesar de lo cual miles de personas acudieron a visitarla en vida bajo su nueva condición de consagrada.

Bernardita llegó a Nevers en 1866 y nunca regresó a su tierra, muriendo el 16 de abril de 1879 a los 35 años de edad. La escritora católica Marcelle Auclair, al redactar la biografía de la Santa a partir de sus testimonios y escritos, compuso el que se conoce como su testamento espiritual (ver abajo). Lo es en la medida en que refleja su alma sencilla y las huellas del sufrimiento que en ella dejaron la miseria y el hambre, las afrentas e incomprensiones, no menores entre algunas compañeras de convento que las que había conocido cuando empezó a anunciar que la Santísima Virgen se le aparecía.

El convento de St Gildard en Nevers, donde pasó la santa sus últimos trece años de vida.

Santa Bernardette, ya como Hermana María Bernarda, sólo habló ante sus hermanas una vez de las apariciones, y la superiora no consintió que el tema volviera a salir en las conversaciones del claustro, con objeto de no distraer la vida conventual y, sobre todo, de permitir a la joven novicia continuar en paz su camino hacia el Señor. En 1867 profesó como religiosa, y pasó los años de su vocación en todo tipo de trabajos, en ocasiones los más duros, de limpieza y enfermería, minada por el asma y la tuberculosis.

La exhumación
Cuando se abrió el féretro en 1909, treinta años después de su muerte, los forenses lo encontraron incorrupto. Lo mismo sucedió en 1919 y en 1929. El rosario que anudaba sus manos se había podrido y oxidado, y el hábito aparecía deshecho, y sin embargo el hígado, uno de los órganos que primero se descomponen, estaba intacto al cabo de tres décadas de su muerte, e intactos aparecían también los dientes y las uñas. Incluso en su organismo se encontraron líquidos...

Así describieron los doctores David y Jordan lo que se encontraron en la primera exhumación:

"Se abrió el féretro. No percibimos ningún olor. El cuerpo estaba revestido por los hábitos de la Orden, bastante húmedos. Sólo el rostro, las manos y parte de los antebrazos estaban descubiertos. La cabeza estaba inclinada a la izquierda, el rostro era de un blanco pálido. La piel, pegada a los músculos, y los músculos pegados a los huesos. Los párpados, hundidos, cubrían los ojos. La nariz estaba apergaminada y afilada. La boca, ligeramente abierta, dejaba ver los dientes todavía juntos. Las manos, cruzadas sobre el pecho y perfectamente conservadas junto con las uñas, apretaban un rosario comido por el óxido. En los antebrazos se veía el relieve de las venas. También los pies, como las manos, habían conservado totalmente las uñas. Después de haberle quitado el hábito y el velo de la cabeza, se vio todo el cuerpo apergaminado, rígido y sonoro en todas sus partes. Se constató que el cabello, corto, estaba aún en el cráneo y unido al cuero cabelludo; que las orejas estaban en perfecto estado de conservación; que el lado izquierdo del cuerpo, desde la cadera, era más alto que el derecho. Las partes inferiores del cuerpo estaban un poco ennegrecidas. Esto parece deberse al carbono que se encontró en gran cantidad
en el féretro".

En 1925 empezó a exponerse públicamente el cuerpo, primero en un jardín del convento y posteriormente en la capilla. Las manos y el rostro aparecen recubiertos por una fina capa de cera que se le aplicó ese año para paliar su decoloración. El aspecto de la santa impresiona por la dulzura del gesto y la cercanía de una imagen de María, compañía en la estancia ahora que su alma ya anda en coloquios cotidianos con la Señora, como aquellas dieciocho veces hace 157 años, que tan a poco le supieron.

Testamento espiritual de Santa Bernadette en Nevers, redactado por Marcelle Auclair
Por la pobreza en la que vivieron papá y mamá, por los fracasos que tuvimos, porque se arruinó el molino, por haber tenido que cuidar niños, vigilar huertos frutales y ovejas y por mi constante cansancio... te doy gracias, Jesús.

Te doy gracias, Dios mío, por el fiscal y por el comisario, por los gendarmes y por las duras palabras del padre Peyramale...

No sabré cómo agradecerte, si no es en el paraíso, por los días en que viniste, María, y también por aquellos en los que no viniste. Por la bofetada recibida y por las burlas y ofensas sufridas, por aquellos que me tenían por loca, y por aquellos que veían en mí a una impostora; por aquel que trataba de hacer un negocio... te doy gracias, Madre.

Por la ortografía que jamás aprendí, por la mala memoria que siempre tuve, por mi ignorancia y por mi estupidez, te doy las gracias.

Te doy las gracias porque si hubiese existido en la tierra un niño más ignorante y estúpido, tú lo hubieses escogido.

Porque mi madre haya muerto lejos. Por el dolor que sentí cuando mi padre, en vez de abrazar a su pequeña Bernardita, me llamó "Hermana María Bernarda"... te doy las gracias.

Te doy las gracias por el corazón que me has dado, tan delicado y sensible, y que colmaste de amargura.

Porque la Madre Josefa anunciase que no sirvo para nada, te doy las gracias. Por el sarcasmo de la madre maestra, por su dura voz, por sus injusticias, por su ironía y por el pan de la humillación... te doy las gracias.

Gracias por haber sido como soy, por que la Madre Teresa pudiese decir de mí: "Jamás le cedáis lo suficiente".

Doy las gracias por haber sido una privilegiada en la indicación de mis defectos y que otras hermanas pudieran decir: ¡Qué suerte que no soy Bernardita!

Agradezco haber sido la Bernardita a la que amenazaron con llevar a la cárcel porque te vi a ti, Madre... Agradezco que fui una Bernardita tan pobre y tan miserable que, cuando me veían, la gente decía: "¿Esa cosa es ella?". La Bernardita que la gente miraba como si fuese el animal más exótico.

Por el cuerpo que me diste, digno de compasión y putrefacto... por mi enfermedad que arde como el fuego y quema como el humo, por mis huesos podridos, por mis sudores y fiebre, por los dolores agudos y sordos que siento... te doy las gracias, Dios mío.

Y por el alma que me diste, por el desierto de mi sequedad interior, por tus noches y tus relámpagos, por tus rayos... por todo. Por ti mismo, cuando estuviste presente y cuando faltaste... te doy las gracias, Jesús...
eucarandal
eucarandal
LAS QUINCE PROMESAS
DE LA VIRGEN MARÍA
A QUIENES RECEN EL ROSARIO

1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las …Más
LAS QUINCE PROMESAS
DE LA VIRGEN MARÍA
A QUIENES RECEN EL ROSARIO


1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.
5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.
6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.
7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.
8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.
10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.
eucarandal
Aunque no estoy para nada de acuerdo con el punto de vista, esto dice un blogero.
Es menester asociarse, al juicio de la Santa Iglesia Católica.
1. Apariciones en Ámsetrdam, La Dama de Todos los Pueblos(1945): existe una Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 1975, sobre los supuestos mensajes recibidos por Ida Peederman, puesto que existen graves inconsistencias y errores …Más
Aunque no estoy para nada de acuerdo con el punto de vista, esto dice un blogero.
Es menester asociarse, al juicio de la Santa Iglesia Católica.
1. Apariciones en Ámsetrdam, La Dama de Todos los Pueblos(1945): existe una Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 1975, sobre los supuestos mensajes recibidos por Ida Peederman, puesto que existen graves inconsistencias y errores teológicos y doctrinales.
El 1º de mayo de 1996 y el 31 de mayo de 2002, lo obispos holandeses Bomers y Puntt, autorizaron el título de "Señora de Todos los Pueblos", es decir la advocación pero, conforme a la ausencia de aprobación de los "mensajes" por parte de las Autoridades Eclesiásticas, indicaron que "cada uno es libre de tener una opinión personal sobre los mensajes de esta visión"
2. Apariciones en Garabandal: El Obispo de Santander, en carta fechada el 23 de agosto de 2001 escribe al Dr. Donald Foley, en Nottingham:
Estimado en Cristo:
Algunas personas se han dirigido últimamente a este Obispado
de Santander preguntando coma Usted por las “supuestas
apariciones” de Garabandal y, sobre todo, por la respuesta de la
jerarquía de la Iglesia ante estos hechos.
Debo comunicarle que:
1° Todos los Obispos de la Diócesis, desde 1.961 al 1.970, afirmaron que no constaba la sobrenaturalidad de dichas apariciones, que por aquellos años sucedían.
2° En el mes de diciembre de 1.977 Mons. del Val, Obispo de Santander, manifestaba su comunión con sus predecesores y afirmaba que en los seis años que llevaba de Obispo de Santander ningún fenómeno nuevo se había dado.
3° No obstante, el mismo Mons. del Val, pasados los primeros años en que había confusión y apasionamiento, promovió un estudio interdisciplinar para que examinara con mayor profundidad dichos fenómenos. La conclusión del estudio coincide con el dictamen anterior dado por los Obispos, es decir, no consta la sobrenaturalidad de dichas apariciones.
4° Este estudio se concluyó en las fechas en que tome posesión de la Diócesis en 1.991. Aprovechando el paso por Roma, con motivo de la Visita ad Limina, en ese mismo año, presenté a la Congregación para la Doctrina de la Fe dicho estudio y pedí orientación para mi actuación pastoral en lo referido al caso.
5° En fecha 28 de noviembre de 1.992, la Congregación me envió su respuesta en la que consta que, después de haber examinado atentamente la citada documentación, no consideraba oportuno intervenir directamente, sustrayendo de la jurisdicción ordinaria del Obispo de Santander este asunto que le compete por derecho. Anteriores declaraciones de la Santa Sede coinciden en esta afirmación (1)
En la misma carta se me sugiere que, Si lo estimo oportuno, publique una declaración en la cual reafirme que no consta la sobrenaturalidad de las referidas apariciones, haciendo propias las unánimes posiciones de mis predecesores.
6° Dado que las declaraciones de mis predecesores, que estudiaron el caso, han sido claras y unánimes, no he creído oportuno hacer una nueva declaración pública por evitar dar notoriedad a unos hechos demasiado lejanos en el tiempo. Sin embargo, si he creído oportuno redactar este informe como respuesta directa a las personas que piden orientación sobre la cuestión, que doy por terminada, aceptando las decisiones de mis predecesores, que hago mías y las orientaciones de la Santa- Sede.
7° Referente a las celebraciones de la Eucaristía en Garabandal, siguiendo las disposiciones de mis predecesores, solo admito que se celebren en la iglesia parroquial sin referencia a las supuestas apariciones y con la autorización del Párroco actual, que goza de mi confianza.
Con el deseo de que esta información pueda ayudarle, reciba mi saludo cordial en Cristo.
+ José Vilaplana
Obispo de Santander
(1) Card. Ottaviani 1.967
Card. Seper 1.969 y 1.970


3. Apariciones en Medjugorie: Aunque la advocación de Nuestra Señora de la Paz cuenta con aprobación eclesiástica y es innegable la cantidad de frutos espirituales, los mensajes no han sido aprobados por cuanto aún suceden.

4.: Nuestra Señora de las Rosas. Apariciones y locuciones recibidas por Verónica Lueken en Bayside, Nueva York: Los mensajes fueron condenados, en 1985, por Monseñor Mugavero, Obispo de Brooklin. Sin embargo siguen difundiéndose en comunidades parroquiales en todo el mundo gracias al servicio de prensa que se apoya, como es evidente, en un total desconocimiento de las disposiciones de la autoridad eclesiástica.
Entre tanto la Autoridad Eclesiástica no se pronuncie favorablemente es más prudente sustraerse de creer el contenido de los mensajes de las apariciones modernas.
eucarandal
@cuasimodo 🤗
No estoy de acuerdo contigo, pero por supuesto respeto tu opinión. Se trataba de una picia, una travesura de niñas, en un pueblo donde todos se conocían muy íntimamente, no tiene nada que ver con los tiempos actuales. Eran unas niñas muy normales y muy buenas. Sus juegos eran los mismos que cualquier niña de la época en un pueblo humilde de las montañas, yo soy de un pueblo parecido …Más
@cuasimodo 🤗
No estoy de acuerdo contigo, pero por supuesto respeto tu opinión. Se trataba de una picia, una travesura de niñas, en un pueblo donde todos se conocían muy íntimamente, no tiene nada que ver con los tiempos actuales. Eran unas niñas muy normales y muy buenas. Sus juegos eran los mismos que cualquier niña de la época en un pueblo humilde de las montañas, yo soy de un pueblo parecido muy cerca de San Sebastián, al otro lado de la montaña, Cervera de Pisuerga, hacíamos las mismas cosas, eran otros tiempos.
cuasimodo
Me hace gracia que la aparición del ángel fue cuando justamente estaban robando las manzanas... ja. Otra falsa aparición más. Que le vamos a hacer.
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Las Niñas de la Virgen. 😌
eucarandal
La alegría de quién ha visto a Nuestra Madre. 👏 👏 👏