torrededavid
8449
Los Tres Sumos Pontífices reflejo de las Virtudes Teologales. En los últimos años la Provincia Divina ha brindado a la Iglesia grandes pastores, que según al criterio de muchos fieles y de conocedores …Más
Los Tres Sumos Pontífices reflejo de las Virtudes Teologales.

En los últimos años la Provincia Divina ha brindado a la Iglesia grandes pastores, que según al criterio de muchos fieles y de conocedores de los 3 Sumos Pontífices son el reflejo de una de las virtudes teologales, según su carisma, su magisterio y su enseñanza que han aportado a la Iglesia:

El Papa polaco y ahora Santo, Juan Pablo II, es considerado el Papa de la Esperanza: su enseñanza respecto al sufrimiento en su vida y en la acción de la Iglesia le sirvió de apoyo para ejercer su ministerio, además de poner en práctica a lo largo de su pontificado lo enseñado por el CVII siendo también que fue el pastor, y al mismo tiempo su deseo, de poder llevar a la Iglesia al Nuevo Milenio.

El Papa alemán y ahora emérito, Benedicto XVI: se le llama el Papa de la Fe, sin duda alguna ha sido de los pastores que por medio de su intelecto dirigió la barca de Pedro, remarcó en su ministerio la creencia de que la Iglesia católica debe mantener sus valores tradicionales y conservadores en una era de rápido cambio. Defendió los valores y principios de fe propio de los años: eutanasia, aborto, celibato, entre otros. Siempre mostrándose firme ante cualquier situación que atentará contra la fe.

El Papa del fin del mundo, primer latinoamericano y actual, el Papa Francisco, es considerado el Papa de la Caridad por su constante llamado a vivir una Iglesia pobre para los pobres, de una Iglesia en salida buscando que entre el pueblo de Dios la misericordia sea aquello que mueva el corazón del hombre. Un hombre de Dios que por su testimonio ha marcado el rostro de la Iglesia, a la cual el mismo defiende y dando la cara ante la crisis que actualmente vive. Es tanto su búsqueda de una Iglesia caritativa que dedicó un año a la vivencia de la Misericordia no solo con el carácter eclesial sino también vivencial.

Demos gracias a Dios por los pastores que Dios ha brindado a su pueblo. Oremos para que Dios siga fortaleciendo a nuestro Papa actual en el ejercicio de su ministerio.

Editor Serve Bone
Ludovic Denim
Tu debes leer eso : www.chiesaviva.it/uploads/libro_paolo_vi_…
Hay en la tua lengua
vgg
Vg2: San Benedicto José Labré: ¿Tendrías la bondad de explicarme qué quieres decir con esa frase tuya: "La caridad si no va unidad a la verdad es filantropía"?
torrededavid
Olvídelo vgg son los mismos de siempre que nunca van a tener algo bueno que decir ni nada bueno que reconocer, nunca.
torrededavid
San Benedicto José Labré :
Haga usted lo mismo con las palabras "caridad" y "verdad" y conjuge luego con el Evangelio porque en un anterior comentario dejó mucho que desear, no se si le suene esa palabra E v a n g e l i o que el Papa al que usted juzga mal lo entiende muy bien y lo aplica mucho mejor que usted.
San Benedicto José Labré
Evangelio si usted no lo sabe hace referencia a la "buena noticia del Anuncio del Reino de Dios, es decir del Kerigma y la conversión". No decirle al mundo lo que quiere oir. Saludos.
vgg
Vg2: San Benedicto ...: Sé lo que es la FILANTROPIA. Sé lo que es la CARIDAD. Sé lo que es la VERDAD cristiana; pero eso de que la caridad tiene que ir unida a la verdad para que no sea filantropía..; me pierdo en ese concepto. Por eso me dirigía a tu caridad para aprender esa idea tuya. Aquí estamos también para aprender de los demás. Hay que estar abiertos a la Verdad venga de donde venga ¿No?
jasonjones
El texto se corta y no habla de Begoglio, pero la caridad ha de tenerla Dios, es Dios el que dice lo que es pecado o no, lo que está bien o no, y quien va al cielo y al infierno. Las "rebajas" de Bergoglio recuerdan a las del administrador infiel de la parábola: Como no sirven fielmente a Dios rebajan la ley para ser aprobados por los hombres deudores de Dios.
San Benedicto José Labré
No me gusta y no lo comparto. Lo siento.