Clicks25

Aparece intacta la Virgen de Guadalupe de Notre Dame

torrededavid
La imagen de la Virgen de Guadalupe que se encontraba en la Catedral de Notre Dame apareció intacta tras el incendio que calcinó gran parte de la estructura del famoso recinto de la capital francesa.…More
La imagen de la Virgen de Guadalupe que se encontraba en la Catedral de Notre Dame apareció intacta tras el incendio que calcinó gran parte de la estructura del famoso recinto de la capital francesa. El espacio donde se encontraba la imagen mexicana no sufrió ningún daño.

La catedral de Notre Dame de París, posee una capilla consagrada a la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América desde 1949.

Hay que destacar que Notre Dame tiene, entre los pasillo y espacios que la conforman, una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Al igual que en la Basílica, muchos mexicanos acuden a este espacio para dar gracias y pedir favores particulares.

La edificación de Notre Dame inició en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Nuestra Madre de Guadalupe que es venerada no solo en México sino en todo el mundo, la imagen fue solicitada desde 1939, diez años antes de haberse consagrado esta capilla formalmente, ya que las gestiones fueron interrumpidas por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La réplica de la Virgen de Guadalupe de la catedral parisina posee una corona de oro macizo de 18 quilates, adornada de perlas y esmeraldas, realizada por los joyeros Mellerio, los más habilidosos de aquel tiempo en la ciudad.

En la capilla, en la nabe lateral izquierda del templo, puede apreciarse la imagen que se encuentra en el santuario mexicano de Tepeyac.

La imagen aqui venerada fue encargada a la fábrica de mosaicos del Vaticano y bendecida por el Papa Pío XII antes de que viajara a (la imagen) a París.