Visión sobre el Infierno- Santa Teresa de Ávila. Visión sobre el Infierno- Santa Teresa de Ávila Que gloria para los fieles habrá entonces, qué castigo para los no creyentes, qué dolor para los …Más
Visión sobre el Infierno- Santa Teresa de Ávila.

Visión sobre el Infierno- Santa Teresa de Ávila

Que gloria para los fieles habrá entonces, qué castigo para los no creyentes, qué dolor para los infieles no haber querido creer en otro tiempo en este mundo y no poder volverse ahora atrás y creer. La gehena siempre en llamas y un fuego devorador abrasará a los que allí vayan, y no tendrán descanso sus tormentos ni fin en ningún momento. Serán conservadas las almas con los cuerpos para sufrir con inacabables suplicios. Allí veremos siempre al que aquí nos miró por un tiempo, y el breve placer que tuvieron los ojos crueles en las persecuciones será contrapesado por el espectáculo sin fin, según el testimonio de la Sagrada Escritura, cuando dice> Su gusano no morirá, y su fuego no se extinguirá, y servirán de espectáculo a todos los hombres..Entonces será baldío el arrepentimiento, vanos los gemidos y sin eficacia los ruegos. Tarde creen en la pena eterna los que no quisieron creer en la vida eterna”
San Cipriano, A Demetriano, 24: BAC 241, 292-293

“Conozco el temblor, la agitación, la inquietud y el quebranto del corazón, la vacilación de las rodillas y otras penas semejantes con que son castigados los impíos. Voy a decir, en efecto, que los impíos son entregados a los tribunales de la otra vida por la justicia parsimoniosa de este mundo, de modo que resulta preferible ser castigados y purificados ahora, que ser remitidos a los suplicios del más allá, cuando sea ya el tiempo del castigo y no de la purificación”
San Gregorio Nacianceno, Discursos, 16,7: PG 35,944
Fiel al Evangelio
CatólicoFiel 01:26
Mientras el Falso Profeta de Bergoglio se refiere a Sta. Teresa como "La vieja".... el Papa Benedicto XVI habla de ella con respeto y se refiere a ella como Dra. de la Iglesia.Más
CatólicoFiel 01:26

Mientras el Falso Profeta de Bergoglio se refiere a Sta. Teresa como "La vieja".... el Papa Benedicto XVI habla de ella con respeto y se refiere a ella como Dra. de la Iglesia.
Knights4Christ
😇 Gracias Adelita
✍️ Las palabras sabias del Arzobispo Fulton Sheen sobre el tema 'El Infierno existe' nos aclara la razón por la cual hoy en día muchos pastores cometen una gran negligencia al no advertir a sus feligreses sobre la realidad de la condenación del fuego eterno del Infierno.
“Apartaos de mí , malditos , al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mateo 25 : 41 ) …Más
😇 Gracias Adelita
✍️ Las palabras sabias del Arzobispo Fulton Sheen sobre el tema 'El Infierno existe' nos aclara la razón por la cual hoy en día muchos pastores cometen una gran negligencia al no advertir a sus feligreses sobre la realidad de la condenación del fuego eterno del Infierno.
“Apartaos de mí , malditos , al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mateo 25 : 41 )
✍️ Solo hice la traducción de unos fragmentos de la charla del Arzobispo Fulton Sheen sobre el tema del Infierno Existe: «¿Por qué nuestros pensadores modernos niegan el infierno? Sencillamente porque niegan el pecado. Si usted niega la culpa humana, debe negar el derecho de un Estado a juzgar a un criminal, o negar condenarlo a prisión. Una vez que se niega la soberanía de Dios, debe negar el infierno. La existencia del infierno es garantía eterna de Dios de la inviolabilidad de la libertad humana. Usted puede dejar de creer en el infierno, pero también tiene que dejar de creer en la libertad.
[...]
¿Cuál es la naturaleza del castigo del infierno? Esta es doble porque corresponde al doble carácter del pecado. Cualquier pecado mortal consiste en (a) un alejamiento de Dios y (b) un desvío a las criaturas. Porque nos alejamos de Dios, sentimos la ausencia de su amor, su belleza, su verdad --- y esto se llama el dolor de la pérdida. Debido a que recurrimos a las criaturas de manera perversas para nuestro propósito pecaminoso, somos castigados de alguna manera por las mismas criaturas que hemos abusado. Esto se conoce como la pena de sentido...
[...]
Entre mas intenso sean los placeres pecaminoso que tienen un alma en esta vida más intensamente será el fuego que lo atormentara en la eternidad. Como nos dice la Escritura: “El castigo por el pecado lleva la misma forma que el propio pecado”. Sabiduría 11:16 para que comprendieran que uno es castigado con lo mismo que le sirve para pecar.
[...]
El sol que brilla en la cera la ablanda, y el sol que brilla en el barro lo endurece. No hay diferencia en el sol, sino sólo sobre lo cual brilla. Así que no hay ninguna diferencia en el amor de Dios cuando Él juzga a los malvados y los justos, la diferencia está en los que él juzga. »
Adelita
El Escorial, Prado Nuevo
www.virgendolorosa.net/…/1995-11-04.pdf
En este mensaje - en el texto más abajo -
habla una mujer joven desde el infierno
y una alma desde el purgatorio.Más
El Escorial, Prado Nuevo

www.virgendolorosa.net/…/1995-11-04.pdf
En este mensaje - en el texto más abajo -
habla una mujer joven desde el infierno
y una alma desde el purgatorio.
Knights4Christ
✍️
Santa Teresa de Jesús nos cuenta: “Un día murió cierta persona, que había vivido harto mal y por muchos años. Murió sin confesión, mas con todo esto no me parecía a mí que se había de condenar Estando amortajando el cuerpo, vi muchos demonios tomar aquel cuerpo y parecía que jugaban con él... Cuando echaron el cuerpo en la sepultura, era tanta la multitud de demonios, que estaban dentro …Más
✍️
Santa Teresa de Jesús nos cuenta: “Un día murió cierta persona, que había vivido harto mal y por muchos años. Murió sin confesión, mas con todo esto no me parecía a mí que se había de condenar Estando amortajando el cuerpo, vi muchos demonios tomar aquel cuerpo y parecía que jugaban con él... Cuando echaron el cuerpo en la sepultura, era tanta la multitud de demonios, que estaban dentro para tomarle, que yo estaba fuera de mí de verlo y no era menester poco ánimo para disimularlo.
Consideraba qué harían de aquel alma, cuando así se enseñoreaban del triste cuerpo. Ojalá el Señor hiciera ver esto que yo ví a todos los que están en mal estado, que me parece fuera gran cosa para hacerlos vivir bien” (Vida 38,24).
Knights4Christ
✍️
CIC 1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3:9).
Santa …Más
✍️

CIC 1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3:9).

Santa Teresa de Ávila sobre el Infierno nos dice en Vida, 32, 1-4: “Estando un día en oración, me hallé en un punto toda, sin saber cómo, que me parecía estar metida en el infierno. Entendí que quería el Señor que viese el lugar que los demonios allá me tenían aparejado, y yo merecido por mis pecados. Ello fue en brevisimo espacio; mas, aunque yo viviese muchos años, me parece imposible olvidárseme [...], sentí un fuego en el alma, que yo no puedo entender cómo poder decir de la manera que es. Los dolores corporales tan insoportables, que, con haberlos pasado en esta vida gravísimos, y según dicen los médicos, los mayores que se pueden acá pasar (porque fue encogérseme todos los nervios cuando me tullí, sin otros muchos de muchas maneras que he tenido, y aun algunos, como he dicho, causados del demonio), no es todo nada en comparación con lo que allí sentí, y ver que habian de ser sin fin y sin jamás cesar. Esto no es nada, pues, nada en comparación del agonizar del alma, un apretamiento, un ahogamiento, una aflicción tan sensible y con tan desesperado y afligido descontento, que yo no sé cómo encarecerlo. Porque decir que es un estarse siempre arrancando el alma, es poco; porque aun parece que otro os acaba la vida, mas aquí el alma misma es la que se despedaza. El caso es que yo no sé cómo encarezca aquel fuego interior, y aquel desesperamiento sobre tan gravísimos tormentos y dolores. No veia yo quién me los daba, mas sentiame quemar y desmenuzar a lo que me parece, y digo que aquel fuego y desesperación interior es lo peor [...]; fue una de las mayores mercedes que el Señor me ha hecho, porque me ha aprovechado muy mucho, así para perder el miedo a las tribulaciones y contradicciones de esta vida, como para esforzarme a padecerlas y a dar gracias al Señor, que me libró, a lo que ahora me parece, de males tan perpetuos y terribles”.
✍️ “No quiso el Señor entonces viese más de todo el infierno. Después he visto otra visión de cosas espantosas, de algunos vicios el castigo. Cuanto a la vista, muy más espantosos me parecieron, mas como no sentía la pena, no me hicieron tanto temor; que en esta visión quiso el Señor que verdaderamente yo sintiese aquellos tormentos y aflicción en el espíritu, como si el cuerpo lo estuviera padeciendo.” Santa Teresa de Ávila

“Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, sino la terrible espera del juicio y el fuego ardiente pronto a devorar a los rebeldes.” Hebreos 10,26-27

“Se nos dice que en aquel lugar habrá llanto y crujir de dientes; de suerte que allí rechinarán los dientes de los que, mientras estuvieron en este mundo, se gozaban en su voracidad; llorarán allí los ojos de aquellos que en este mundo se recrearon con la vista de cosas ilícitas; de modo que cada uno de los miembros que en este mundo sirvió para la satisfacción de algún vicio, sufrirá en la otra vida un suplicio especial”. (San Gregorio Magno, Hom. 38 sobre los Evang.)

“Los condenados están en el abismo infernal como dentro de una ciudad malaventurada, en la cual sufren indecibles tormentos en todos los sentidos y miembros; porque como emplearon en el pecado todos sus miembros y sentidos, sufrirán en todos ellos las penas correspondientes al pecado. LOS ojos, por sus licenciosas e ilícitas miradas, sufrirán la horrible visión de los demonios y del infierno; los oídos, por haberse deleitado con discursos malos, jamás oirán ' otra cosa que llantos, lamentos y desesperaciones, y así de los restantes”. (San Francisco de Sales, Introd. a /a vida devota, 1, 15).

“Más almas van al infierno por causa de los pecados de la carne que por cualquier otra razón." "Muchos matrimonios no son buenos; ellos no complacen a Nuestro Señor y no son de Dios”. Virgen de Fátima

San Alfonso María de Ligorio, en su libro de Teología Moral, afirma: “La impureza es la puerta más ancha del infierno. De cien condenados adultos, noventa y nueve caen en él por este vicio, o al menos con él”.
San Ignacio habla de cómo aquellos que mueran en la impureza irán al fuego inextinguible: “Hermanos míos, no os engañéis, los adúlteros no heredarán el Reino de Dios. Pues si los que obraron esto según la carne murieron ¡Cuánto más si corrompe en mala doctrina la fe de Dios por la que Jesucristo fue crucificado!. Éste, por ser impuro, irá al fuego inextinguible, así como el que lo escucha. Por eso el Señor tomó ungüento sobre su cabeza para inspirar a la Iglesia incorrupción. No os unjáis con la fétida doctrina del príncipe de este mundo para que no os lleve cautivos lejos de la vida que ha sido propuesta como recompensa. ¿Por qué no somos todos prudentes después de haber alcanzado el conocimiento de Dios que es Jesucristo? ¿ Por qué perecemos neciamente al desconocer la gracia que el Señor verdaderamente ha enviado? ”
Ignacio de Antioquía, Carta a los efesios, 16-17: FuP 1, 119-121