es.news
21,1 mil

“La mayoría de los cardenales considera el pontificado de Francisco un fracaso”

El actual régimen del Vaticano dañará a la Iglesia Católica, escribe el 10 de enero Russell Ronald Reno, editor del sitio web FirstThings.com. Reno describe a Francisco como laxo, despiadado, frío, …Más
El actual régimen del Vaticano dañará a la Iglesia Católica, escribe el 10 de enero Russell Ronald Reno, editor del sitio web FirstThings.com.
Reno describe a Francisco como laxo, despiadado, frío, astuto y rápido para denunciar: “él gobierna con gestos, eslogans y sentimientos”.
Ya antes Jorge Bergoglio había arruinado instituciones de las que él estaba a cargo, sembrando divisiones, agrega Reno. Un ejemplo de esto es la provincia jesuita en Argentina.
Reno piensa que Francisco “hará tratos con el Occidente secular”, parecidos a su acuerdo para compartir el poder con los comunistas chinos: “el pontificado de Francisco está convirtiendo al catolicismo en una capellanía para los intereses de la elite en el orden mundial global que está surgiendo”.
Para Reno, el pontificado de Francisco es “un fracaso”. Él cree que la mayoría de los cardenales y otros importantes hombres de Iglesia son cada vez más conscientes de esto.
Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-SA, #newsKkkgpsmlpd
Tesa
Que sensación o sentimientos te provoca?
torrededavid
Photoshop 🤨