Clicks441
es.news
4

Mike Pompeo ataca al Vaticano: un régimen llama "régimen" a otro régimen

El secretario de Estado nortemericano, Mike Pompeo, quien visitará el Vaticano el 29 de setiembre, lanzó varios ataques sobre el Vaticano y su controvertido acuerdo con China.

En CIA-Twitter.com, Pompeo escribió que el Vaticano “pone en peligro su autoridad moral”, al extender el acuerdo con China firmado en el 2018 – como si un gobierno secular tuviera alguna autoridad moral para juzgar la moralidad de algún otro.

Pompeo o su escritor en las sombras recordó el 18 de setiembre en el sitio web FirstThings.com que China está persiguiendo a cristianos como el “padre Paul Zhang Guangjun, quien fue golpeado y ‘desapareció’ por negarse a unirse a la Asociación Patriótica católica dirigida por el Partido Comunista Chino” (2019) – pero después Estados Unidos y Pompeo apoyan a muchos regímenes que persiguen a católicos.

“Las autoridades comunistas continúan cerrando iglesias, espían y acosan a los fieles e insisten que el Partido es la autoridad última en asuntos religiosos”, continúa Pompeo. Hay regímenes occidentales que han subcontratado estas cuestiones a empresas de medios de comunicación “privadas”.

El Vaticano respondió a través del periodista Philip Pullella, el 23 de setiembre a través del sitio web Reuters.com, quien escribe que tres anónimos funcionarios importantes del Vaticano “se sorprendieron” [por las palabras] de Pompeo, escribe Pullela.

Ellos defienden el acuerdo porque le da al Vaticano un canal directo para “dialogar” con Beijing.

Imagen: Mike Pompeo, #newsJuhipixehm

mariohecte2
No creo que Mike Pompeo este loco, al contrario.
DEFENSA DE LA FE
El loco es bergoglio ha tomado sesiones de psicoanalisis con una judia.
liz hurtado
Va pues este señor esta loco
jamacor