es.news
1531

Todo vale: Francisco aprueba a los laicos en la Conferencia Episcopal de facto

La “Conferencia Eclesial Amazónica” incluye obispos y laicos, dijo el 3 de octubre en el sitio web AmericaMagazin.org su presidente, el cardenal de Huancayo (Perú), Pedro Baretto Jimeno, de 78 años.

Francisco ha aprobado el estatuto de la Conferencia que, según Baretto, es “la primera de su tipo en la historia de la Iglesia” y “el primer fruto concreto del sínodo amazónico”.

La Conferencia Amazónica se llama “Conferencia Eclesial” porque incluye obispos y miembros laicos de nueve países de la región amazónica. Una Conferencia Episcopal, en cambio, incluye sólo a los obispos de un determinado territorio.

Baretto cree que en los próximos años surgirán conferencias eclesiales similares en otros continentes, incluyendo África y Asia, y que en los próximos años las “conferencias episcopales” tendrán que transformarse en “conferencias eclesiales”.

Dado el centralismo de Francisco y la mediocridad intelectual de la mayoría de los obispos, las conferencias episcopales han degenerado en inútiles sociedades de debate, mientras la Iglesia está sumida en la anarquía total.

Imagen: © Miguel Angel Chong, wikipedia, CC BY-SA, #newsNtuntmosyf

Mauricio3691
Parece que los obispos están renunciando a su función de pastores e incluso a la potestad de régimen.