Clicks336

Papa Francisco invitó a a no dejar que las actividades cotidianas los alejen de la oración a Dios

VATICANO, 07 Oct. 14 / 05:32 pm (ACI ).- Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los fieles a no dejar que las actividades cotidianas los alejen de la oración a Dios, pues por su gracia de amor es que “hemos sido elegidos” discípulos de Cristo.

En su homilía, el Papa afirmó que el Señor “ha elegido a su pueblo y lo ha acompañado durante el camino en el desierto, durante toda la vida”. Y a continuación, se detuvo a considerar la primera Lectura del día en la que San Pablo hace memoria de su vida, sin esconder sus pecados.

“Dios lo ha hecho con su pueblo, lo ha hecho y lo hace con cada uno de nosotros”. “Nosotros hemos sido elegidos”, afirmó el Papa, que luego preguntar “¿por qué yo soy cristiano y no aquel, que está lejos, que ni siquiera ha oído hablar de Jesucristo?” “Es una gracia – fue su respuesta –. Una gracia de amor”.

Por tanto, Francisco invitó a hacer “memoria de esta realidad, pero en la vida concreta, tal como lo hace Pablo”, que confiesa haber perseguido ferozmente a la Iglesia y no dice: “Yo soy bueno, soy hijo de éste, tengo cierta nobleza…”. “No, Pablo dice: ‘¡Yo he sido un perseguidor, yo he sido malo!’”. “Pablo hace memoria de su camino, y así comienza a hacer memoria desde el inicio”.

“Esta costumbre de hacer memoria de nuestra vida no es muy común entre nosotros. Nos olvidamos las cosas, vivimos en el momento y después olvidamos la historia. Y cada uno de nosotros tiene una historia: una historia de gracia, una historia de pecado, una historia de camino, tantas cosas… Y hace bien rezar con nuestra historia. Uno de ellos es Pablo, que relata una parte de su historia y que en general dice: ‘¡Él me ha elegido! ¡Él me llamado! ¡Él me ha salvado! Él ha sido mi compañero de camino…’”.

“Hacer memoria sobre la propia vida es dar gloria a Dios. Hacer memoria sobre nuestros pecados, de los que el Señor nos ha salvado, es dar gloria a Dios”. Por esta razón “Pablo dice que él se vanagloria sólo de dos cosas: de sus propios pecados y de la gracia de Dios Crucificado, de su gracia”. Él “hacía memoria de sus pecados, y se vanagloriaba: ‘He sido pecador, pero Cristo Crucificado me ha salvado’ y se gloriaba en Cristo. Ésta era la memoria de Pablo. Ésta es la memoria que el mismo Jesús nos invita a hacer”:

“Cuando Jesús dice a Marta: ‘Tú te afanas y te agitas por muchas cosas, pero una cosa es necesaria. María ha elegido la parte mejor. Es decir, escuchar al Señor y hacer memoria. No se puede rezar cada día como si no tuviéramos historia. Cada uno de nosotros tiene la suya. Y con esta historia en el corazón vamos a la oración, como María. Pero tantas veces estamos distraídos, como Marta, por los trabajos de la jornada, por hacer esas cosas que debemos hacer, y olvidamos esta historia”.

Nuestra relación con Dios “no comienza el día del Bautismo: allí es sellada”. Comienza “cuando Dios, desde la eternidad, nos ha mirado y nos ha elegido. En el corazón de Dios, allí comienza”.

“Hacer memoria de nuestra elección, aquella que Dios ha hecho sobre nosotros. Hacer memoria de nuestro camino de alianza. Esta alianza ha sido respetada, ¿o no? Eh no: somos pecadores y hacemos memoria, y hacer memoria de la promesa que hace Dios y que jamás decepciona, que es nuestra esperanza. Ésta es la verdadera oración”.

El Papa concluyó su homilía invitando a rezar con el Salmo 138, que dice “Señor, tú me escrutas y me conoces. Tú sabes cuándo me acuesto y cuándo me levanto. Sondeas mis pensamientos desde lejos, te son familiares todas mis sendas”. “Esto es rezar. Rezar es hacer memoria ante el Dios de nuestra historia. Porque nuestra historia es la historia de su amor por cada uno de nosotros”, afirmó.

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Papa Francisco, cristianos
- See more at: ofsdemexico.blogspot.com/…/por-que-somos-c…

¿Por qué somos cristianos? Por una gracia de amor, afirma el Papa Francisco
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 8 horas

VATICANO, 07 Oct. 14 / 05:32 pm (*ACI* ).- Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los fieles a no dejar que las actividades cotidianas los alejen de la oración a Dios, pues por su gracia de amor es que “hemos sido elegidos” discípulos de Cristo. En su homilía, el Papa afirmó que el Señor “ha elegido a su pueblo y lo ha acompañado durante el camino en el desierto, durante toda la vida”. Y a continuación, se detuvo a considerar la primera Lectura del día en la que San Pablo hace memoria de su vida, sin esconder sus pecados. “Dios lo ha hecho con ... más »
Cardenal Ouellet: No se debe esperar cambio doctrinal en la Iglesia sino pastoral
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 9 horas

ROMA, 07 Oct. 14 (ACI).- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, afirmó que no se debe esperar cambio alguno en la doctrina de la Iglesia después de la celebración del Sínodo Extraordinario de los Obispos para la Familia, que tiene como uno de sus objetivos mostrar cada vez más la belleza del sacramento del matrimonio. El Cardenal Ouellet explicó en declaraciones a ACI Prensa el 6 de octubre que durante el Sínodo “no se tiene que esperar cambio doctrinal alguno, esto se ha repetido mucho. Se tiene que cambiar un poco la pastoral, el modo cómo nosotro... más »
El Papa Francisco apoya con un video mensaje la Campaña “Alimentos para todos”
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 9 horas

ROMA, 08 Oct. 14 / 03:25 pm (*ACI/EWTN Noticias* ).- El Papa Francisco apoyó a través de un video mensaje la campaña contra el hambre de Caritas Internationalis “Una sola familia humana - Alimentos para todos”, donde animó a los fieles a colaborar con este organismo caritativo de la Iglesia. “‘Tuve hambre y me diste de comer’. Las palabras de Nuestro Señor hoy nos exhortan, diciéndonos que no miremos para otro lado, que no miremos con indiferencia, cuando veamos a nuestro prójimo que pasa hambre”, invitó el Santo Padre en lengua española en su mensaje, registrado por el Centro Tel... más »
En palabras de
P Juan Rivas Lc
Dice el evangelio de hoy viernes 10: Si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes”. La frase es "condicional" el establecimiento del Reino depende de una batalla frontal contra el demonio. Y en otra parte dice: “El Reino de Dios padece violencia y solo los esforzados lo arrebatan”. Nadie pues…More
En palabras de
P Juan Rivas Lc
Dice el evangelio de hoy viernes 10: Si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes”. La frase es "condicional" el establecimiento del Reino depende de una batalla frontal contra el demonio. Y en otra parte dice: “El Reino de Dios padece violencia y solo los esforzados lo arrebatan”. Nadie pues que de verdad quiera trabajar por el Reino de Cristo puede evitar esta confrontación con "el demonio, que viene con renovado furor hasta vosotros, porque sabe que le queda poco tiempo". (Ap 12,12)
Parece que algunos Legionarios y gente del Regnum Christi, aunque pocos, ya están entendiendo que ser parte de este movimiento exige un valor no común y una fe fuerte para enfrentar a este terrible enemigo. Parece que algunos han comprendido que el Regnum Christi no es un club para gente “nice” sino para hombres y mujeres de fe, esforzados, y llenos del Espíritu Santo con dones y carismas …More
Parece que algunos Legionarios y gente del Regnum Christi, aunque pocos, ya están entendiendo que ser parte de este movimiento exige un valor no común y una fe fuerte para enfrentar a este terrible enemigo. Parece que algunos han comprendido que el Regnum Christi no es un club para gente “nice” sino para hombres y mujeres de fe, esforzados, y llenos del Espíritu Santo con dones y carismas específicos para esta confrontación decisiva..
One more comment from Lealtad y Fidelidad
Según el evangelio el Reino de Dios, no se regala, se conquista y se instaura en el mundo, como todo reino, mediante la lucha y confrontación contra otro reino oscuro y tenebroso, dominado por el príncipe de este mundo. Al puntualizar Jesús que la llegada del el Reino de Dios se manifiesta mediante expulsión de los demonios, está advirtiendo a sus oyentes que el expulsar a los demonios no es …More
Según el evangelio el Reino de Dios, no se regala, se conquista y se instaura en el mundo, como todo reino, mediante la lucha y confrontación contra otro reino oscuro y tenebroso, dominado por el príncipe de este mundo. Al puntualizar Jesús que la llegada del el Reino de Dios se manifiesta mediante expulsión de los demonios, está advirtiendo a sus oyentes que el expulsar a los demonios no es algo folklórico o periférico sino esencial a la instauración del Reino. Su Reino era espiritual y la batalla era espiritual contra el más fuerte. Por tanto si la lucha es verdadera no nos debería extrañar que hayan muchos heridos y muchos caídos en nuestro bando, lo raro no es ver a un soldado con heridas y cicatrices, sino haciendo el chulo y peinadito. Por eso hay que volver a gritar como Gedeón a los que quedan: “el que tenga miedo que se retire” porque no vas a salir vivo de esta batalla, si no tienes una fe luminosa, vives en gracia y no te revistes de la fuerza del Espíritu Santo (el dedo de Dios). El demonio dijo: “Ya me tumbé a la cabeza, ahora voy por los de más” ¿Será verdad? Entonces ¿por qué Dios ordena a Gedeón gritar a su ejército: “el que tenga miedo que se retire”? (Jc 6 y 7)
Lealtad y Fidelidad and one more user like this.
Lealtad y Fidelidad likes this.
Lucecita Ángel likes this.
Lucecita Ángel
El Papa Francisco apoya con un video mensaje la Campaña “Alimentos para todos”
Papa Francisco invitó a a no dejar que las actividades cotidianas los alejen de la oración a Dios
Sínodo de la Familia “La elección del matrimonio es una vocación verdadera y propia"
Marihuana es tan adictiva como la heroína y el alcohol, revela estudio
Papa Francisco abre el Sínodo: No frustremos el plan de Dios sobre la familia
05/10/2014 08:25:09
“Como venezolanos no podemos vivir divididos”, dice Obispo ante marcha por la paz
Cardenal Parolin: Comunidad internacional no puede ser neutral ante persecución de cristianos
Monseñor Saúl Figueroa Albornoz dará inicio al Año Pastoral den la Diócesis de Puerto Cabello
Dr Pablo Vivas (Ex Protestante) "En estos tiempos de confusión estamos amputando el mensaje de Dios
03/10/2014 10:34:18
EL PAPA FRANCISCO ES ATACADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA Y LA DERECHA EXTREMA
01/10/2014 22:46:12
México: Rosario viviente por la paz y los cristianos perseguidos, sábado 11 de octubre en el …
Francisco: 'Pido a los europeos que abran el corazón'
Brasil dará su aporte al sínodo, pero sobre todo escuchará - Entrevista al cardenal brasileño …
¡PREPÁRATE! EN OCTUBRE, NO DEJES DE REZAR EL ROSARIO
Arquidiócesis de Caracas realiza nuevos nombramientos pastorales en distintas parroquias
Comunicado de la Diócesis de La Guaira ante Asesinato del padre Reinaldo Herrera
Carta del Papa Francisco: “Me gusta recordar la jaculatoria «¡gracias, perdón, ayúdame más! …
29/09/2014 09:57:56
Nuncio Aldo Giordano: “En Venezuela debemos tener el coraje de dialogar y buscar la paz”
El Papa Francisco a los venezolanos: “No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al …
28/09/2014 16:00:33
El futuro de un pueblo supone el encuentro entre jóvenes y ancianos, dice el Papa Francisco -
Benedicto XVI participó en encuentro del Papa Francisco con los ancianos en el Vaticano
Iluminen la sociedad con la luz de la paz, exhorta Papa Francisco
19/09/2014 12:42:50
Sin la Madre Iglesia no podemos ir adelante, dijo el Papa Francisco "Sin María no habría Ig
Con el Papa Francisco and one more user like this.
Con el Papa Francisco likes this.
Germen likes this.
Germen
“Esto es rezar. Rezar es hacer memoria ante el Dios de nuestra historia. Porque nuestra historia es la historia de su amor por cada uno de nosotros”,
Leticia María likes this.
Leticia María
“Dios lo ha hecho con su pueblo, lo ha hecho y lo hace con cada uno de nosotros”. “Nosotros hemos sido elegidos”, afirmó el Papa, que luego preguntar “¿por qué yo soy cristiano y no aquel, que está lejos, que ni siquiera ha oído hablar de Jesucristo?” “Es una gracia – fue su respuesta –. Una gracia de amor”.
El Papa concluyó su homilía invitando a rezar con el Salmo 138, que dice “Señor, tú me escrutas y me conoces. Tú sabes cuándo me acuesto y cuándo me levanto. Sondeas mis pensamientos desde lejos, te son familiares todas mis sendas”. “Esto es rezar. Rezar es hacer memoria ante el Dios de nuestra historia. Porque nuestra historia es la historia de su amor por cada uno de nosotros”, afirmó.
Por tanto, Francisco invitó a hacer “memoria de esta realidad, pero en la vida concreta, tal como lo hace Pablo”, que confiesa haber perseguido ferozmente a la Iglesia y no dice: “Yo soy bueno, soy hijo de éste, tengo cierta nobleza…”. “No, Pablo dice: ‘¡Yo he sido un perseguidor, yo he sido malo!’”. “Pablo hace memoria de su camino, y así comienza a hacer memoria desde el inicio”.

“Esta costumb…More
Por tanto, Francisco invitó a hacer “memoria de esta realidad, pero en la vida concreta, tal como lo hace Pablo”, que confiesa haber perseguido ferozmente a la Iglesia y no dice: “Yo soy bueno, soy hijo de éste, tengo cierta nobleza…”. “No, Pablo dice: ‘¡Yo he sido un perseguidor, yo he sido malo!’”. “Pablo hace memoria de su camino, y así comienza a hacer memoria desde el inicio”.

“Esta costumbre de hacer memoria de nuestra vida no es muy común entre nosotros. Nos olvidamos las cosas, vivimos en el momento y después olvidamos la historia. Y cada uno de nosotros tiene una historia: una historia de gracia, una historia de pecado, una historia de camino, tantas cosas… Y hace bien rezar con nuestra historia. Uno de ellos es Pablo, que relata una parte de su historia y que en general dice: ‘¡Él me ha elegido! ¡Él me llamado! ¡Él me ha salvado! Él ha sido mi compañero de camino…’”.
EntreMasCatolicoMejor and one more user like this.
EntreMasCatolicoMejor likes this.
Mensajero Mariano likes this.
FRANCISCO UN PAPA GIGANTE CON UNA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA MAYOR QUE A LA DEL PAPA JUAN PABLO II
www.youtube.com/watch

La Virgen María pide que Oremos por El Papa Francisco
www.youtube.com/watch

Mensajes de María Reina de la Paz de Medjugorje, Agosto de 2014www.youtube.com/watch

APARICIONES DE LA VIRGEN REINA DE LA PAZ - ABRIL 2014
www.youtube.com/watch

S.S. FRANC…More
FRANCISCO UN PAPA GIGANTE CON UNA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA MAYOR QUE A LA DEL PAPA JUAN PABLO II
www.youtube.com/watch

La Virgen María pide que Oremos por El Papa Francisco
www.youtube.com/watch

Mensajes de María Reina de la Paz de Medjugorje, Agosto de 2014www.youtube.com/watch

APARICIONES DE LA VIRGEN REINA DE LA PAZ - ABRIL 2014
www.youtube.com/watch

S.S. FRANCISCO ES EL PAPA DE LA ERA MARIANA
www.youtube.com/watch

MENSAJE DE LA VIRGEN "Un gran milagro de Dios va a suceder."www.youtube.com/watch

Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz . 26/07/2014
www.youtube.com/watch

REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDIwww.youtube.com/watch

Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz: "Yo vine del cielo para mostrar el camino" www.youtube.com/watch
Con el Papa Francisco and one more user like this.
Con el Papa Francisco likes this.
Mensajero Mariano likes this.
¿Por qué somos cristianos? Por una gracia de amor, afirma el Papa Francisco
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 8 horas

VATICANO, 07 Oct. 14 / 05:32 pm (*ACI* ).- Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los fieles a no dejar que las actividades cotidianas los alejen de la oración a Dios, pues por su gracia de amor es que “…More
¿Por qué somos cristianos? Por una gracia de amor, afirma el Papa Francisco
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 8 horas

VATICANO, 07 Oct. 14 / 05:32 pm (*ACI* ).- Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los fieles a no dejar que las actividades cotidianas los alejen de la oración a Dios, pues por su gracia de amor es que “hemos sido elegidos” discípulos de Cristo. En su homilía, el Papa afirmó que el Señor “ha elegido a su pueblo y lo ha acompañado durante el camino en el desierto, durante toda la vida”. Y a continuación, se detuvo a considerar la primera Lectura del día en la que San Pablo hace memoria de su vida, sin esconder sus pecados. “Dios lo ha hecho con ... más »
Cardenal Ouellet: No se debe esperar cambio doctrinal en la Iglesia sino pastoral
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 9 horas

ROMA, 07 Oct. 14 (ACI).- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, afirmó que no se debe esperar cambio alguno en la doctrina de la Iglesia después de la celebración del Sínodo Extraordinario de los Obispos para la Familia, que tiene como uno de sus objetivos mostrar cada vez más la belleza del sacramento del matrimonio. El Cardenal Ouellet explicó en declaraciones a ACI Prensa el 6 de octubre que durante el Sínodo “no se tiene que esperar cambio doctrinal alguno, esto se ha repetido mucho. Se tiene que cambiar un poco la pastoral, el modo cómo nosotro... más »
El Papa Francisco apoya con un video mensaje la Campaña “Alimentos para todos”
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 9 horas

ROMA, 08 Oct. 14 / 03:25 pm (*ACI/EWTN Noticias* ).- El Papa Francisco apoyó a través de un video mensaje la campaña contra el hambre de Caritas Internationalis “Una sola familia humana - Alimentos para todos”, donde animó a los fieles a colaborar con este organismo caritativo de la Iglesia. “‘Tuve hambre y me diste de comer’. Las palabras de Nuestro Señor hoy nos exhortan, diciéndonos que no miremos para otro lado, que no miremos con indiferencia, cuando veamos a nuestro prójimo que pasa hambre”, invitó el Santo Padre en lengua española en su mensaje, registrado por el Centro Tel... más »
Mensajero Mariano likes this.