Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks8

La Sierva de Diors Blandina Segale: 23 de febrero

Irapuato
El monseñor John C. Wester, Arzobispo de Santa Fe, Nuevo México; dio a conocer la causa de Sor Blandina Segale, italiana quien emigró con su familia a los Estados Unidos en 1854. Nació en Cicagna, …More
El monseñor John C. Wester, Arzobispo de Santa Fe, Nuevo México; dio a conocer la causa de Sor Blandina Segale, italiana quien emigró con su familia a los Estados Unidos en 1854. Nació en Cicagna, Italia en 1850. Al llegar a Estados Unidos se instaló con su familia en Cincinnati, Ohio, donde recibió una educación influenciada por las Hermanas de Notre Dame, las religiosas de la Caridad, y las Hermanas de la Caridad de Cincinnati. A ésta última comunidad ingresó cuando contaba con 16 años de edad.

Una vez profesó como religiosa, la hermana Blandina trabajó en escuelas, orfanatos y hospitales de Trinidad y Cincinnati; también estuvo en Santa Fe y Albuquerque en Nuevo México, y el Pueblo, Colorado. En muchas ocasiones visitó las cárceles y trabajó por los jóvenes para que dejaran la delincuencia. Su sello de santidad fue la defensa de los más pobres. Enfermos y marginados, especialmente los americanos nativos y los inmigrantes mexicanos e italianos. Falleció cuando contaba con 91 años de edad, era 1941.es.arautos.org/…/83595-obispos-d…