venespiritu
110

La policía hace una redada en la iglesia en Irán, 9 cristianos sentenciados a cinco años de cárcel

El Vaticano está muy ocupado adorando Pachamamas y aboliendo el celibato sacerdotal pero entre tanto nuestros hermanos cristianos masacrados por el mero hecho de ser creyentes. Nadie en occidente se hace eco de esta noticia. Recemos por estos pobres desventurados como nos pide San Pablo.

La noticia ha sido publicada en
Farsi Christian News Network.

La policía hace una redada en la iglesia en Irán, 9 cristianos sentenciados a cinco años de cárcel

24 de octubre de 2019

El Pastor Matthias Haghnejad fue arrestado el 10 de febrero cuando la Guardia Revolucionaria de Irán asaltó la reunión de su iglesia en Rasht, donde estaba predicando; le fueron confiscados Biblias y teléfonos.

Los otros ocho fueron arrestados entre el 31 de enero y el 23 de febrero. La siguiente lista incluye a todos los cristianos por los que hay que orar por su nombre (incluido el pastor Matías):

Pastor Matthias Haghnejad

Khalil Dehkanpour

Hossein (Eliseo) Kadivar '

Kamal Naamanian

Mohammed Vafada

Shahrooz Eslamdous

Babak Hosseinzadeh

Mehdi Khatibi

Behnam Akhlaghi,

En marzo, siete de los acusados fueron liberados bajo fianza de 150 millones de Toman ($ 12,500), pero Matthias y Shahrooz permanecieron detenidos. Cuatro meses después, el 24 de julio en una audiencia preliminar, el pastor Matthias y los otros ocho fueron acusados de "actuar contra la seguridad nacional" y de "promover el sionismo". El juez Mohammed Moghiseh rechazó al abogado que representaba a cinco de los acusados. Rechazaron un suplente designado por el tribunal. Enfurecido, el juez transfirió a los cinco a la prisión de Evin.

Cuatro días después, el 28 de julio, los cuatro restantes, Mohammad, Kamal, Hossein (Elisha) y Khalil comparecieron ante el tribunal para enfrentarse a los mismos cargos. En una audiencia final el 23 de septiembre, pudo asistir el abogado de los acusados. El veredicto, pronunciado el 13 de octubre, dictaminó a cada uno de los acusados una pena de cinco años de prisión por "actuar contra la seguridad nacional", un cargo que el estado a menudo usa para enjuiciar a los cristianos que en sus casas realizan actividades por la iglesia.

Se pide oraciones por ellos.

Llamada a recordar al prisionero

Open Doors ha visitado y atendido a bastantes ex prisioneros para saber muy bien que, aunque sean creyentes como estos demuestra su perseverancia y fe inimaginables, también están sufriendo a medida que aguantan. Se sienten abandonados, deprimidos, oprimidos. Están cansados y lisiados física y emocionalmente.

Pero podemos consolarnos al saber que nuestro Dios soberano, omnisciente y omnipotente conoce cada arresto, cada condena y cada sentencia de prisión, y cada apelación ganada y perdida. Y que tiene un plan que nuestra visión humana limitada no puede comprender. Mientras tanto, Dios nos ha pedido que recemos por estas situaciones específicas.

El autor de la carta a los Hebreos escribió en una época de gran persecución de los seguidores de Cristo que habían perdido propiedades, habían sido encarcelados y que fueron excluidos de su comunidad judía, etc. nos ofrece un llamamiento claro a la oración por aquellos que sufren por el evangelio:

“Continúa recordando a los que están en prisión como si estuvieras junto con ellos en prisión, y a aquellos que son maltratados como si estuvieran sufriendo” (Heb. 13: 3).

Y en Mateo 25: 34-36, Jesús tiene claro que cuando entramos en el sufrimiento de otros, estamos respondiendo a su llamada:

“Ven, bendito de mi Padre, hereda el reino preparado para ti desde la fundación del mundo: porque tenía hambre y me diste de comer; Tenía sed y me diste de beber; Yo era un extraño y me acogiste; Estaba desnudo y me vestiste; Estaba enfermo y me visitaste. Estaba en prisión y tú viniste a mí ".

También sabemos, a través de conversaciones con ex prisioneros y con nuestros colegas de ministerio, que las oraciones de la iglesia mundial son como una línea de vida nutritiva. Estamos llamados a interceder el uno por el otro, y cuando lo hacemos, Dios usa esa obediencia para fortalecernos a nosotros y al prisionero.

Tenemos numerosos relatos de ex prisioneros y creyentes perseguidos que nos dicen que sintieron el Cuerpo de Cristo orando por ellos en su celda de prisión, y que sacaron fuerza de ese conocimiento, especialmente en las situaciones más difíciles.

Cuando hablamos con Mojtaba, dijo que recordaba haber sentido las oraciones del Cuerpo de Cristo, y eso le dio fuerzas para continuar. "Soy el fruto de las oraciones", dice. "Lo más importante que puedes hacer es rezar".

Saman, era también líder de una iglesia en casa y antes de ser arrestado y encarcelado en Irán, dijo que conocer el Cuerpo de Cristo de manera global está orando por él y que conoce su historia lo ha fortalecido.

"Me anima que nos visites, que mi historia sea compartida y que la gente ore por mí", dice. "No te puedes imaginar cuánto significa para mí saber que no estoy solo en esto".

Fuente: Open Doors