es.news
2682

Eucharistein: la siguiente comunidad en problemas

El hermano Cyrille Jacquot, moderador de la Fraternidad Eucharistein, ha anunciado una “reestructuración profunda” de su comunidad después de una visita canónica en 2021.

La Fraternidad, fundada en 1996 en el Cantón del Valais (Suiza), fue reconocida por el obispo de Fréjus-Toulon, monseñor Dominique Rey. Entre sus deficiencias se cuentan, según afirma Jacquot el 27 de junio en el sitio web Cath.ch:

• “un sistema piramidal, abusivo, infantilizador, que ha aniquilado a las personas en las diversas dimensiones de su ser, especialmente en su psicología”

• “falta de espacio para la intimidad de cada uno de sus miembros”

• “el concepto de vida comunitaria es demasiado fuerte”

• “los miembros tienen poca autonomía para gestionar sus responsabilidades”

• “falta de formación humana y espiritual”

• “una relación distorsionada con la autoridad”

• “una autoridad todopoderosa”

• “no hay colegialidad en las decisiones”.

La comunidad parece haber tomado el ejemplo de los métodos de gobierno de Francisco.

#newsJvvonpzoaq

Mauricio3691
Cuando algún grupo, del tipo que sea en la Iglesia, tiene tantas deficiencias como las que aquí se enumeran, lo mejor es clausurarla definitivamente. Ninguna institución, por famosa y encumbrada que parezca es necesaria para la salvación. Para eso hay otras instituciones y surgirán otras. Esa posibilidad de desaparecer como institución, es lo más saludable porque los insta a que hagan las cosas …Más
Cuando algún grupo, del tipo que sea en la Iglesia, tiene tantas deficiencias como las que aquí se enumeran, lo mejor es clausurarla definitivamente. Ninguna institución, por famosa y encumbrada que parezca es necesaria para la salvación. Para eso hay otras instituciones y surgirán otras. Esa posibilidad de desaparecer como institución, es lo más saludable porque los insta a que hagan las cosas bien o están condenados a desaparecer.
O.E.A.
Es increíble,todas las comunidades posconciliares están o salpicadas de abusos sexuales, de poder o herejías.