Clicks507
es.news
6

Francisco agradece a Juan Pablo II por haber cuestionado el primado de Pedro

Francisco envió el 24 de mayo una carta al “querido hermano”, el cardenal del ecumenismo, Kurt Koch, elogiando la encíclica Ut unum sint de Juan Pablo II, al cumplirse su 25º aniversario.

Juan Pablo sugiere en Ut unum sint (n. 95) “encontrar una forma de ejercicio del primado” que “se abra a una situación nueva”, visualizando al Papa como un “moderador” establecido “con el consentimiento común”.

Él ruega “que busquemos —juntos, por supuesto— las formas con las que este ministerio pueda realizar un servicio de fe y de amor reconocido por unos y otros”.

Francisco elogia Ut unum sint (n. 50) por haber propuesto la afirmación que la “legítima” diversidad “no se opone de ningún modo” a la unidad de la Iglesia, aunque es evidente lo opuesto.

Él compara las “Iglesias diferentes” con los discípulos de Emaús, quienes “sienten” la presencia de Cristo cuando explica las Sagradas Escrituras y le “reconocen” en la fracción del pan, esperando una “mesa eucarística” común – como si “la fracción del pan” y la “mesa eucarística” fuesen dos cosas diferentes.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsAzuzhhisjd

bear
El Usurpador!
thalyta5sep
Cada día más claro quien es el Papa Francisco
Las maravillas de la creación
Exactamente, muy bien dicho por parte de san Juan Pablo II y ratificado por el actual Papa Francisco, muy probablemente santo también y futuro canonizado. ¿Verdad que entendemos perfectamente que nuestra querida España es una unidad hecha de diversidades, y que la riqueza de que a cada pocos kilómetros cambie el paisaje, el carácter y las costumbres no es obstáculo para que todos formemos parte …More
Exactamente, muy bien dicho por parte de san Juan Pablo II y ratificado por el actual Papa Francisco, muy probablemente santo también y futuro canonizado. ¿Verdad que entendemos perfectamente que nuestra querida España es una unidad hecha de diversidades, y que la riqueza de que a cada pocos kilómetros cambie el paisaje, el carácter y las costumbres no es obstáculo para que todos formemos parte de España? ¿No entendemos bien acaso que a pesar de que la personalidad del papá, la mamá y cada uno de los hijos es muy diferente, ello no quita para que la familia sea una? ¿No comprendemos quizá que el que nuestra mano sea distinta de nuestro pie, de nuestro vientre y de nuestra cabeza, no indica que seamos varias personas sino una sola? Pues con un poco de voluntad se puede comprender también que la legítima diversidad dentro de la Iglesia no se opone en ningún modo a su unidad. Y si no lo entendemos pidamos luces al Espíritu Santo, que a lo mejor lo que nos hace falta, en vez de pedir tanto que se arregle la Iglesia, es pedir luz para nosotros. Gracias a nuestros papas por explicarnos las cosas tan claramente, pues solo hay que leerlas con atención y humildad para entenderlas.
thalyta5sep
No eres católico verdad?
Barca
¿Es su "querido hermano" 🙄?
victos santiago
Esta poniendo nuevo abono para que crezca la misa ecuménica