Clicks843
es.news

Las cosas son “incluso peor” que las expuestas en el informe de Viganò

En contra de la tendencia presente, el cardenal pro-homosexual Francesco Coccopalmerio, amigo íntimo del papa Francisco, promovió en la Congregación para la Doctrina de la Fe una actitud de misericordia hacia los sacerdotes abusadores, escribe Benjamin Leven en Herder-Korrespondenz.de., publicación pro-Francisco.

Benedicto XVI nombró a Coccopalmerio en 2010 como miembro de la Congregación. En el 2015 se unió a la autoridad vaticana que examina las apelaciones de sacerdotes acusados de abusos.

El secretario de Coccopalmerio, monseñor Luigi Capozzi, fue arrestado después de la celebración de una fiesta homosexual con drogas que se celebró en el departamento en el que vivía, el cual recibió gracias a la intervención directa de Francisco, aunque hubo personas que le advirtieron, escribe Leven. Capozzi estaba destinado también a ser obispo.

Según Leven, los tres sacerdotes que trabajaron en la sección abusos de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que fueron despedidos personalmente por Francisco, nunca fueron reemplazados.

Él sabe también que Francisco impidió personalmente la creación de un tribunal criminal para juzgar a los obispos involucrados en el ocultamiento de abusos sexuales.

Leven escribe además que fuentes vaticanas le confirmaron la veracidad del informe de Viganò, pero que “en realidad las cosas son incluso peores”.

#newsWdphenqcfs