00:51
Irapuato
191
Santa Ángela de Merici en 1 Minuto - El Santo del Día - 27 de Enero padrejosédejesús fecha: 27 de enero fecha en el calendario anterior: 31 de mayo n.: 1474 - †: 1540 - país: Italia canonización:Más
Santa Ángela de Merici en 1 Minuto - El Santo del Día - 27 de Enero padrejosédejesús

fecha: 27 de enero
fecha en el calendario anterior: 31 de mayo
n.: 1474 - †: 1540 - país: Italia
canonización: B: Clemente XIII 1768 - C: Pío VII 1807
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

Elogio:
Santa Angela Merici, virgen, que vistió primero el hábito de la Tercera Orden Regular de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Más tarde, instituyó una orden de mujeres llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes. Murió en Brescia, ciudad de Lombardia.

Oración: Señor, que no deje de encomendarnos a tu misericordia la santa virgen Ángela de Mérici, para que, siguiendo sus ejemplos de caridad y prudencia, sepamos guardar tu doctrina y llevarla a la práctica en la vida. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).
Irapuato
San Julián de Sora, mártir
En la ciudad de Sora, en el Lacio, conmemoración de san Julián, mártir, el cual, según la tradición, padeció el sacrificio en tiempo del emperador Antonino.
San Julián de Le Mans, obispo
En Cenomanum, en la Galia Lugdunense, san Julián, considerado como el primer obispo de este lugar.
* Santa Devota, virgen y mártir
En Mariana, en la isla de Córcega, conmemoración …Más
San Julián de Sora, mártir

En la ciudad de Sora, en el Lacio, conmemoración de san Julián, mártir, el cual, según la tradición, padeció el sacrificio en tiempo del emperador Antonino.

San Julián de Le Mans, obispo

En Cenomanum, en la Galia Lugdunense, san Julián, considerado como el primer obispo de este lugar.

* Santa Devota, virgen y mártir

En Mariana, en la isla de Córcega, conmemoración de santa Devota, virgen y mártir.

San Marino, abad

En el monasterio de Bodón, en la región de Sisteron, en la Galia, san Marino, abad.

San Vitaliano, papa

En Roma, en la basílica de San Pedro, sepultura de san Vitaliano, papa, que trabajó incansable por la salvación del pueblo de los anglos.

* San Teodorico de Orleans, obispo

En Tonnerre, ciudad de Borgoña, tránsito de san Teodorico, obispo de Orleans, que falleció mientras viajaba a Roma, en peregrinación a la basílica de los Apóstoles.

* San Gilduino, diácono

Cerca de la ciudad de Chartres, tránsito de san Gilduino, diácono de la iglesia de Dol, en la Bretaña Menor, que designado obispo cuando era aún muy joven, se consideró indigno y renunció a este honor ante el papa san Gregorio VII, y a su regreso de Roma, enfermó al llegar a esta región, dando término a su peregrinación terrestre.

Beato Juan de Warneton, obispo

En la ciudad de Thérouanne, beato Juan, obispo, quien, siendo canónigo regular, asumió la sede morinense, la cual gobernó por más de treinta años. Resistió a los simoníacos y fundó ocho monasterios de canónigos y de monjes.

Beato Manfredo Settala, presbítero y eremita

En Riva San Vitale, cerca de Como, beato Manfredo Settala, presbítero y eremita.

Beata Rosalía du Verdier de la Solinière, virgen y mártir

En Angers, en Francia, beata Rosalía du Verdier de la Sorinière, virgen del monasterio del Calvario de la misma ciudad y mártir, que fue guillotinada durante la Revolución Francesa por odio a la religión cristiana.

Beato Pablo José Nardini, presbítero y fundador

En Pirmasens, Alemania, beato Pablo José Nardini, presbítero, fundador de las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia de Mallersdorf.

San Juan María «Muzeo», mártir

Cerca de Mengo, en Uganda, pasión de san Juan María, llamado «Muzeo» o «Anciano» por razón de su madurez espiritual. Era servidor del rey y, convertido al cristianismo, en tiempo de persecución no quiso huir, sino que confesó espontáneamente su fe en Cristo ante el primer ministro del rey Mwenga, por lo cual murió decapitado. Fue la última víctima de aquella persecución.

San Enrique de Ossó y Cervelló, presbítero y fundador (2 coms.)

En la villa de Gilet, en la provincia de Valencia, en España, san Enrique de Ossó y Cervelló, presbítero, que fundó la Sociedad de Santa Teresa, para la formación de las jóvenes, pero, obligado después a dejar dicha institución, pasó el resto de sus años en un convento de los Hermanos Menores.

Beata María de Jesús Santocanale, virgen y fundadora

En Palermo, Italia, beata María de Jesús Santocanale, en el siglo Carolina Santocanale, virgen y fundadora de las Hnas. Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes, para la santificación de la juventud y el ejercicio de las obras de misericordia.

Beato Jorge Matulaitis, obispo y fundador

En la ciudad de Kaunas, en Lituania, beato Jorge Matulaitis, obispo de Vilna y después enviado apostólico en Lituania, fundador de la Congregación de Clérigos Marianos y la Congregación de Hermanas Pobres de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Beato Juan Schiavo, religioso presbítero

En Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil, beato Juan Schiavo, religioso profeso de los Josefinos de Murialdo y presbítero.