es.news
528

Próxima víctima de Francisco: Obispo clandestino presionado para traicionar

El obispo clandestino de Yujiang, monseñor John Peng Weizhao, de 56 años, ha sido instalado como obispo auxiliar estatal de Jiangxi.

Peng fue ordenado sacerdote en 1989 y consagrado en secreto como obispo en 2014 con el placet de Francisco. Ese mismo año fue detenido durante varios meses.

El 22 de septiembre Peng dijo a su clero que había dimitido como obispo de Yujiang y que había aceptado ser obispo estatal, ya que el régimen planeaba integrar su diócesis a la de Jiangxi.

A la toma de posesión de Peng, presidida por el obispo estatal Juan Bautista Li Suguang, vicepresidente de los obispos estatales chinos, asistieron 200 personas.

Peng leyó un juramento en el que prometía adherirse al “principio de las iglesias independientes y autónomas” y “dirigir activamente el catolicismo para adaptarse a la sociedad socialista”, un proceso por el que ya han pasado la mayoría de los obispos occidentales del Novus Ordo.

El sitio web AsiaNews.it subraya que Peng se vio sometido a una “enorme presión” [del Vaticano] después del acuerdo secreto del Vaticano de 2018.

Su caso es similar al del obispo Guo Xiijin, de la diócesis de Mindong, a quien el Vaticano obligó a renunciar a su diócesis para convertirse en obispo auxiliar del Estado.

#newsJoqhbgjhtw