es.news
1716

Benedicto XVI “conmocionado” por Traditiones Custodes

“Fuentes de muy alto nivel y extremadamente confiables en la Curia romana” han confirmado a Luigi Casalini, del sitio web MessaInLatino.it, que las revelaciones de Diane Montagna sobre la redacción de Traditionis Custodes (TC) son “TOTALMENTE EXACTAS” y verdaderas “hasta el último detalle”.

El 29 de enero de 2020 una sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe (27 miembros) abordó la disolución de la Comisión Ecclesia Dei del Rito Antiguo. En el proceso, los cardenales de curiales Parolin, Ouellet y Versaldi aparecieron como activistas contra la Misa Romana.

Otros miembros criticaron el hecho de que muchos jóvenes asistan a la Misa Antigua. Un cardenal, supuestamente formado en psicología, dijo que “13.000 van en la peregrinación a Chartres” y que “muchos” padecen problemas psicológicos.

Las recomendaciones a Francisco ignoraron la mayoría de los puntos de la discusión, pidiendo solamente que se le quitara a la Congregación para la Doctrina de la Fe la responsabilidad sobre las comunidades de Rito Antiguo y se le entregara a otras Congregaciones (sacramentos, religiosos, clero).

En mayo de 2020, Francisco lanzó su encuesta sobre el Rito Romano dirigida a los obispos. Se completó en enero de 2021. Posteriormente, Francisco afirma repetidamente que sus resultados negativos lo convencieron de tomar medidas contra la Misa Romana.

Pero Montagna condena a Francisco por mentir. Los resultados de la encuesta no fueron los que afirma Francisco. Sólo algunos obispos informaron negativamente sobre la Misa Antigua. De los países donde la Misa Antigua está muy extendida (Francia, Estados Unidos), hubo muchos comentarios. Más del 50 por ciento fueron positivos (“buenos frutos”).

Más del 35 por ciento de los obispos dijeron que Summorum Pontificum debería permanecer sin cambios, otro tercio quería solamente cambios menores. Pero el mentiroso Francisco abolió el Summorum Pontificum, haciendo referencia a un “deseo de los obispos”.

Montagna menciona que Benedicto XVI fue informado en junio de 2021 sobre los borradores de TC que circulaban en ese momento y quedó “conmocionado”.

#newsMqqmdxuxsw

adeste fideles
Dios bendiga y fortalezca a nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI ✍🏻