Clicks2.7K

28 September MARIA DESATANUDOS/ 28 September Mary Untier of Knots

Irapuato
5
28 de septiembre MARIA DESATANUDOS (8 diciembre, también) Patrona de: Matrimonios y Conflictos corazones.org/maria/desatanudos.htm Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María …More
28 de septiembre MARIA DESATANUDOS (8 diciembre, también)
Patrona de: Matrimonios y Conflictos
corazones.org/maria/desatanudos.htm
Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos. Sobre todo los nudos de la vida conyugal.

Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.

La devoción se ha propagado por todo el mundo, sobre todo en los últimos años en Argentina (Ver abajo).

La pintura nos muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.

La Virgen Desatanudos es una advocación de la
Inmaculada Concepcióncorazones.org/…/ensenanza/inmaculada_conc.htm con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pié la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado. En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.

La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano. Hay que saber que estamos en batalla espiritual. El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos. ¿Quienes son los hijos de María? La Biblia nos dice: "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 12,17. Pero mientras seamos hijos fieles el enemigo no podrá vencernos. La Madre es refugio seguro.


[Ella salvó mi matrimonio.]
Irapuato
✍️ Hermanos, con gusto llevaré sus peticiones--favor de mandar un correo privado--a N. Sra. Knotenlöserin/Desatadora de nudos, a quien planeamos ir a venerar a Augsburg, el próximo 28 de septiembre, Dios mediante... 😇
Irapuato
Mary Untier of Knots or Mary Undoer of Knots is a Baroque icon (German: Wallfahrtsbild or Gnadenbild) by Johann George Melchior Schmidtner, of around 1700, in the Catholic pilgrimage church of "St. Peter am Perlach", otherwise Perlach church, in Augsburg, Bavaria, Germany.
It shows the Virgin Mary untying knots and at the same time treading on the head of a snake, representing the devil and …More
Mary Untier of Knots or Mary Undoer of Knots is a Baroque icon (German: Wallfahrtsbild or Gnadenbild) by Johann George Melchior Schmidtner, of around 1700, in the Catholic pilgrimage church of "St. Peter am Perlach", otherwise Perlach church, in Augsburg, Bavaria, Germany.
It shows the Virgin Mary untying knots and at the same time treading on the head of a snake, representing the devil and symbolising the prophecy in Genesis 3.15 that "[thy seed] shall bruise the serpent's head". Below Mary is illustrated an incident from the Book of Tobit: the Archangel Raphael with Tobias on the way to Sarah, daughter of Raguel, to ask for her hand in marriage.
The concept of Mary untying knots is derived from St. Irenaeus of Lyons' book Adversus haereses (Against Heresies). In Book III, Chapter 22, he explains that "... the knot of Eve's disobedience was loosed by the obedience of Mary. For what the virgin Eve had bound fast through unbelief, this did the virgin Mary set free through faith."
Mary Undoer of Knots abroad
The icon of "Mary Undoer of Knots" is especially venerated in South America.
Maria Knotenlöserin (German)
Maria Desatanudos / Maria Desatadora de Nudos (Spanish)
Maria Desatadora dos Nós, Nossa Senhora Desatadora dos Nós (Portuguese)
Mary Undoer of Knots / Mary Untier of Knots (English)
Maria Rozwiązująca Supełki (Polish)
Marie qui défait les Nœuds (French)
Maria che Scioglie i Nodi (Italian)
[edit] See also

Turamichele
Knot | Gordian Knot
Marian devotions | Intercession | Prayer
Turamichele (fighting Archangel Michael at Perlach-Tower)
External links
(German) Diocese of Augsburg: Picture with picture-meditation
(German) Mary Untier of Knots: links between Augsburg and Buenos Aires
(Portuguese) Maria Desatadora dos Nós (Brazil)
(English) Mary Undoer of Knots (USA and Canada)
Spanish www.mariadesatadoranudos.com
en.wikipedia.org/wiki/Mary_Untier_of_Knots
Tina 13
Ave Maria ....
lanternedslenoir
😇 🙏
Irapuato
28 de Septiembre día en el santoral de la Virgen María la que Desata los Nudos (Maria als Knotenlöserin)
Es muy común establecer como día de la Virgen María (en muchas de sus devociones) como "8 de Diciembre". Esto es casi una tradición en la iglesia cuando no se puede definir con exactitud una fecha. Pero hubo en cierto tiempo que se festejaba el 25 de diciembre, y en un viejo concilio un …
More
28 de Septiembre día en el santoral de la Virgen María la que Desata los Nudos (Maria als Knotenlöserin)
Es muy común establecer como día de la Virgen María (en muchas de sus devociones) como "8 de Diciembre". Esto es casi una tradición en la iglesia cuando no se puede definir con exactitud una fecha. Pero hubo en cierto tiempo que se festejaba el 25 de diciembre, y en un viejo concilio un asesor del Papa influye a que cambiara al "8 de Diciembre". En verdad las fechas son muy relativas. Solo se hace como para establecer "una fiesta" en el calendario, en que se conmemora a la virgen María en algunas advocaciones. Es tan relativo lo las fechas, que cuando se cambio el calendario al sistema Gregoriano, los festejos religiosos durante ese año se hicieron en algunos lugares, con esos famosos 10 días de diferencia.
En lo relatado por mí, cuando sucede el hecho que dio origen a la advocación de la virgen Maria la que Desata los Nudos en la Capilla de los Jesuitas en el Monasterio de Ingostadt protagonizado por el venerable padre Jacob Rem SJ, y el noble Wolfgang Langenmantel tiene que haber sido "un día 28" del inicio del otoño de ese año ( "...das Anfangen des Herbstes..").
En el relato que yo hago digo "Era él ultimo día de agosto, había sido un tórrido verano.", en que el noble patricio decide ir a Ingolstadt a ver al padre Rem, para pedir por su matrimonio. Se dice que comenzaron a realizar sus peticiones ante la "Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de las Nieves (una de las siete copias de la imagen de la de "Santa Maria la Mayor de Roma". Los encuentros en los que recibe consejo el noble en cuestión, y el padre Rem rezando fervorosamente a la Virgen duraron "28 días" (ver Rito de los 28 días con la virgen Maria).. Como decimos:" Esto duro "4 semanas. En las cuales cada sábado al caer la tarde oraba con el padre Jakob.
Cada sábado, curiosamente, cambiaba la fase lunar. Cosa que el noble, lo tomaba como una señal de Nuestra Señora". Mientras el místico sacerdote seguía con su ritual incensando el altar, de ir desatando los nudos de la cinta, y alisándola". por lo cual fácilmente podemos establecer que fue el día sábado 28 de Septiembre del año 1615, en que: " Ese día, el venerable padre Jakob tomo la cinta y deshaciendo él ultimo nudo, la aliso frente a la Virgen con un gesto muy imponente.
Pronunciando sus ruegos por la pareja, a voz en cuello, reiterando muchas frases con cadencia casi musical. Dijo una serie de palabras que llegaban al alma de cualquiera.
Al elevar la cinta el padre Jakob, el pintor (Hans, padre del pintor del cuadro "Maria Knotenlöserin") pudo ver entre sus lagrimas, como " ésta, iba adquiriendo un blanco tan puro que jamás podía haber salido de su paleta", palabras que le transmitió el pintor que presenciaba los actos, a su hijo Johann (Georg Melchior Schmidtner pintor de Maria Knotenlöserin), muchos años después.
El mismo blanco que había tenido el día en que Wolfgang y Sophie hicieron sus votos matrimoniales, blanco esplendoroso, como la luna que guiaba al noble en las noches, y pura como las azucenas de Ingolstadt. El vigésimo octavo día, por la noche, Wolfgang muy emocionado y contento volvió a Augsburgo".
Hasta aquí, la historia del noble que salvo su matrimonio al limite del divorcio quedo en el olvido, pero fue el argumento que el hijo y nieto de este usaron para darle contenido a nuestra devoción en el año 1699.
Como lo decimos en el libro de la verdadera historia: "El venerable Jakob Rem S.J. falleció el viernes 12 de octubre (fecha de su Santoral) de 1618 en Ingolstadt, aunque esta pendiente su canonización en Roma. Wolfgang murió en el año 1637, y Sophie en 1649. El mismo año de la muerte de Wolfgang nació el último hijo de ellos, fue Hieronymous Ambrosius, al pasar de los años fue preboste y canónigo doctoral de St. Peter am Perlach entre los años 1666 a 1709.
" Hieronymous, fue el autor intelectual, de la obra que estamos historiando, encargando al pintor Johann Georg Melchior Schmidtner la pintura que veneramos para un retablo "familiar" en honor a las "Beatas Vírgenes del Buen Consejo" que se construyó en la Iglesia de St. Peter am Perlach en Augburgo.
La fecha exacta no se ha podido establecer por la falta de documentos destruidos en la Segunda Guerra Mundial. Solo sabemos que fue antes del inicio del año 1700, y que en algunos escritos se puede leer la palabra "Herbst" (otoño), aunque no lo puedo dar como exacto.

" En el año 1699, en conmemoración a la entrada al nuevo siglo, durante el verano, el joven Hieronymus, quiere hacer una donación en acción de gracias en nombre de los suyos, para St. Peter am Perlach de un altar familiar, como todos los que allí existen. "
De todos modos, teniendo en cuenta el valor histórico de los hechos en Ingolstadt en 1615, también mencionados a mí por el padre Erich Reithmeier SJ, párroco de la Iglesia de St. Peter am Perlach en Augsburgo (año 2000), donde me dice que aunque "no lo puede asegurar" el padre Paul Kathol SJ le comento que en una biografía del padre Jakob Rem, se relatan los hechos casi exactamente a como yo los he escrito. Teniendo en cuenta esto, es que por el fundamento que Nuestra Virgen María Madre de Dios, "como desatadora de los nudos de la vida conyugal", tiene origen en los hechos mencionados, es que establecemos como "Día de la Virgen Maria la que Desata los Nudos, el 28 de Septiembre".
El hecho a que a esta milagrosa imagen se le venere, y le peticione por todos los "nudos de la vida de las personas y los pueblos", no cambia en nada el valor de Nuestra Señora, como consejera, abogada, auxiliadora, y mediatrix, ante Nuestro Señor Jesucristo, único Mediador, y que con su ayuda podamos "desatar" todos los "nudos que nos atan en nuestra vida a las equivocaciones, y pecados", además las gracias que nos concedan en auxiliadora, nuestras necesidades.
Toda otra versión, es antojadiza y carente de verdad.
En esta fecha, debemos convocar a la reunión de los matrimonios y en la cual se pueden renovar los votos.
Por eso hermanos pidan su ayuda confiadamente, con fervor y franqueza, con amor solidario, con humildad y sin mezquindad.
Amén
Mario H. Ibertis Rivera - Septiembre de 2005

www.desatadora.com.ar/dia28.htm