es.news
1549

Cardenal Ladaria sobre el Sínodo alemán: “Hay que cambiar todo”

El Sínodo alemán considera que la moral sexual católica es “rredimible”, observó el cardenal Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante la visita Ad Limina de los obispos alemanes, según informa el sitio web VaticanNews.va el 24 de noviembre: “Hay que cambiar todo”.

Proclamó a los alemanes la obviedad de que la sexualidad humana “no está libre de ambivalencias” y expresó el deseo de que su Sínodo tuviera más confianza en la “visión” sobre la sexualidad que el Magisterio [decadente] ha desarrollado “en las últimas décadas”.

En términos hiperbólicos, afirmó que la preservación del “carácter constitutivo receptor y transmisor de vida del hombre” era una de las grandes “tareas proféticas” de los fieles en este tiempo de “comercialización progresiva de la existencia humana”.

El Sínodo, dijo, presenta a la Iglesia “como una organización estructuralmente abusiva” que “debe ser puesta bajo el control de los superintendentes lo antes posible” y cree que la dignidad de las mujeres en la Iglesia “no se respeta” porque Cristo reservó el sacerdocio a los hombres.

Al obrar así, el Sínodo olvida lo que dice el Vaticano II sobre los obispos y la sucesión apostólica.

No es posible equiparar la tarea “delicada y decisiva” de los obispos en la Iglesia con otros oficios en la Iglesia, por ejemplo, los de “teólogos” y “expertos” en otras ciencias, advirtió Ladaria.

Imagen: Ad-Limina © Pressefoto, Deutsche Bischofskonferenz, #newsWkwinxbono

vgg
Vg2 Me da la impresión de que ese Sínodo pretende doctrinar al margen del Evangelio. Vamos... como si no existiera el Mensaje de Jesús. Tal vez se les haya olvidado.