Francisco: "No" habrá diaconisas en la Iglesia

Francisco dijo a Norah O'Donnell (60 Minutes) en la entrevista del 20 de mayo que no habrá diaconisas. Y añadió: "Si son diáconos con órdenes sagradas, no". Y "Las mujeres siempre han tenido, diría …More
Francisco dijo a Norah O'Donnell (60 Minutes) en la entrevista del 20 de mayo que no habrá diaconisas.
Y añadió: "Si son diáconos con órdenes sagradas, no".
Y "Las mujeres siempre han tenido, diría yo, la función de diaconisas sin ser diaconisas, ¿verdad? Las mujeres prestan un gran servicio como mujeres, no como clérigos".
En otras palabras, habrá "diaconisas" en un "sentido diferente" para crear más confusión, como ya ha sucedido con Amoris Laetitia y las [pseudo] bendiciones homosexuales.
Traducción IA
Cornelio Nino Morales shares this
361
Cristiano despierto Orman
Bien Por el Papa Francisco. esto es importante, pero la pachamama tampoco debería estar en el Vaticano.
Josefa Menendez
El derecho de la Iglesia penaliza explícitamente el hecho de conferir órdenes sagradas a las mujeres. El canon 1379 §3 presenta el intento de ordenar a una mujer como una falta punible con pena hasta de excomunión.
El texto dice así: "Tanto el que pretenda conferir un orden sagrado a una mujer como la mujer que pretenda recibirlo, incurre en la pena de excomunión 'latae sententiae' reservada a …More
El derecho de la Iglesia penaliza explícitamente el hecho de conferir órdenes sagradas a las mujeres. El canon 1379 §3 presenta el intento de ordenar a una mujer como una falta punible con pena hasta de excomunión.

El texto dice así: "Tanto el que pretenda conferir un orden sagrado a una mujer como la mujer que pretenda recibirlo, incurre en la pena de excomunión 'latae sententiae' reservada a la Santa Sede; el clérigo responsable también puede ser castigado con la exclusión del estado clerical".

Latae sententiae es un término legal que significa que se incurre automáticamente en la pena, tan pronto como se establece el delito, sin necesidad de sentencia. El término "reservado a la Santa Sede" significa que la excomunión solo puede ser levantada por el Papa.

Cabe señalar que el canon dice "orden sagrado", término que incluye el diaconado, el sacerdocio y el episcopado.
bear
Cuidado con bergoglio!
Josefa Menendez
Está mintiendo. Quiere confundir, como siempre, pero es una cuestión de tiempo para que haya diaconisas. Herejía ! Los 12 apostoles eran varones. Y basta !
Irutzun
"Las mujeres prestan un gran servicio como mujeres, no como clérigos" Papa Francisco.
Sí, como la Madre de Dios y nuestra Madre, Mujer Santa María.