es.news
909

Historiador neoyorquino: Pontificado de Francisco es el peor de la historia

Francisco ha creado frentes claros entre los que están a favor y los que están en contra de nosotros, dijo el historiador neoyorquino John Rao en Gloria.tv, en el encuentro del Foro Romano de Italia (video abajo).

Para Rao, poner esto en claro ha sido lo único bueno de Francisco. A la inversa, dice, éste “es el peor pontificado absoluto en la historia de la Iglesia Católica - no hay nada con qué compararlo”. Rao califica a Francisco y su mandato como “un desastre absoluto”.

Explica que Papas anteriores, que fueron malos por su comportamiento moral, no habrían soñado con “cambiar” la doctrina, mientras que ahora hay obispos que llaman a este pontificado “el reino de la pura arbitrariedad”.

Francisco ha hecho más que nadie para destruir la autoridad de Pedro y la ha sustituido con “un despotismo personal que no tiene absolutamente ningún límite” mientras ignora el Derecho Canónico.

Sobre Traditionis Custodes, Rao señala que en la arquidiócesis de Nueva York, como en muchas otras diócesis, no ha habido ningún cambio real. En Estados Unidos, tres diócesis muestran un odio especial por la Misa Romana: Chicago (Cupich), Washington (Gregory) y San Agustín, Florida (Pohlmeier).

Para Rao, es claro que el intento de Francisco de volver a los años 70 está fracasando: “Nunca vamos a volver a los pequeños salones privados y a los hoteles”. En ese entonces, muchos pensaban todavía que los obispos se encargarían de los problemas, pero “hoy sabemos que no es así”.

Rao califica al Vaticano de quebrado e incapaz de imponer la obediencia. Desde el Vaticano II (1962-65), ha habido una historia de ignorar lo que sale de Roma: “no nos van a hacer volver a las catacumbas”.

Califica de absurdo el intento de Francisco de reafirmar el Concilio Vaticano II: “¿Qué apoyan del Vaticano II quienes dicen apoyar el Vaticano II?”, se pregunta.

La ironía: hoy, los críticos del Vaticano II como la FSSPX apoyan la mayor parte del Vaticano II, mientras que sus “defensores” neomodernistas no lo hacen.

#newsGekhzlpkzn

25:01