Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks62

Retrato de una bailarina genial, Alicia Alonso. Para que Giselle no muriera

jamacor
2
Documental dedicado a una de las mejores bailarinas de la historia del ballet clásico capaz de crear un movimiento artístico y cultural reconocido internacionalmente más allá de su figura. Retrato …More
Documental dedicado a una de las mejores bailarinas de la historia del ballet clásico capaz de crear un movimiento artístico y cultural reconocido internacionalmente más allá de su figura.

Retrato de una bailarina genial que quiso bailar siempre a pesar de su ceguera y que, gracias a su pasión, esfuerzo y gran voluntad, cambió para siempre la historia del baile y puso en el mapa de la danza mundial a un país al que no se le esperaba: Cuba.

Una historia contada por sus compañeros, admiradores, alumnos, amigos... y por ella misma.


Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo (La Habana, Cuba, 21 de diciembre de 1920-Ib., 17 de octubre de 2019), más conocida como Alicia Alonso, fue una bailarina profesional y coreógrafa cubana. Famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, además de otras grandes obras del repertorio clásico y romántico. Fue la figura cimera del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza.
Falleció en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, a las 11 de la mañana del jueves 17 de octubre de 2019, a la edad de 98 años.
perceo3 and one more user like this.
perceo3 likes this.
Hybonzzita likes this.