03:44
Clicks41
Irapuato
Por qué WitchTok es espiritualmente peligroso para tus hijos aleteia WitchTok es una nueva moda en TikTok que explora la brujería en la vida real, una espiritualidad con origen demoníaco Durante el …More
Por qué WitchTok es espiritualmente peligroso para tus hijos aleteia

WitchTok es una nueva moda en TikTok que explora la brujería en la vida real, una espiritualidad con origen demoníaco
Durante el año pasado, la plataforma social conocida como TikTok se convirtió en un lugar para explorar el mundo de la brujería.
Recibió el nombre de WitchTok y, según un artículo publicado en USA Today, «solo el hashtag #witchtok ha alcanzado más de 19.800 millones de visitas«.

El objetivo de WitchTok es conectar una comunidad de personas que buscan información sobre la brujería moderna. Los videos en TikTok exploran varias prácticas espirituales de supuestas brujas y ofrecen una plataforma para cualquier persona interesada en profundizar en las «artes oscuras».

Te puede interesar:Las fiestas de la brujería: ¿Folklore… o algo más?
Su popularidad ha aumentado durante el año pasado y la autora Gabriela Herstik, entrevistada por USA Today , expresó sus puntos de vista sobre esta tendencia:

“Vivimos en una era oscura muy intensa … La gente quiere una meta, quieren conexión … Más allá de eso, sin embargo, quieren algo que les ayude a conectarse con algo más grande que ellos mismos. Algo que quizás la ayude a ver que hay un propósito, y la magia lo hace. La magia es una forma de conectarse con el objetivo de uno, con el poder de uno”.

Otros encuestados expresaron un deseo de poder, un poder que la brujería y la magia afirman poseer.

Te puede interesar:¿Realmente existen las casas embrujadas?

Los peligros de la brujería

La Iglesia Católica ha sido extremadamente clara en que los católicos no pueden incursionar en los hechizos de brujas, hechiceros y magos:

“Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.”
(CCC 2117)
La magia trata de poner todo en manos del brujo o hechicero, y niega el cuidado providencial de Dios por toda la creación. Es dañino para el alma y empuja a una persona a una gran oscuridad que es difícil de superar.
La brujería es una forma particularmente poderosa para que Satanás y otras fuerzas demoníacas entren en la vida de una persona. A veces se necesita un exorcismo de un sacerdote para liberar por completo a una persona inmersa en el estilo de vida de una bruja.
WitchTok puede parecer una diversión inofensiva de Halloween, pero tiene un lado oscuro que puede alejar un alma de Dios y llevarla a las manos de Satanás.