Clicks668
es.news

Francisco “asciende” a ocho cardenales, entre ellos Burke, Sarah y Brandmüller

En un consistorio que aprobó la canonización de siete santos, Francisco “promovió” también a ocho prelados del rango de cardenales diáconos a cardenales sacerdotes.

Hay tres categorías de cardenales: diáconos, sacerdotes y obispos. Esta clasificación tiene raíces históricas, pero no tiene ninguna importancia, excepto para los cardenales obispos.

Actualmente, hay 13 cardenales obispos, tres patriarcas orientales, 176 cardenales sacerdotes y 33 cardenales diáconos. Los ocho nuevos cardenales sacerdotes son Burke, Amato, Sarah, Monterisi, Koch, Piacenza, Ravasi y Brandmüller.

En el Vaticano hay una larga tradición en engañar a los “conservadores” con premios consuelo. Un ejemplo llamativo de ello fue el consistorio de enero de 2001, cuando Juan Pablo II nombró 44 (¡!) nuevos cardenales, de los cuales cuatro eran alemanes: los dos heresiarcas Kasper y Lehmann, que en aquel momento eran relativamente jóvenes (67 y 64 años) y siguieron causando grandes estragos en la Iglesia. Para engañar a los “conservadores” alemanes, Juan Pablo II añadió a dos ancianos “conservadores”, Joachim Degenhard, entonces de 75 años, y Leo Scheffczyk, entonces de 81, que murieron poco después.

De este consistorio salieron también los cardenales McCarrick y Bergoglio, que siguen vivos.

#newsYeusoiywsv