Clicks354
Ana Luisa M.R

Baronchelli, con 90 títulos de ciclismo: «La victoria más bella es la conversión»

Actualizado 29 septiembre 2014

La victoria más bella para mí ha sido la conversión».

Si quien lo dice es un ex campeón de ciclismo, que de victorias entiende porque en su carrera como profesional ha obtenido noventa éxitos, entonces tendremos que creerle.

Gianbattista Baronchelli, «Tista» para los amigos, Gibì para sus hinchas, nacido en 1953, uno de los ciclistas italianos que ha dominado este deporte en los años 70 y 80, [su palmarés aquí] hoy vive en Arzago d’Adda, un pueblo de la provincia de Bérgamo, en el confín entre Cremona y Milán, donde dirige un pequeño negocio de bicicletas junto a su inseparable hermano Gaetano.

Aquí es donde se ha retirado al final de su carrera como profesional. Y aquí es donde me reúno con él, saboreando el antiguo negocio de bicis donde, más que al vendedor, encuentras al "maestro" del ciclismo.

En bicicleta ha recorrido centenares de miles de kilómetros, ha recorrido carreteras de todos el mundo, pero sólo desde hace pocos años ha encontrado el camino justo: «Y cuando se encuentra el camino justo ya no hay que perderlo; se consigue ver todo en la justa dimensión, ya no se da importancia a cosas que, en realidad, son secundarias». Como el éxito en el deporte que, sin embargo, ha guiado su vida.

Séptimo de nueve hijos de una familia de campesinos, padre y tíos apasionados del ciclismo, Tista empezó a correr en bici a los 15 años siguiendo a su hermano Gaetano, un año más mayor.

«Al principio era un juego; luego se convirtió en una profesión», dice Tista. Efectivamente, los dos hermanos demostraron enseguida tener un talento natural y cuando llegaban, hacían hablar de ellos a los aficionados.

sigue aqui: religionenlibertad.com/baronchelli-con…
Con el Papa Francisco and one more user link to this post