Cruzat
13676

Feministas atacan iglesias católicas en toda Polonia

Feministas radicales atacan iglesias católicas en toda Polonia luego de que corte ratificase la prohibición del aborto

Activistas del aborto trataron de forzar su entrada a las iglesias católicas en Polonia durante el fin de semana, mientras protestaban una decisión de la corte que acabó con los abortos de bebés no nacidos con discapacidades.

La alta corte polaca derogó la ley del aborto discriminatoria el jueves, concordando con los provida en que los bebés no nacidos son seres humanos que merecen el derecho a la vida. Inmediatamente después de esto, las activistas del aborto empezaron a protestar en las calles.

El domingo, The Daily Mail reportó que alborotadoras proaborto habían vandalizado iglesias en varias ciudades a lo largo y ancho del país. De acuerdo con la AFP, la policía también detuvo a varios manifestantes proaborto por tratar de forzar su entrada a una iglesia de Varsovia.

En la ciudad de Poznan, docenas de manifestantes proaborto entraron a la fuerza a una iglesia y perturbaron el servicio gritando <<¡Hemos tenido suficiente!>> y <<¡Bárbaros!>> mientras sostenían pancartas frente al altar, según reportó el Mail.

El Arzobispo Stanislaw Gadecki hizo un llamamiento a la paz el domingo, luego de que su iglesia fuera blanco de las revoltosas proaborto. Gadecki además dijo que la Iglesia Católica no parará de luchar por los bebés no nacidos.

Polonia es uno de los pocos países en Europa que protege a los bebés no nacidos del aborto en casi todos los casos.

El jueves, la corte constitucional polaca derogó una de las pocas excepciones permitidas en la ley del aborto de 1993 (la del aborto de bebés no nacidos con discapacidades). Los magistrados de la corte fallaron que la excepción viola la constitución porque discrimina a los seres humanos con discapacidades.

Polonia aún permite el aborto en casos de violación, incesto, o amenazas a la vida de la madre.

Líderes provida y politicos celebraron la noticia como una inmensa victoria por los derechos de los bebés no nacidos.

La diputada María Kurowska de Polonia Unida declaró a Reuters que: <<Uno no puede matar a un niño por estar enfermo. Este no es un feto, es un niño.>>

Mikolaj Pawlak, comisionado para los derechos de los niños en Polonia, también celebró el fallo.

<<La decisión de la Corte Constitucional declarando que el aborto eugenésico es incompatible con la constitución, es una victoria de la vida sobre la muerte,>> comentó Pawlak, y agregó que <<Esta es una restauración de la igualdad de derechos para cada ser humano, incluyendo a aquellos que todavía no han nacido.>>

El fallo podría salvar miles de vidas de bebés. Según el reportaje, los oficiales sanitarios polacos informaron de 1.100 abortos en 2019.

Las protestas comenzaron justo después de que la resolución fuese anunciada, y los grupos feministas proaborto dijeron estar planeando más protestas en las próximas semanas.

La semana pasada, la BBC reportó que la policía había arrestado a 15 manifestantes proaborto luego de que estos empezasen a tirar rocas en Varsovia el jueves a la noche. El reportaje, junto con otros de la NBC y la AP, indican que varias revoltosas también fueron arrestadas por tratar de romper el cerco policial en las afueras de la casa del Diputado Primer Ministro, Jaroslaw Kaczynski, quien es provida. Los reportajes además dicen que la policía utilizó gas pimienta para dominar a las alborotadoras.

Fuente: lifenews
adeste fideles
George Soros con su Fundación Stefan Batory está haciendo daño a Polonia
Cruzat
Cruzat
10 more comments from Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat