es.news
4659

Una mujer acusa al cardenal Ouellet de “manoseos inapropiados” en público

El cardenal de la Curia, Marc Ouellet, de 78 años, ha sido acusado en una demanda colectiva de “tocar en forma inapropiada” en público a F., en cierto momentno una trabajadora pastoral de 23 años de la arquidiócesis de Quebec.

Ouellet dirigió esa arquidiócesis entre 2003 y 2010, hasta que Benedicto XVI lo nombró en 2010 prefecto de la Congregación para los Obispos.

F. alega que los manoseos no deseados se produjeron a partir de 2008. Acusa a Ouellet de haberla “besado” en una fiesta de ordenación -muy pública- en 2010, mientras “su mano se deslizaba por su espalda y le tocaba las nalgas”.

Ella alega también que la masajeó sin consentimiento, la abrazó y la besó en la mejilla varias veces, y en una ocasión “la apretó fuertemente contra él y le acarició la espalda con sus manos”.

La demanda afirma que otras mujeres habían tenido “problemas” con la supuesta afición del cardenal a los “manoseos no deseados”.

Es poco probable que las acusaciones constituyan un delito, pero según el Derecho Canónico podrían ser “violaciones del sexto mandamiento”. Francisco, que a menudo no mantiene la distancia adecuada en los saludos públicos, supo de las acusaciones hace 19 meses.

Imagen: Marc Ouellet © Mazur, CC BY-SA, #newsSqbyztjraj
la verdad prevalece
Este apostata Marc Ouellet cómplice de Bergoglio fue uno de los que participó con Bergoglio en el ritual satánico dirigido por un chaman en Canada.
Francisco y el régimen canadiense invocan a los demonios (vídeo) – gloria.tv
One more comment from la verdad prevalece